CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Advertisements

Práctica para el Examen Final Semestre 1
Práctica con las palabras afirmativas y negativas
Introducción: 5/6 de septiembre
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
ACENTOS DIACRITICOS.
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction,
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
Oraciones incorrectas
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Palabras Negativas y Afirmativas/Sino y Pero
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Tópico: Conjugating verbs ending in –er and –ir Pregunta Esencial: How do I converse in the present tense using -er and –ir verbs? Gramática 2.2 Español.
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
Acentos en las palabras Monosilábicas
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Las palabras afirmativas y negativas
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Me llamo _______ Clase 6nh(601) La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos para la prueba del próximo lunes? Actividades: I-
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
¿Si pudieras conocer a una persona
El acento diacrítico.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
Palabras diacríticas.
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
Thank you for taking my classes
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
CAPÍTULO DOS Repaso por el juego de jeopardy. VocabularioEscucharGramáticaCultura
Acentos ortográficos en casos especiales
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
INSTRUCCIONES: LEE ESTA PRESENTACIÓN Y TOMA APUNTES USANDO EL DOCUMENTO CORNELL QUE ESTÁ EN MI PÁGINA EN VOISEACADEMY.ORG ¡QUE APRENDAS MUCHO! Los acentos:
Direct Object Pronouns. ¿Qué necesitas para viajar? Necesito el pasaporte, ¿tienes mi pasaporte? Yo no tengo tu pasaporte. ¿Estás segura de que no tienes.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Spanish 1 Verb Book Jessica Frank. Estudiar Nosotros estudiamos a las Jenny's a las cuatro de la tarde todos las dίas. Nosotros estudiamosYo estudio Tú.
SER vs. ESTAR- Translate
Direct Object Pronouns This material is the property of the AR Dept. of Education. It may be used and reproduced for non-profit, educational purposes only.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Los Básicos Un repaso general Español 2 Srta. Benfield.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Daily Routine Assessment-Monday!
Preguntas y respuestas
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Los infinitivos.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
La práctica ¿Qué me cuentas? Capítulo Correr todos los días a. corres c. corren b. corre d. corro You run every day.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
E2 Calentamiento 19/1/16 Describe tus clases: (4) Ejemplo: Me gusta la clase de arte. La profesora es muy simpática. 1.____________________________ 2.____________________________.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
The Subjunctive Mood. So far you have learned the “indicative” tense. This is how we express facts. The subjunctive mood is used to express... Wish Hope.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Transcripción de la presentación:

CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto. OBJETIVOS: Revisar las palabras y reglas de las tildes Aprender de las nuevas palabras con tildes. CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto. 1. Tú / Tu vas a estudiar mucho esta noche. 2. Él / El juega con el equipo de futbol. 3. Sergio tiene más / mas amigos en otras escuelas. 4. Yo fui a tú / tu casa ayer pero no estabas. 5. Jordi trabaja sólo / solo en las mañanas. 6. Yo quería ir al cine más / mas no podía. 7. ¿Cómo / Como se llama tú / tu primo?

UN REPASO Y UNAS REGLAS NUEVAS ¡MÁS TILDES! UN REPASO Y UNAS REGLAS NUEVAS

UN REPASO… alone - adjetivo solo: _______________________________ sólo: _______________________________ mí: _______________________________ mi: _______________________________ tu: _______________________________ tú: _______________________________ only - adverbio me (as in to/for me “a mí, para mí” my your you

UN REPASO… that que: _______________________________ Por qué: __________________________ porque: ____________________________ mas: _______________________________ más: _______________________________ What? Why? because but more

UN REPASO… as/like/ “I eat” como: ______________________________ cómo: ______________________________ sí: ______________________________ si: ______________________________ el: ______________________________ él: ______________________________ as/like/ “I eat” How? yes if the he

ACENTUACIÓN NECESARIA cont.. El significado de las siguientes palabras cambia con tildes (acentos gráficos): de → from / of dé → give (del verbo dar) Quiero que me lo dé. Ella es de México.

ACENTUACIÓN NECESARIA cont.. El significado de las siguientes palabras cambia con tildes (acentos gráficos): se → personal pronoun and reflexive verbs sé → I know Yo sé esquiar muy bien. Ella se levanta diariamente a las 6.

ACENTUACIÓN NECESARIA cont.. El significado de las siguientes palabras cambia con tildes (acentos gráficos): aun → even aún → still Son las tres de la mañana y tu hermano aún no ha llegado. Ella va a estudiar aun si no tiene mucho tiempo.

ACENTUACIÓN NECESARIA cont.. El significado de las siguientes palabras cambia con tildes (acentos gráficos): te → you (object pronoun) té → tea Yo no tomo té. Prefiero café. ¿Cómo te llamas?

PALABRAS COMUNES: Las siguientes palabras SIEMPRE tienen una tilde. aquí Yo hice mi trabajo aquí. días Todos los días, hago mi tarea. también Ella lo hace también. fácil La autobiografía no estuvo fácil escribir. difícil Es difícil recordar todas las tildes.

PALABRAS QUE TERMINAN EN –IÓN o –ÓN Cada palabra en español que termina en –ión o –ón tiene una tilde en la “o.” pasión acción conclusión introducción educación balón juguetón ¿¿MÁS??

¡AHORA TÚ! ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ My mother drinks tea daily. 1. Mi madre toma te diariamente. ___________________________________________ 2. Yo quiero que Arely te de buen consejo. ___________________________________________ 3. Ella se levanta a las seis tambien. ___________________________________________ 4. Todos los dias, llega a tiempo a la escuela. ___________________________________________ 5. Yo nací aqui en Chicago en 1984. ___________________________________________ ‘ My mother drinks tea daily. ‘ I want Arely to give you good advice. ‘ She gets up at six also. ‘ Everyday, I arrive on time to school. ‘ I was born here in Chicago in 1984.

¡AHORA TÚ! 6. La maestra aun no ha regresado los exámenes. ___________________________________________ 7. Es importante tener una buena educacion. ___________________________________________ 8. Yo se dibujar muy bien. ___________________________________________ 9. Es dificil hablar dos idiomas perfectamente. ___________________________________________ 10. Juan es de Mexico. ________________________________________________ ‘ The teacher still has not returned the tests. ‘ It is important to have a good education . ‘ I know how to draw very well. ‘ It is difficult to speak two languages perfectly . ‘ Juan is from Mexico.

¡AHORA TÚ! Escribe tus propias oraciones usando tildes. ___________________________________________

CAMPANAZO: Escribe la tilde en la palabra necesaria. ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ OBJETIVOS: Usar las tildes correctamente en contexto. Escuchar atentamente. CAMPANAZO: Escribe la tilde en la palabra necesaria. Mi amigo aun no ha llegado a la fiesta. Te voy a esperar en el salon. ¿Por que tomas te todos los dias? El tiene una buena educacion. ¿Tu no crees en ninguna religion? Liz tiene mas pasion por los deportes que Fabiola. Luis tambien creyó que fue dificil. A mi me gustan las películas de accion. ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘

VAMOS A… Recibir unas oraciones completas. Escribir las oraciones en nuestra hoja. Poner la tilde donde falta. Traducir la oración a inglés. Compartir una oración con la clase. “Eres mi religión” –por Mana Escuchar a la canción y escribir palabras que faltan. Usar tildes necesarias.

CAMPANAZO: Escribe la tilde en la palabra necesaria. ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ OBJETIVOS: Identificar las palabras que tienen las tildes. Usar las tildes correctamente en contexto. CAMPANAZO: Escribe la tilde en la palabra necesaria. Mi mamá me ayuda con todo. Es mi salvacion. Victor tiene cinco años y es bien jugueton. ¿Por que no usaste una oracion completa? El escribió una buena introduccion en su autobiografía. Tu tienes que echarle mas ganas tambien. Hector es muy listo. Cree que todo es facil. Yo he vivido aqui en Chicago toda mi vida. A mi me gusta el chocolate tambien. ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘

VAMOS A… Encontrar una pareja por las partes de la oración. Trabajar en parejas respetuosamente. Recibir un sobre de fotos. Escribir dos oraciones completas sobre cada foto usando una tilde en cada oración. ¡Compartir una oración con la clase!

EJEMPLOS… A Derrick Rose le gusta la acción. Él vive aquí en Chicago. Derrick Rose juega por los Chicago Bulls.

EJEMPLOS… A Obama le importa la educación. Él también vivía aquí en Chicago. Barack Obama es el presidente de los EEUU.

EJEMPLOS… 1. 2.