Spanish 3 Week 2 Sra. Knutsen. Entrada – el 1 7septiembre ¿Qué hiciste este fin de semana? (un mínimo de 6 oraciones)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS INTERROGATIVAS - DE PREGUNTAS
Advertisements

Accents and Punctuation
Spanish IV. Escribiendo/Pecados Acuerdo del género Acuerdo de la pluralidad Acuerdo del tenso.
Las Palabras Interrogativas
Háganlo ahora: ¿Qué significan las palabras en inglés
Types of questions Generally speaking, there are three types of questions Tag Sí/no Information seeking.
Saber vs. Conocer To Know.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Expresiones superlativas
Direct Object Pronouns (DOPs)
The Plurals of adjectives. Just as adjectives agree with a noun depending on whether its masculine or feminine, they also agree according to whether the.
The Plurals of adjectives
Types of questions Generally speaking, there are three types of questions Tag Sí/no Information seeking.
Interrogative words = question words
1 Las preguntas 2 1. ¿Qué? 2. ¿Quién? / ¿Quiénes? 3. ¿Cuál? / ¿Cuáles? 4. ¿Cómo? 5. ¿Cuándo?
El Enfoque: miércoles, el 24 de febrero 1.¿Listos para Aprender? 2.Glue vocab into Cuentos.
Asking Questions Interrogativos Cap. 4A Sra Spampinato.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
Direct Object Nouns & Pronouns
Los exclamativos (Exclamation Points). Formando los exclamativos En español el exclamativo se forma con: Qué + sustantivo Qué + adjetivo Qué + adverbio.
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
You’ve already learned how to use interrogative words and phrases
Definite Articles ___el chico __la_tarea ___los__papeles ____las_lecciones exceptions __el__mapa ___el_día Maculine (o) Feminine(a,ión,tad,dad)
Definite Articles ___ chico ___tarea _____papeles _____lecciones exceptions ____mapa ____día Maculine (o) Feminine(a,ión,tad,dad)
VOCABULARIO Las preguntas. 1. la pregunta (las preguntas) the question (the questions) 2. ¿Qué? What? 3. ¿Quién? Who/Whom? 4. ¿Cuándo? When?
The Present Tense of ir (to go)
Bienvenidos. MLI.CCC3 the students compare basic elements of the target language to the English language. The students: A. Recognize similarities and.
¿Qué? = What ¿Quién? = who ¿Quienes? = who ( pl. subj) ¿Cuándo? = when ¿Dónde? = Where ¿Por qué? = why.
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Asking Questions Español I - p. 184.
ANTE TODO It is a misunderstanding to think that ¿Qué? always translates as What?, and that ¿Cuál? and ¿Cuáles? always translate as Which? ¿Qué? and ¿Cuál?
Spanish 1 Forming Questions. Trabajo de timbre Da la pregunta. Write the question asked for each answer given. 1. Tengo 16 años. 2. Soy de Ecuador. 3.
Saber and Conocer Saber and conocer both mean to know. They both also have irregular yo forms.
Los interrogativos.
Capítulo 4A- Apuntes #2 Interrogativos.
SABER Y CONOCER SABER Y CONOCER. SABER sé sabes sabe sabemos (sabéis) saben The verb saber is irregular in its yo form.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Los interrogativos.
¿ ______ estás? Cómo Home ¿ ______ es tu número de teléfono? Cuál Back.
¿Saber o Conocer?, esta es la cuestión…. Saber o Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber"
ALC 11 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida lunes el 26 de septiembre Front row face the back row. Back row will read the words on the screen in the.
Sponge: Primero (1), read the essential question, How are language and culture connected? Segundo (2), On your sticky note write a readable and appropriate.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Interrogative Words (Las palabras interrogativas) Words that ask a question.
Preguntas / Interrogativas Mrs. O. Pacheco Spanish II.
Fecha: martes 26 de febrero de 2013
Interrogativos Capitulo 4A.
The Present Tense of ir (to go) and hacer (to do; to make) (El tiempo presente de los verbos ir y hacer)
La Lección del Repaso Antes de entrar en la clase de Español IV, necesita saber esta información.
Preguntas de conversación Capítulo 2 Exprésate I.
Interrogatives-Question Words Must use an upside question mark at the beginning of your question. ¿ All have accents. Do not use in your answer. They.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
¿Qué? is used to ask for a definition or explanation. ¿Qué es el flan?
Department of Modern Languages. Gramática nueva.
A hacer preguntas en español Español 2 – Sra. Lenord.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Question words Sra. Kemp Directions: 1.Click on Slide Show on the tool bar. Then, click on From beginning. 2.Click to move on to the next flashcard. 3.Look.
Repaso (parte 2) Español 2. Como escribir una pregunta…  Adónde (to where)  Cómo (how)  Cuál/Cuáles (which ones)  Cuándo (when)  Cuánto (how much)
Notes: Preguntas #2. Question Words Who? Question Words Who? ¿Quién?
ALC 57 Hoy es jueves el 23 de febrero Traduce las interrogativas. ½ off for not punctuating or accents in the correct spot.
Chapter 1 vocabulary review Instructions Select a letter from the table. Read the Spanish word. Select the best meaning in English from the choices. Start.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Los Adjetivos Posesivos
Las palabras interrogativas
Spanish 3 Week 2 Sra. Knutsen.
Question Words.
Realidades 1 The Personal “a”.
Transcripción de la presentación:

Spanish 3 Week 2 Sra. Knutsen

Entrada – el 1 7septiembre ¿Qué hiciste este fin de semana? (un mínimo de 6 oraciones)

"Es tan necesario saber la historia de Grecia y Roma como lo es estudiar la de los pueblos maya, azteca, inca o mapuche si se aspira a alcanzar una cabal comprensión de las estructuras sociales, de la realidad histórica y de las formas del poder en nuestra América." José Martí

Entrada – el 18 de septiembre 1.¿Qué piensas tú de lo que dice la alumna? 2.¿Qué representa una mala calificación para ti? ¿De quién(es) habla mal? ¿Por qué? 3.¿Conoces bien los criterios que se usarán para calificarte en esta clase? 4.¿Estás de acuerdo con estos criterios?

Entrada – el 19 de septiembre ¿Qué son 10 palabras nuevas que aprendiste en la canción >? embriagado – intoxicated aguantar – to endure cordillera – mountain range pulque – type of alcohol desaparecido – disappeared humo – smoke trabajo en bruto – work like an animal Campesina - peasant atardeceres – sunsets estrellada – starry

Entrada – el 20 de septiembre Pon la palabra interrogativa… 1. ¿____________ es tu mejor amigo? – Pablo. 2. ¿____________ están tus abuelos? – Bien. 3. ¿____________ es tu color favorito? – Azul. 4. ¿____________ no estabas en clase ayer? – Estaba enfermo. 5. ¿____________ vas a ir a la fiesta? – A las seis. 6. ¿____________ es el libro? – Es de Paula. Quién Cómo Cuál Por qué Cuando/A qué hora De quién

Objective  Students will know question words and be able to use them to form questions.  Students will also be able to identify the appropriate missing question word.

 ¿Dónde?  ¿Adónde?  ¿De dónde?  ¿Qué?  ¿De qué?  ¿A qué?  ¿Cuál/es?  ¿Cuándo?  ¿Por qué?  ¿Cuánto(s)/a(s)?  ¿Quién/es?  ¿De quién/es?  ¿Con quién/es?  ¿A quién/es?  ¿Cómo? Where To where From where What Of what At what Which/what When Why How much/many Who Whose With whom Whom How

Que vs Cual/es Qué is used when asking for definitions.  ¿Qué es una ciudad? What is a city?  ¿Qué hace un presidente? What does a president do? Qué normally is most often used before nouns (although cuál isn't necessarily incorrect and you will hear it sometimes used to mean "which"):  ¿De qué color es la camisa? What color is the shirt?  ¿Qué casa prefieres? Which house do you prefer?  ¿Qué libro leíste? Which book did you read?

Que vs. Cual/es Cuál usually is used before es and other forms of ser when not seeking a definition:  ¿Cuál es tu número de teléfono? What is your phone number?  ¿Cuál es tu problema? What is your problem?  ¿Cuáles son las ciudades más grandes? What are the biggest cities? Cuál is used to suggest a selection or choice from among a group:  ¿Cuál miras? Which one are you looking at? But, ¿Qué miras? What are you looking at?  ¿Cuál prefieres? Which one do you prefer? But, ¿Qué prefieres? What do you prefer?  ¿Cuáles quieres? Which ones do you want? But, ¿Qué quieres? What do you want? Qué has some common idiomatic uses:  ¿Qué hora es? What time is it?  ¡Qué lástima! What a shame! ¡Qué hermoso! How beautiful! ¡Qué día más horrible! What a horrible day! ¡Qué susto! What a fright! ¡Qué bonito! How pretty!