Introducción: En este trabajo se hizo una recopilación de las actividades realizadas en el 2 parcial en el cual todos estos nos ayudan a entender un panorama.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

¿Cómo integrar el análisis de los problemas
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
Responsabilidad social tabacalera
IVAN ILLICH “La desescolarización” ( ).
Programa de Enciclomedia
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
El docente y la educación
Políticas educativas actuales en México sobre formación docente
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Debates y propuestas sobre la problemática Educativa
La Profesionalización del docente Universitario Una Nueva Filosofía, para una nueva Universidad... MARÍA EUGENIA BEDOYA TORO Especialista en didáctica.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Propuesta para la creación de una cultura de transparencia y ética universitaria.
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Análisis del proyecto de ley general de educación. (31 de julio, 2008) Nicolás Grau Veloso Profesor Departamento de Economía Universidad de Chile Miembro.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Equilibrio laboral y familiar
Nuevos contenidos formativos
Universidad Veracruzana Propuesta de un programa de Maestría en Gestión del Aprendizaje junio 2009 Estela Acosta Morales Esmeralda Alarcón Montiel Antonio.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
“LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD”
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco.
Rol del Docente.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
Panorama actual de la educación
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
La educación rural mexicana: una realidad en olvido social y político. Conceptos a revisar. Agustín Álvarez Medina.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.
INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa.
LAS ESCUELAS DE PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES: CATALILZADORAS DE FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO ORGANIZATIVO LAURA RIVERA VENTURA JUAN PABLO ALMANSA.
Miguel Ángel Santos Guerra
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Profesorado Lengua y Literatura Perspectiva Filosófica y Didáctica..
Transcripción de la presentación:

Retos , Problemas y Profesionalización en la docencia en el actual contexto

Introducción: En este trabajo se hizo una recopilación de las actividades realizadas en el 2 parcial en el cual todos estos nos ayudan a entender un panorama mas grande de lo que es la educación y las responsabilidades y beneficios que ese conlleva

Desarrollo: Los 4 principales factores que influyen en la educación y las problemáticas que hay en esta son : Maestros Padres de Familia Alumnos Gobiernos Sociedad

Maestros: Los maestros no quien actualizarse No están por vocación No desempeñan bien su trabajo No tienen una buena formación educativa No imparten motivación a los alumnos

Padres de familia: No ayudan a reforzar el conocimiento No están al pendiente de la educación del niño No cooperan con la educadora Ponen a trabajar a sus Hijos

Alumnos No le ponen interés al estudio Malas compañías Se van de pinta

Gobierno No da los recursos suficientes a la educación No tiene a personas preparadas para dirigir la educación No destina recursos sobre adelantos tecnológicos Mas plazas Da malos salarios

Sociedad No les importa la educación de sus hijos Tienen una idea mala de los maestros

Retos Superarse Profesionalmente Que se actualicen con la nueva tecnología Cambiar la idea que tienen de los maestros Llevar a los niños a una mejor educación

Conclusión: Con estas problemáticas nos podemos dar cuenta que ser educadora no es algo fácil , que a pesar de los problemas si realmente es tu vocación puedes tener beneficios aunque no sea de manera material puede ser de manera simbólica y hay que esforzarse para ser una buena educadora “ Ser maestra Transforma vidas y transforma Naciones “

Bibliografía • Torres, Rosa María (2000), Itinerarios por la Educación Latinoamericana, Cuaderno de Viajes, Argentina, Paidós. • NUEVOS TIEMPOS Y NUEVOS DOCENTES (versión preliminar, junio de 2002) Juan Carlos TEDESCO, Emilio TENTI FANFANI • PROFESORADO, CULTURA Y POSTMODERNIDAD: CAMBIAN LOS TIEMPOS, CAMBI A EL PROFESORADO ,304 págs., ANDY HARGREAVES, MORATA, 2005. • Debates y propuestas sobre la problemática educativa, Algunas reflexiones sobre los restos del futuro inmediato, Ezequiel Ander-Egg • Hargreaves, A. (2005). Profesorado, cultura y posmodernidad