REGISTRO CALIFICADO DECRETO 1295 DE 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES AUTOEVALUACIÓN 2012 Mayo 22.
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
NORMATIVA GENERAL (I) LEY FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO. TEXTO ARTICULADO APROBADO POR DECRETO 315/1964 de de febrero. LEY 30/1984, de 2 de agosto,
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
RECURSOS HUMANOS EN SALUD
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
NORMATIVIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANA
APLICACIÓN DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Sistema de Créditos Académicos El Sistema de Créditos Académicos es una obligación legal para las Universidades.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
EQUIVALENCIAS Equivalencia: es el reconocimiento de que un Título o un conjunto de estudios superados tiene los mismos efectos profesionales y/o académicos.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
AUDITAR LA FORMACIÓN CONTINUADA EN EL SNS Málaga, 16 de junio de 2010 Montserrat Castejón Casado VII Congreso Nacional de F.C.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
Integración de tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de formación en la Universidad de Antioquia Noviembre 2008 Por: Donna Zapata.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Ministerio de Educación Nacional
HACIA UN NUEVO MARCO LEGAL PARA LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA Y DEL DELITO.
NORMATIVA GENERAL (I) LEY FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO. TEXTO ARTICULADO APROBADO POR DECRETO 315/1964 de de febrero. LEY 30/1984, de 2 de agosto,
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA DECLARAR VACANCIA DEL CARGO
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Ministerio de Educación Nacional
PROPUESTA POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Reglamento del RETC GNC Abril de Antecedentes del Reglamento Protocolo de Kiev (21 de Mayo de 2003) Manual Guía de para un RETC de la OCDE Reglamento.
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
LEY ORGANICA - DE EDUCACION INTERCUL- TURAL VI I DE LOS PRINCIPIOS GENERALES II DE LOS DERECHOS Y OBLI GACIONES III DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN IV.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Seminario taller: Criterios de calidad y buenas prácticas de acreditación: camino hacia el entendimiento mutuo ¿Quién acredita a los acreditadores? Buenas.
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS: CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO SOCIALIZACIÓN - ESP. ELISA CORAL.
GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES Propuesta de POLITICAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE LA CULTURA FISICA.
Reunión de trabajo ciclo escolar
LEY DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS
Licenciatura en Administración Pública
Acreditación de la PUCV: Evolución y aprendizaje.
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 2. FEDERALISMO EDUCATIVO
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
CENTRO DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA LA GRAN COLOMBIA
LEY GENERAL DE EDUCACION Artículo 47.- Los contenidos de la educación serán definidos en planes y programas de estudio. En los planes de estudio deberán.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
Ley de Contratación Administrativa de Costa Rica No de 24 de abril de 1995 en vigencia a partir del 1 de mayo de 1996.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
PLANES Y PROGRAMAS. ¿Qué es el Plan de Desarrollo?  Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas.
SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TERCIARIA- SISNACET Junio 3 de 2016.
Proceso de Revisión de Solicitudes de Registro Calificado
LEGISLADOR DE LOS DDFF. RESERVAS GENERALES DE LEY Reserva de L.O.: desarrollo de los DDFF –DDFF: Título I, Capítulo II, Sección I –“Desarrollo”: Regulación.
Transcripción de la presentación:

REGISTRO CALIFICADO DECRETO 1295 DE 2010 Mayo de 2010

Ley 1188 de 2008 El registro calificado se ha constituido en uno de los más importantes y eficaces instrumentos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, y que por lo tanto, resultaba necesario y oportuno “elevar a rango de disposición legal la normatividad que hasta el momento ha mostrado ser adecuada para la regulación de la materia”. REGISTRO CALIFICADO El registro calificado es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior. Para poder ofrecer y desarrollar un programa académico de educación superior que no esté acreditado en calidad, se requiere haber obtenido el registro calificado.

Decreto 1295 de 2010 Decreto 1295 /10 Decreto 1001/2006 Sistemas de información Decreto 1001/2006 Decreto 2566/2003 Decreto 1295 /10 Directiva 20/2005 Directiva 01/2004 Circular 21/2004 Resolución 2755/2006 Programas Nvos / Func/

Decreto 1295 de 2010 Capítulo I: Registro calificado de programas académicos de educación superior. Capítulo II: Condiciones para obtener el registro calificado. Capítulo III: Instituciones y programas acreditados en calidad. Capítulo IV: Créditos académicos Capítulo V: Programas organizados por ciclos propedéuticos. Capítulo VI: Programas a distancia y programas virtuales. Capítulo VII: Registro calificado de los programas de posgrado. Capítulo VIII: Convenios para el desarrollo de programas académicos. Capítulo IX: Procedimiento del registro calificado. Capítulo X:Otras disposiciones.

Decreto 1295 de 2010 7 años CAPÍTULO I Vigencia: Decreto 2566/03 7 años pregrado Decreto 1001/06 5 años especialización 7 Maestría y doctorado Decreto 1665/01 5 años especializaciones MQ No constituye título el que otorgue una IES respecto de un programa que carezca de registro calificado. Extensión de programas Ampliación de lugar de ofrecimiento 7 años

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO II

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO III

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO IV CRÉDITOS ACADÉMICOS CAPÍTULO V PROGRAMAS ORGANIZADOS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS CAPÍTULO VI  PROGRAMAS A DISTANCIA Y PROGRAMAS VIRTUALES

REGISTRO CALIFICADO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO VII REGISTRO CALIFICADO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO * Especializaciones médicas y quirúrgicas CAPÍTULO VIII  CONVENIOS PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS * Alcance de los convenios. * Elementos esenciales de los convenios

CONVENIOS Elementos esenciales El programa, la metodología y su lugar de desarrollo. La titularidad del registro calificado y la responsabilidad del otorgamiento del título. Las responsabilidades: en el funcionamiento, seguimiento y evaluación del programa académico, y de las condiciones de calidad. Régimen de autoridades de gobierno, de docentes y estudiantes y, efectos de la terminación del convenio o vencimiento del registro calificado. Vigencia del convenio.

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO IX  

Decreto 1295 de 2010 CAPÍTULO X  OTRAS DISPOSICIONES

Luis Gustavo Fierro Maya lfierro@mineducacion.gov.co Muchas Gracias! Luis Gustavo Fierro Maya lfierro@mineducacion.gov.co 26