1 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUCSON AUDIENCIAS PUBLICAS SOBRE “ESTADO UNITARIO ” 1° de septiembre, 2004 Escuela Secundaria Pueblo 28 de septiembre,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso acerca de la Participación de los Padres de Familia
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
Junta anual del programa Titulo I
Reunión Anual de Padres Title I
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
0 Conociendo al capital humano de su organización Por: Julio Aguirre VPA - Oficial de Cumplimiento Principal Bladex.
Nutrición en el Embarazo. Conocimientos del personal de enfermería
Características entrada solicitudes
Tratamiento de la Dislexia
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
ACTIVIDAD 1: El grupo de ingeniería de software participa en la propuesta del proyecto. (objetivos, metas, soluciones, técnicas, estándares).
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
11/02/ Programa de Integración por Orden de Fallo de Tribunal Servicios de Integración Estudiantil Estelle Shepherd Luckett, Directora Dra. Debbie.
1.Pérdida multimillonaria de recursos públicos. 2.No se forman los recursos humanos que necesita la sociedad puertorriqueña para un desarrollo socioeconómico.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
OREALC/UNESCO Santiago
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
CIPPEC inicia las clases 2010 Programa de Educación – CIPPEC Febrero de
Políticas de lectura y alfabetización digital
25/11/2010 PROCESO DE ACREDITACION ACSI ESCUELA PARA PADRES.
Capítulo 1 Introducción
PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Bienvenido al Entrenamiento Específico para Líderes Cub Scout
ISO GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007.
Escuela Primaria de Hickory Ridge
Dimensiones de la gestión escolar:
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Junio 2009.
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Julio 2009.
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Agosto 2009.
Parte 2: Modelo de Análisis del Negocio
Indicadores Dirección de Editorial y Arte Septiembre 2009.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Compensación utilizando Métodos de respuesta en frecuencia
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Investigación en acción
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
Protecciones Eléctricas
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
El impacto de los recortes en los fondos estatales en los fondos por estudiante: DPS Los fondos de pueden verse impactados de manera significativa.
EL DERECHO DEL NIÑO A SER ESCUCHADO
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Abril / Mayo del Información General El proceso podría tomar dos años o más para finalizar. El proceso requiere tiempo para explorar y analizar.
4/27/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – PRIMERA PARTE Carlos Mario Zapata J.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
 Factores asociados a las acciones exitosas y logros académicos en estudiantes de Nivel Medio Superior del IPN Lic. María Álvarez y Duncan Lic. Martha.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las responsabilidades del
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Factores Críticos de Éxito
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

1 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUCSON AUDIENCIAS PUBLICAS SOBRE “ESTADO UNITARIO ” 1° de septiembre, 2004 Escuela Secundaria Pueblo 28 de septiembre, 2004 Escuela Secundaria Sahuaro

2 Necesitamos su Aportación. Si TUSD se ha hecho “Unitario”, la corte puede determinar que ya no necesita mantener jurisdicción sobre la demanda legal pendiente Fisher/Mendoza de abolición y puede dar por terminada la demanda Algunos antecedentes …

3 Litigio Fisher / Mendoza: Una Cronología

4 LITIGIO FISHER / MENDOZA Demanda de Discriminación presentada por Padres/Alumnos Africo-Americanos(Fisher). Demanda de Discriminación presentada por Padres/Alumnos Mexico-Americanos (Mendoza). La Corte une los dos casos juntos - –Fisher / Mendoza.

5 EL LITIGIO CONTINUA … Estados Unidos (Departmento de Justicia) interviene y se convierte en parte del litigio. Se inician negociaciones para un acuerdo. En 1978, la Corte de Distrito de EE.UU. aprueba la Estipulación del Acuerdo negociado por las partes y su plan de abolición.

6 PUNTOS CLAVES DEL PLAN DE ABOLICION Plan de abolición de Kinder a 8°. Asignaciones a Estudiantes. Asignaciones a la Facultad. Programa de Estudios para Negros. Programa Piloto para el Método de Lectura Spalding

7 LOS PUNTOS CLAVES CONTINUAN Se necesita aprobación de la corte para escuelas nuevas, renovaciones o adiciones a escuelas, cambios de límites u otros asuntos que afectarían la asignación de estudiantes. Reportes anuales a la corte por TUSD. Se establece un Comité de Ciudadanos Independientes para revisar el cumplimiento de TUSD con la orden de la corte y para reportar a la Mesa Directiva.

8 La jurisdicción de la corte se amplía para incluir escuelas secundarias cuando la corte niega la solicitud de TUSD para cerrar la Escuela Secundaria Catalina.

9 Estado Unitario: Estándares y Análisis

10 Estándares de Estado Unitario 1.¿Ha eliminado el Distrito los restos de la pasada discriminación oficialmente sancionada en el Distrito al alcance viable? 2.¿Ha cumplido la Mesa Directiva, en buena fe, con la Estipulación del Acuerdo en Fisher-Mendoza? 3.¿Es necesario el control judicial sobre el Distrito para lograr las metas de la Estipulación del Acuerdo?

11 Proceso del Estado Unitario El distrito conducirá un análisis intensivo de hechos de si puede mostrar que ha cumplido con los estándares del estado unitario y verá a: –El cumplimiento del Distrito con las órdenes de la corte; –La eliminación de los vestigios de segregación, y; –La buena fe de la Mesa Directiva.

12 Este análisis está basado en los factores Verdes: –Asignación de estudiantes –Asignación de la Facultad –Transportación –Servicios –Actividades extracurriculares

13 Resultados del Análisis del Estado Unitario Opciones: –Si el análisis muestra que TUSD ha cumplido con todos los estándares de los factores Verdes, entonces TUSD considerará buscar el estado unitario. –Si el análisis muestra que TUSD ha cumplido con algunos de los estándares pero no con todos los de los factores Verdes, TUSD considerará buscar estado unitario parcial y desarrollar un plan para abordar cualesquiera asuntos identificados por el análisis con la meta de convertirse en unitario. –Si el análisis muestra que TUSD ha progresado, pero no ha cumplido con los estándares de ninguno de los factores Verdes, TUSD desarrollará un plan para abordar los asuntos identificados por el análisis con la meta de convertirse en unitario.

14 ESTANDARES DE ESTADO UNITARIO 1.¿Ha eliminado el Distrito los restos de la pasada discriminación oficialmente sancionada en el Distrito al alcance viable? 2.¿Ha cumplido la Mesa Directiva, en buena fe, con la Estipulación del Acuerdo en Fisher-Mendoza? 3.¿Es necesario el control judicial sobre el Distrito para lograr las metas de la Estipulación del Acuerdo? SU APORTACION IMPORTA!

15 ¡GRACIAS POR SU PARTICIPACION!