VAYAN Y ENSEÑEN VAYAN Y ENSEÑEN VIVENCIAS ECUATORIANAS VIVENCIAS ECUATORIANAS Sor Alba Arreaga Rivas HdlC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pasado, Presente, Futuro del Ministerio Hispano en la Arquidiocesis de Atlanta Julio 2008.
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Aporte en talleres nacionales con las conclusiones y orientaciones del proceso Socialización y aporte a prácticas de los participantes en su institución.
Marco identificador de la EVANGELIZACIÓN en la Escuela Menesiana
IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN
Documento Final de APARECIDA.
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
Contenido del Documento Conclusivo
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
HACER DISCÍPULOS Y MISIONEROS PARA NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD
Monitores de Confirmación
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Dominicas de la Anunciata
CONVOCADO POR JUAN XXIII CONCLUIDO POR PABLO VI.
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
COLEGIO MORELOS. PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PFI ). ESTAMOS AL INICIO DE UN NUEVO AMANECER.
Hechos que promueven la Formación
Planeación Estratégica
P ERFIL DEL MAESTRO CATÓLICO PARA PROMOVER EL DIALOGO : “I GLESIA Y S OCIEDAD ”
EL ANIMADOR MISIONERO.
Una Red de Medios para la Comunión Eclesial “REDCAM” 2004 – 2014 ¡10 años!
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
DIRECTORIO DIOCESANO DE LA INICIACIÓN CRISTIANA.
COMISIÓN de PASTORAL SOCIAL ARQUIDIOCESANA MARCANDO RUMBO
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
Decálogo del Educador Católico
CATEQUESIS: VOCACIÓN Y MISIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
PARROQUIA JESUS SERVIDOR
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Formación Inicial La formación inicial
CLAVES IDENTIDAD PARA UN DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA Proceso PS Cáritas en las Jurisdicciones.
EVANGELIZACIÓN DOSMIL Presentación Jóvenes Dosmil.
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Coordinadora Marta Nora Álvarez Ríos Las principales acciones que se han desarrollado.
DE: El Maestro dinamizador de la Filosofía que orienta la acción Educativa… H. Marta DzgS.
Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los.
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
Inducción a Directivos Maristas 10. ÁREA DE PASTORAL Colaborar con el H. Provincial en la promoción de los procesos pastorales que aseguren la calidad.
PASTORAL ORGÀNICA CON LOS VICARIOS EPISCOPALES PROPUESTA DE PASTORAL DE LA SALUD Pbro. Lucio Santacruz M.
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
MISIONEROS EUCARISTICOS LAICOS
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
EVANGELIZACIÓN DOSMIL Misiones Dosmil “Vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva a toda la creación”. (Mc ) “CRISTO” nos dio una gran.
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
LA ACCIÓN TRINITARIA EN LA IGLESIA
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS.
GRUPO 4 GRUPO 4. PROBLEMAS: PROBLEMAS:  1)FALTA ADQUIRIR UNA PROFUNDA EXPERIENCIA DE DIOS.  2) FALTA UNA MAYOR IDENTIFICACIÓN CON EL CARISMA PARA ACTUAR.
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
PLAN ANUAL OPERATIVO 2005 ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
PLAN TRIENAL ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
Transcripción de la presentación:

VAYAN Y ENSEÑEN VAYAN Y ENSEÑEN VIVENCIAS ECUATORIANAS VIVENCIAS ECUATORIANAS Sor Alba Arreaga Rivas HdlC

“Para ser discípulo hay que estar a la escucha del Maestro con una actitud contemplativa. De allí brota la exigencia de la misión que se realiza en el testimonio y el anuncio proféticos”. Camilo Maccise

Generar un proceso de reflexión, validación y socialización, en torno a la construcción participativa de la “AGENDA EDUCATIVA DE LA ESCUELA CATÓLICA.

La Educación Católica Ecuatoriana debe cimentarse en la formación de valores y actitudes cristianas, como base estratégica que permita observar y concebir su vida a la luz del Evangelio.

Este documento, nos ha llegado en un momento ideal en que el Ecuador se encuentra en un proceso de reconstrucción de la normativa legal en el campo educativo.

REALIZACIONES Ha elaborado el “REFERENTE CURRICULAR DE LA ESCUELA CATÓLICA ECUATORIANA” Ha ejecutado talleres de reflexión para la construcción colectiva del PEI.

Ha implementado un plan de difusión masiva nacional: Nueve Precongresos zonales, ejemplares del documento “Vayan y Enseñen”; documento “A la Escucha del Maestro”. Se realizó: “ I ENCUENTRO NACIONAL DE LA FAMILIA”.

Se ha consolidado “EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO”. Hemos desarrollado un trabajo articulado con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Estamos en la fase final de la aprobación de los estándares ERE en colaboración con SM.

CONCLUSIONES El documento del CELAM: * Nos ha iluminado para animar la nueva evangelización de nuestros planteles educativos.

* Es un referente en la reconstrucción del PEI.

* Nos ha motivado en búsqueda conjunta de soluciones a los problemas de la educación particular.

La presencia de Jesús Maestro, nos llena de esperanza, tenemos la certeza de que no estamos solos, porque la obra no es nuestra, al fin y al cabo solo siervos suyos somos.

MUCHAS GRACIA S