VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Cuidando el medio ambiente.
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Proyecto de Educación Ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Daniel Adres Fajardo Ávila. Juan Felipe Ortiz Uribe
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
          PRAE: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS/AS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SOGAMOSO 2012      
UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
INTEGRANTES: Gragnaniello, Cristina Rodríguez, Mariana
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
Nombre del proyecto manejo RESIDUOS SÓLIDOS (PAPEL Y PLÁSTICO) nombre del grupo emprendedores y veedores ambientales.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
METODOLOGIA DE INVESTIGACION INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES MONTERIA-CORDOBA 2010.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas U N I V E R S I D A D V E.
REPORTEROS AMBIENTALES
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
REPORTEROS AMBIENTALES     METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES     MONTERIA-2010.
“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
Proyecto de contaminación visual
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
Facilitadores: Dr. Sergio Tobón y Mtro. José Silvano Hernández Mosqueda México: CIFE, 2014 Comprometidos con el talento.
EL RUIDO, UN ENEMIGO TEMIBLE. 1 ¿Porqué elegimos éste desafío?¿Porqué elegimos éste desafío? 2 ¿Para qué lo decidimos ?¿Para qué lo decidimos ? 3 ¿Cómo.
Actividad Integradora Seminario de integración Arturo Islas Guzmán Grupo: 3 Profesor: Guadalupe Lucia Pérez Gómez Modulo I- Atención a la salud Fecha:
GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
Universidad de Guadalajara Universidad de Ciencias de la Salud CUCS Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nombre: Susana Bejarano Escobar.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA A DISTANCIA MÓDULO 1 PROMOCIÓN A LA SALUD PROYECTO.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada NIVELACIÓN DE LA LICENCIATURA.
Transcripción de la presentación:

VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)

VEEDORES AMBIENTALES presentado por: Carolina Hernández. Gisela Zúñiga VEEDORES AMBIENTALES presentado por: Carolina Hernández. Gisela Zúñiga. Karen Martínez. Yulieth nieto. Yulieth bolaño. Álvaro Iglesia. María Alejandra guerra. Luis galarcio. Jorge nisperuza. Iris nisperuza. Kenny nobles. Saudith Monterrosa.   GRADO: 11-1   LIC. Carmen Ersy Urrego torres.  Institución educativa ¨LOS GARZONES¨   MONTERIA-2010

DEDICATORIA: Este trabajo lo dedicamos en primer lugar a Dios, por habernos dado sabiduría para poder desarrollar este proyecto y guiarnos por el camino del entendimiento. Agradecemos de igual manera ala Lic. Jesús rivera y Lic. Carmen ersy urrego, por ofrecernos el apoyo necesario y el tiempo suficiente para la orientación y consolidación del mismo.

LIC. Jesús rivera Y todo el grupo de los veedores ambientales. AUTORES: LIC. Jesús rivera Y todo el grupo de los veedores ambientales.

AGRADECIMIENTOS: Damos los más sinceros agradecimientos a los docentes del área de ciencias naturales que nos orientan en todo momento durante la realización del programa. Hacemos presente este agradecimiento por los resultados que hasta el momento han sido posible en el proyecto de veedores ambientales, les damos las gracias primero que todo a nuestro señor Jesús que nos ha enviado a su santo espíritu para que para que nos llene de sabiduría y paciencia. Por otro lado agradecemos ala Lic. Carmen urrego porque es la que dirige y corrige cada uno de los proyectos y esta siempre allí para enseñarnos como se debe realizar un buen proyecto para así sirva de ejemplo para nuestra vida en un futuro. Gracias…

RESUMEN ANALITICO (R. A. E) NOMBRE DEL PROYECTO: Veedores ambientales   TITULO: por un Instegar limpio FECHA DE ELABORACION: INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES ¨ MONTERIA (CORDOBA) VALOR TOTAL DEL PROYECTO: $ 15.200 NOMBRE DEL EQUIPO INVESTIGADOR: Veedores ambientales PERSONA RESPONSABLE DEL PROYECTO: LIC. Carmen Ersy urrego torres AREAS DEL CONOCIMIENTO: METOLOGIA CIENCIAS NATURALES QUIMICA AREAS ESPECIFICA: Metodología de la investigación

ANALITHIC ABSTRACT (R. A. E) PROJETC NAME: Environmental suppliers TITLE: For a clean Instegar Made date:   INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES ¨ MONTERIA (CORDOBA) TOTAL COST OF PROJECT: $ 15.200 GROUP INVESTIGATION NAME : Veedores ambientales PERSON IN CHARGE OF THE PROJECT: LIC. Carmen Ersy urrego torres AREAS OF KNOWLEDGE: METHODOLOGY NATURAL SCIENCES CHEMISTRY SPECIFIC AREAS: Investigation Methodology

CONTENIDO: Introducción 1. Capitulo Proyecto 2. Capitulo Resultado El impacto y el anexo Capitulo #1 1.1. Descripcion y formulación del proyecto Capitulo #2 1.11. Descripción   1.12. Formulación

INTRODUCCION: La conservación del ambiente es una responsabilidad de todos y para todos por tal razón se hace necesario el concurso permanente de todas las comunidades. En nuestra condición de estudiantes de la institución educativa ¨los garzones¨, tenemos claro que se hace necesario nuestro aporte para la conservación de un ambiente sano sostenible, por tal razón consideramos importante empezar por la casa. En atención a lo anterior hemos conformado el equipo de veedores ambientales cuyo propósito es dar a conocer a todos los estudiantes , docentes de la sede principal del corregimiento los garzones el problema de la contaminación que tanto nos afecta , y elaborara estrategias que nos permitan crear conciencia ambiental desde las aulas hacia la comunidad en general.

Dentro de las estrategias previstas para la consecución de los objetivos previstos tenemos: 1. Aseo integral de las dependencias institucionales. 2. Recolección y clasificación de residuos sólidos: papeles, vidrios, plástico, hojas. Etc. 3. Presentación de videos de acuerdo con la contaminación ambiental. 4. Charlas formativas para los miembros de las comunidad educativa, relacionado con la conservación del ambiente. 5. Dramas con relación con la contaminación ambiental y de las enfermedades que ocasiona este problema. 6. Ubicación de canecas en sitios estratégicos para la recolección de los residuos sólidos.

CAPITULO NÚMERO: 1 Un ambiente sano (Veedores ambientales) 1. Descripción y formulación del problema 1.11. Descripción del problema: La institución educativa los garzones que pertenece al corregimiento que lleva su mismo nombre, principalmente la Sede del bachillerato se encuentra afectada por la contaminación ambiental por parte de la comunidad estudiantil y sus docentes. Nosotros como veedores ambientales observamos principalmente dos tipos de contaminación en nuestra institución. La primera se refiere a los desechos que los estudiantes y docentes arrojan en la institución y la segunda hace referencia a los diferentes ruidos que ocasionan las fábricas que se encuentra al lado de la institución. 1.12. Formulación del problema

JUSTIFICACION: Este proyecto lo realizan los veedores ambientales con el fin de lograr el mejoramiento de la institución con respecto a la contaminación ambiental los diferentes ruidos que nos ocasionan las fabricas que se encuentra al lado, ya que nos afectan auditivamente, como también nos afecta la basura que nosotros mismos arrojamos ya que producen malos olores e insectos que transmiten enfermedades. Esperamos solucionar este problema a lo largo de la Explicar a los estudiantes y docentes sobre el problema de la contaminación que tanto nos afecta, para que así se concienticen de no arrojar basuras y tomen sentido de pertenencia sobre la institución.

OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer a todos los estudiantes y docentes de la Sede principal (bachillerato) del corregimiento los garzones, el problema de la contaminación que tanto nos afecta. OBJETIVO ESPECIFICO: Explicar a los estudiantes y docentes sobre el problema de la contaminación que tanto nos afecta, para que así se concienticen de no arrojar basuras y tomen sentido de pertenencia sobre la institución.

Fotografías durante la charla de medio ambiente Grado 8-3 – ANEXOS Fotografías durante la charla de medio ambiente Grado 8-3 – Veedores Ambientales

Alumnos del grado 8 – 3 durante la charla

Veedores Ambientales asesorando a un grupo de alumnos  

Veedores Ambientales asesorando a un grupo de alumnos

Veedores ambientales dictando la charla sobre medio ambiente

Veedores ambientales durante la charla

Veedores ambientales durante la charla

Veedores ambientales asesorando al grupo durante la charla

Veedores ambientales durante la charla

Veedores ambientales durante la charla