HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: EL CÓMIC O HISTORIETA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

EL CÓMIC.
Elementos de literatura
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Cómo se hace un trabajo de investigación
EL DIÁLOGO.
El Cómic.
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
El cómic..
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DEL CÓMIC
La historieta (Comic) Objetivo: podras crear una historieta con ideas propias y de tus compañeros.
Tipo de Texto No Literario:
HOY: UNIDAD N° 3: TEXTUALIDAD. CONCEPTO DE TEXTO.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Reflexionamos sobre convivencia usando XO
HOY: REPASO TIPOLOGÍAS TEXTUALES..
TIPOLOGÍA TEXTUAL textos narrativos
Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero 2012 Un s egundo para f antasear... Un año para recordar...
PLANEACIÓN DE UN PROYECTO
Elena Gregorio González-Nicolás Magisterio de Primaria
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
COMIC HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS Unidad 1: Explorando los Lenguajes Artísticos de Nuestra Época.
RECURSOS DIDACTICO DIGITAL DE LA HISTORIETA
Conocimientos previos La identidad y los modelos de identidad
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
EL COMIC.
4° Básicos March 18 th. Objective: Producir un cómic a partir de un poema. Activity 1: Lectura de 3 cómics creados la clase anterior.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Propaganda y Cartón Político
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LA HISTORIETA.
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
HOY: ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS TEXTOS DISCONTINUOS.
Profesoras: Nicole Acuña / Laura Orellana
La Historieta.
Comic.
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
Hacia una tipología de los textos
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
EMPRENDIMIENTO OBJETIVO: IDENTIFICAR LA IDEA CREATIVA DE NEGOCIO.
COMO SE CREA LA IDEA DE UN PROYECTO
Propaganda Defendiendo una causa.
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Narración, descripción y diálogo
Cómo hacer un comentario de texto
Argumentativos y Expositivos
4 Afiche de propaganda.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
¿Cómo evaluaremos plan lector?
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
T EXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS Maricel Garrido.
Transcripción de la presentación:

HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: EL CÓMIC O HISTORIETA. CONTROL ACUMULATIVO: 20/08 PRUEBA UNIDAD: 23/08

REPASO CLASE ANTERIOR TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PROPAGANDA Y PUBLICIDAD. ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA (4) PEGAR LOS AFICHES EN EL CUADERNO E IDENTIFICAR LOS CUATRO ELEMENTOS CONSTITUYENTES (10 MINUTOS)

EL CÓMIC O HISTORIETA

¿Qué es un cómic? Un cómic es una narración de tipo icónico-verbal (imágenes y palabras). Sobre el cómic sabemos que: Un mensaje narrativo con elementos verbales e icónicos. Está orientado a la difusión masiva. Su finalidad es distractiva. Ha adquirido también un fuerte rol educacional.

¿Cuáles son sus características sicológicas? Estimula la imaginación del lector. Apela a actitudes, valores o ideales predeterminados. Moviliza emocionalmente (atracción, repulsión, identificación, etc.)

¿Cuáles son sus características sociológicas? Sus personajes y espacios adquieren valores morales. Suelen generar prejuicios y estereotipos. El héroe es inmutable, sin desarrollo interno. Sustenta el sistema social (defiende a los débiles, vence al malo y restaura el orden alterado) Trasmite una determinada visión de mundo (propia del «statu quo»)

HOY: ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS TEXTOS DISCONTINUOS.

ACTIVIDAD 1 OBSERVA LAS SIGUIENTES HISTORIETAS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS:

Identifica los factores de la comunicación. ¿Cuál es la problemática que tiene la madre de Mafalda? ¿Qué espera Mafalda de su madre en la última viñeta?

Identifica los factores de la comunicación. ¿Qué factor de la comunicación falló en la historieta? ¿Qué condicionó el comentario de Manolito en la última viñeta?

ACTIVIDAD 2 Busca las páginas 205 en adelante y contesta las siguientes preguntas: Páginas 205 y 206: ¿Cuál es la idea planteada en las viñetas? ¿Qué elementos poseen cada historieta? ¿De qué forma notamos sus características? ¿Cuál de ellas predomina? A partir de la segunda historieta, escribe un párrafo argumentativo sobre el dinero y sus efectos (debes tomar una postura) Página 207 – 216: Construye un texto narrativo que contenga la trama de la historieta (mínimo 10 líneas). ¿Cómo podemos describir a Franko? Elabora un texto descriptivo de mínimo 3 líneas. ¿Qué diferencias encuentras en la utilización de los globos?

ACTIVIDAD Busca las páginas 205 en adelante y contesta las siguientes preguntas: Páginas 218 – 219: Los oleísmos son los dibujos de Francisco Javier Olea, diseñador e ilustrador de tiempo completo. El dice «pocas veces hablo en serio y cuando tengo que hacerlo, no me salen las palabras. Hay algo que amo y algo que odio: amo dibujar, lo hago desde que tengo conciencia. Y odio hablar de mí» ¿Qué te parece su opinión? ¿Qué crees que transmiten los oleísmos? ¿Cuál es la idea trabajada en el primer oleísmo? ¿Qué valor y/o antivalor son transmitidos en el segundo oleísmo?