NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN DE LA HORA DE LECTURA.
Advertisements

Programa CA/AC. Curs El PROGRAMA CA/AC (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Proyecto PAC: Programa.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Experiencia de trabajo cooperativo
Ámbitos de intervención del Programa CA/AC:
COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
El Proceso de Aprendizaje
Antonio Vallés Arándiga Ed. Promolibro (Valencia)
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
TEMA 3: ACTITUDES Y ROLES SOCIALES
Modalidad a distancia.
Simposium Vic. 30 de junio de 2011 “Camí del mig”
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
Aprendizaje entre iguales
CEIP PONENT INCA 2013.
CEIP NADAL CAMPANER ARROM COSTITX, MALLORCA CURSO 2012/2013
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Mayo Junio PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… Mate
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Marzo-02 de Mayo MARZO-ABRIL-MAYO PERIODO.
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Enero-17 de Febrero
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Enero-17 de Febrero ENERO, FEBRERO.
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
RECORDAR LOS OBJETIVOS DE LAS ETAPAS
MI PORFOLIO.
21 ALUMNOS/AS de 4º DE PRIMARIA. 8 NIÑAS Y 13 NIÑOS (altamente individualistas y habladores) 4 ACNEAES. 1 POR DESCONOCIMIENTO DEL IDIOMA. 1 POR INCORPORACIÓN.
Jornadas Vedruna VIC 12 de julio 2012
ENSEÑAR JUNTOS A ALUMNOS DIFERENTES
Los grupos interactivos
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
Marina Pedreira Villar
LOS PLANES DE EQUIPO EN EL IES PINO MANSO
HACEMOS UN EXPERIMENTO…
Tutoría I.E.S. Simancas.
Reunión de padres 2011 Primer grado inglés/castellano
BACHILLERATO INTERNACIONAL
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Sandra patricia correal Arismendi
Mi manual de convivencia
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Universidad Central de Chile Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería en Computación Asignatura : Psicología Cognitiva Diurno y vespertino Universidad.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
AMIGOS.
CONVIVENCIA.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Aprendizaje cooperativo
Herramienta para la mejora y reconocimiento ambiental de Centros, Departamentos, Áreas y Servicios de la Universidad de Córdoba Programa Trébol.
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… Febrero – Marzo 15 Area Contenido Estructura.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Herramienta para la mejora y reconocimiento ambiental de Centros, Departamentos, Áreas y Servicios de la Universidad de Córdoba Programa Trébol.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
APRENDIZAJE COLABORATIVO
(Espacio reservado para el nombre del centro)
SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL Socialización de los avances en Evaluación Docentes Decreto 1278 de 2002 Socialización de la Resolución 006 de 2015.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Pere Pujolàs. Universitat de Vic (2007) 1 Recursos didácticos para el aula cooperativa. Jesús Prieto Mendaza Cedido por el equipo de trabajo de Pere Pujolàs.
PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVEL…
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… 2011-12 7 de Noviembre-16 de Diciembre NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre Plan de equipo Estructura: 1-2-4 (Euskera) Estructura Juego de las palabras (Ciencias Natu.) Estructura: Lectura compart. Lápices al centro (Lengua castell.) (folio giratorio) (C.Natur) 1ª evalución Estructura: Folio giratorio (Leng. Cast) 2ªEvaluación

PLAN DEL EQUIPO Período: Centro: IES ARRATIA Curso: 2º ESO Nombre del Equipo Berbatiak (charlatanes) OBJECTIVOS DEL EQUIPO: 1 Que todos los componentes del grupo progresen. 2 Ayudarse mútuamente 3 Tner en cuenta la opinión de todos sin menospreciar a nadie. b NM Bien Muy bién x Nombre Objetivos Personales E----- Hacer los deberes los fines de semana. M---- Hablar cuando debo hacerlo T---- Aprender la teoría NM Bien Muy bién x NM Bien Muy bién x Cargo Nombre Coordinadora E------(chico) Secretaria T----- (chica) Moderadora M------ (chica)

PLAN DEL EQUIPO PLAN DEL EQUIPO Seguimiento Fecha:25.11.2011 Nombre Evaluación Objetivos Personales ¿Qué he hecho especialmente bien? Qué tengo que mejorar? M---- Hablar cuando debía hacerlo E------ He trabajado más entre semana que los fines de semana. He ayudado a mis compañeros con el euskara. Hacer los deberes los fines de semana. T---- He comenzado a estudiar la teoría. Tengo que estudiar más la teoría.

PLAN DEL EQUIPO Seguimiento Fecha:16.12.2011 Nombre Evaluación Objetivos Personales ¿Qué he hecho especialmente bien? ¿Qué tengo que mejorar? M----- Tomo parte más activamente en el grupo. Tengo quetrabajar más al hacer los deberes . E------ Ayudar a los compañeros con el euskera. Hacer los deberestambién cuando estoy en mi casa. T----- Sigo estudiando la teoría Tengo que hacer más en profundidad los trabajos y aprender más la teoría.

PLAN DEL EQUIPO Período: x Centro: IES ARRATIA Curso: 2º ESO Nombre del Equipo Berbatiak (charlatanes) Área:Euskara Estructura: 1,2,4 Día:11.11.2011 ¿Cómo funciona nuestro grupo? Tiene que mejorar Bien Muy Bien ¿Hemos aprendido todos? x ¿Hemos aprovechado bien el tiempo? ¿Hemos terminado los trabajos a tiempo? ¿Nos hemos ayudado mutuamente? ¿Hemos conseguido los objetivos del grupo? ¿Hemos cumplido con nuestro compromiso personal? ¿Hemos asumido la responsabilidad de nuestro cargo?

E----- T---- M------- PLAN DEL EQUIPO Período: Centro: IES ARRATIA Curso: 2º ESO Nombre del Equipo Berbatiak (charlatanes) Nombres Participa en la actividad Respeta los turnos Ayuda los otros E----- Sí . Le cuesta adopatar su rol sí Sí, sobre todo con el idioma. T---- Sí. Cumple perfectamente con su rol. Sí, y es consciente de sus limitaciones. M------- Sí, a veces sin reflexionar. Casi siempre. Sí,aunque el idioma es un handicap. ¿Qué hemos hecho especialmente bien? Son realistas respecto al trabajo que desempeñan en el grupo. Están motivados y constatan que de este modo avanzan. La secretaria del grupo verbaliza su preferencia respecto a alguna estructura. ¿Qué tenemos que mejorar? Centrarse más en la actividad para rendir más en el tiempo.