RELACIÓN VINCULAR M-H: MATERNIDAD: Biológico, Social, Cultural, Psicológico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El desarrollo según Gesell.
Advertisements

La evolución psicológica del niño. Tercera parte
La comunicación no verbal
Elementos Musicales Prof. Figueroa.
Diferenciación de conceptos: Crecimiento Maduración Desarrollo
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
CEREBRO HUMANO PRESENTACIÓN.
Psicología Social Andrés Martínez M.
Habilidades para el acompasamiento
Ambiente Terapéutico para los recién nacidos
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PEDAGOGÍA PIKLERIANA
Licenciada en Kinesiologia y Fisioterapia
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
Lenguaje Corporal.
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Unidad II Bases biológicas de la conducta
INTEGRACION SENSORIAL
INTEGRACION SENSORIAL. INTEGRACION SENSORIAL INTEGRACION SENSORIAL La Integración Sensorial es una metodología que usamos los terapeutas ocupacionales.
CURSO DE DESARROLLO 2009 JUAN XXIII Lic. Mónica Karaivanoff MP 1839.
Moverse es esencial para vivir.
PRESENTACIONES EFECTIVAS
De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CUARTO SEMESTRE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA ESTIMULACION TEMPRANA EQUIPO 4 INTERVENCION PSICOMOTRIZ EN EL PRIMER CICLO.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
ESTRATEGIA INTEGRAL DE INSTITUCIONES AMIGAS DE LA MUJER Y LA INFANCIA
DESARROLLO FISICO NEONATAL
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Comunicación verbal y no verbal
LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DISCAPACIDAD MOTRIZ
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
DESARROLLO Y CRECIMIENTO EN PEDIATRÍA
17/4/2015 ARANTXA CARRASCO LA COMUNICACIÓN EN AMBITOS SANITARIOS PUBLICA EN TWITTER CON EL HASHTAG
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
Dolencias y alteraciones ocasionadas por malas posturas
Beneficios de la motricidad infantil(0a3 años)
La comunicación no verbal
Puntuación de Apgar Factor de Apgar210 Frecuencia cardíaca Normal (superior a 100 latidos por minuto) Inferior a 100 latidos por minuto Ausente (sin pulso)
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
EDUCACIÓN FÍSICA Y DISCAPACIDAD MOTORA
 La estimulación sensorial tiene una importancia relevante en la percepción e interacción del niño con su entorno.  Disponer de un entorno estimulante.
Verónica Bello Kinesiólogo
Lenguaje Corporal.
Ergonomía básica.
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Comunicación e Interacción Discapacidad visual. INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN La vinculación afectiva es un proceso de interacción, según Schaffer: Las caricias.
FUNCIONES PERCEPTIVO MOTRICES
LIE TO ME.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN:
Los primeros días los niños empiezan a tener experiencias nuevas de posturas y movimientos que proporcionan sensaciones Esta base es fundamental para.
El pensamiento corporal De la inteligencia emocional a la inteligencia sensorial.
ESTRÉS. La competencia es descubrir, manejar, evaluar este tipo de patología.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
ESTIRAR TIENE MUCHAS VENTAJAS:  Evita el acortamiento muscular, previniendo los desequilibrios propios de las posiciones rígidas y sedentarias.  Previene.
El sistema nervioso.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
El mercurio y los riesgos para la salud, especialmente en los niños Ing. José Vidalón Gálvez 04.
Psicología del desarrollo - Lic. Luisa A. González Pena
Observación y análisis de las interacciones tempranas padres/madres-bebé Universidad Miguel de Cervantes Programa de Formación de Competencias Proyecto.
1 El sonido cualidades del sonido 1. El sonido 1.1. Cómo se produce
Lic. Patricia Neyra Cieza. La función que se desarrolla más temprano es la sensibilidad de la piel. La piel es el órgano más extenso que tenemos. Los.
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Transcripción de la presentación:

RELACIÓN VINCULAR M-H: MATERNIDAD: Biológico, Social, Cultural, Psicológico

KAYE: Relación Madre – Bebé. Interacción c/ objetos y personas. El desarrollo del bebé depende de la interacción c/ adultos. SOCIAL. El bebé se convierte en persona. Depende del comportamiento adulto y de patrones de interacción humana.

LA COMUNICACIÓN EN LA DÍADA: GÉNESIS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA: COMUNICACIÓN RELACIÓN INTERACCIÓN CODIFICACIÓN- DECODIFICACIÓN. SEÑALES- MENSAJES. LA MADRE RESPONDE PSICOLÓGICAMENTE, A LAS CONDUCTAS DEL BEBÉ, C/PRECARIEDAD SISTEMA PSIQ.

QUÉ OBSERVAREMOS? COHESIÓN DEL SELF: cuerpo-mente. AUTOCONTENCIÓN, movim. Desorgan. Arqueo de columna, cabeza hacia atrás, tensar el cuello y la espalda, acurrucarse, inmovilizarse. CUALIDAD DE LOS MOVIMIENTOS, rítmos, hiperactividad, temblores, movimientos anticipatorios, aferramiento.

SUCCIÓN, aferramiento, defensa. LLANTO, dolor, cansancio, irritación, grito, soledad, desesperanzado, etc. MIRADA, suspendida, discriminativa, exploratoria, de evitación, periférica, vacía suspendida, con puntos de concentración y unificación. SONRISA, respuesta de interés, bizarra, vacía.

PIEL, relación con el sistema nervioso central se reflejan los disturbios en la contención materna. Cambios de color, irritación, zarpullidos, eczema, erupciones, hipersensibilidad. TONO MUSCULAR, relajado, hipotonía, hipertonía, disarmonías. MOTRICIDAD, inmovilidad, sostén de cabeza, posición sentado, trípode, gateo, postura parado UNIÓN DE LOS HEMICUERPOS, manos, pies, eje corporal, unión de manos y pies en el eje horizontal.

LENGUAJE, de comunicación, ecolálico, mutismo, tartamudez, gritos guturales. JUEGO, objetos transicionales, objetos manipulables. JUEGO SIMBÓLICO, el bebé, la relación con su madre y con el medio. MAMÁ, capacidad de reverie de la madre de las sensaciones y emociones del bebé. La mirada, la sonrisa, intensidad sonora de su voz, modulación, intensidad, rítmo, timbre, modalidades expr.,identificaciones.