10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 1 Comisión de Contenidos 1ª Reunión, 10 de julio de 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Los procesos Carmen Agudo.
Proyecto TQM – ONG Proyecto
D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total 3.1.-
    GRIKER INDICE CONSULTORIA DE RR.HH. NUEVAS TENDENCIAS
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Herramientas Modernas de Gestión
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
GESTION por COMPETENCIAS
BBVA - Gobierno Corporativo “La Importancia de Gobernar Bien”
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
México, D.F. Enero 12 del 2010 REGLAS PARA LA INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS (CTE) REUNIÓN DE INSTALACION DEL COMITÉ TÉCNICO.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Agenda La organización como un sistema 2. Qué son las competencias?
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Marketing para Tecnología de Información
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO COMUNITARIO
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
La Experiencia de Telefónica de España
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
Creación del Comité Evaluador del Programa MAS 2003.
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN RESUMEN ITEMS “MODELO DE VALORES SOCIALES”
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
GUÍA DE LA EXCELENCIA CONCLUSIONES DEL GRUPO DE ANÁLISIS Y MEJORA.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
        
Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Ing. Sergio León Maldonado
La Calidad en la gestión empresarial
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Calidad y mejora continua
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Jornada Informativa del SIC Burgos 19 de Junio de 2009 Facultad de CCEE y Empresariales.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
Transcripción de la presentación:

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 1 Comisión de Contenidos 1ª Reunión, 10 de julio de 2003

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 2 Agenda  Bienvenida y presentaciones  Normas de Constitución del Observatorio de Gestión  Sesión de Trabajo  Visión de futuro  Análisis de propuestas existentes  Propuestas en preparación  Temas de interés futuro  Planificación próximas reuniones

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 3 Bienvenida y Presentaciones Representación OrganizaciónNombre PresidenteCGCJuan Liquete Vocales Consultoras K ConsultingJoaquín Sánchez Pricewaterhouse CoopersFernando Gardeta SoluzionaJosé Arias Watson WyattEnrique Arce Vocales Organizaciones Ericsson EspañaIgnacio Retuerta Red EléctricaAngel Ibisate SiemensManuel del Castillo Pendiente Vocal CGCCGCIgnacio Ruiz

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 4 Normas y Constitución 10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 4

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 5 Misión “Poner a disposición de toda la sociedad de habla hispana, informaciones sobre tendencias, novedades y conocimiento en gestión, por medio de Metodologías, Técnicas, Herramientas y Soluciones Tecnológicas innovadoras, de eficacia contrastada y alineadas con las recomendaciones del Modelo EFQM de Excelencia”.

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 6 Valores  Innovación  Objetividad e Independencia  Actualidad  Alineamiento con los principios de la Excelencia  Eficacia y Eficiencia  Valor para el cliente  Orientación a la Sociedad

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 7 Órganos de Gobierno GESTOR DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA ruta-e® TÉCNICO SECRETARÍA TÉCNICA ruta-e® PRESIDENTE PRIMEROS EJECUTIVOS ORGANIZACIONES VOCAL CGC PRIMEROS EJECUTIVOS CONSULTORAS COMITÉ DE GOBIERNO SECRETARIO GRAL. CGC PRESIDENTE CGC PRESIDENTE REPRESENTANTES ORGANIZACIONES EN EL OBSERVATORIO VOCAL CGC REPRESENTANTES CONSULTORAS EN EL OBSERVATORIO COMITÉ DE CONTENIDOS GESTOR DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA ruta-e ®

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 8 Criterios de selección  Grado de Innovación  Aplicabilidad a alguna de las Áreas de Gestión definidas por el Modelo EFQM  Alineamiento total con los principios de la Excelencia  Grado de universalidad de la solución  Referencias de Organizaciones Líderes que hayan implantado/usado  Otros que se consideren apropiados según casos

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 9 Elementos de información  Descripción del producto (“White Paper”)  Posicionamiento en el Modelo EFQM  Visión del Evaluador  Experiencias de implantación  Referencias Consultoras (futuro)

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 10 Sesión de Trabajo 10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 10

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 11 Visión de futuro Liderazgo Personas Política y Estrategia Alianzas y Recursos Procesos Resultados en Personas Resultados en Clientes Resultados en Sociedad Resultados Clave  Desarrollo de la Visión  Gestión del Cambio  Feedback 360º  Técnicas de Liderazgo  Mgmt. Learning  Inteligencia Emocional  Outplacement  e-learning  Gº Desempeño  Reconocimiento  e-employee...  Autoevaluación  Red Evaluadores  Vision Design...  Gº del Conocimiento  Supply Chain Mgmt  Gestión Documental.  6 Sigma  Gestión por Procesos  Gestión del Valor  Reingeniería  5 S  TPM  Diagnóstico de Clima  EPSI  Diagnóstico Sat. Cliente  QFD  CRM (Fidelización)  EPSI  Gestión Reclamaciones  Sostenibilidad  Enfoque Ético  EPSI  CMI Integrado  ABC Otros...

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 12 Análisis propuestas existentes  Alineamiento con los Criterios de Selección  Fácil entendimiento y comprensión del “White Paper”  Ausencia de referencias comerciales Factores a analizar

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 13 Análisis propuestas existentes PRODUCTOSPARTNERS VISION WORKSHOPBEAC SISTEMA INTEGRADO AXISSTRATEGY & FOCUS 6 SIGMACALIDAD Y DIRECCIÓN GESTIÓN DOCUMENTALARS NOVA

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 14 Propuestas en preparación PRODUCTOSPARTNERS FEEDBACK 360º EFQMTHE WASHINGTON Q. G. OUTPLACEMENTMOA GESTIÓN DEL CAMBIOTIME MANAGER INT. COACHINGINSTITUTE OF COACHING

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 15 Temas de Interés futuro PRODUCTOSPARTNERSÁREAS

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 16 Próximas Reuniones de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 16

10 de julio de 2003 Reunión de la Comisión de Contenidos OBSERVATORIO DE GESTIÓNPágina 17 Calendario Reuniones PRÓXIMAS REUNIONES OCTUBRE 2003 ENERO 2004 ABRIL 2004 JULIO 2004 OCTUBRE 2004