FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES AUTOEVALUACIÓN 2012 Mayo 22.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
Advertisements

Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Informe de gestión 2009-I Comité de Autoevaluación y Acreditación Facultad de Ciencias y Educación.
2009 – 2010.
TALLER DE CAPACITACIÓN: Comité de Autoevaluación Institucional
Implementación de plataforma de gestión para la medición y verificación de estrategias de eficiencia energética, campus sustentable Universidad de La Frontera.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
De la Institución Educativa Marceliano Polo
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
PROGRAMAS POSGRADOS Escuela de Ciencias Estratégicas Facultad de Administración de Negocios Internacionales.
Nuevos Programas para Acreditación ETAPAS ORGANIZACIONAL CONCEPTUAL METODOLÓGICA - INSTRUMENTAL OPERATIVA DE CAMPO DESCRIPTIVA - VALORATIVA REGULADORA.
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
1. 2 FILOSOFIA INSTITUCIONAL BASADA EN CALIDAD ARTICULADA CON EJES ESTRATEGICOS SEGUIMIENTO DE CRITERIOS ANEAES PARTICIPACION COMUNIDAD ACADEMICA COMUNIDAD.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
El Informe de autoevaluación
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD Plan de Coherencia con el PDI Julio 2014.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
Ministerio de Educación Nacional
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
INFORME DE GESTIÓN 2014 Gonzalo H. Arboleda B. Director Javier Alejandro León Sistema Integrado de Calidad.
ACREDITACIÓN TODOS SOMOS ESAP Noviembre de CONTENIDO Octubre de 2015 Actividades Estratégicas Docencia Investigaciones Internacionalización Actualización.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES AUTOEVALUACIÓN 2012 Mayo 22

ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES ESTRATEGIAS PROGRAMA 6 RETOS ESTRATÉGICOS 9 PROYECTOS

MONITORIA DEL PROCESO Gestión Proceso Autoevaluación Seguimiento indicadores proyecto vs responsables PNI Autoevaluación Recolección de evidencias indicadores de resultado- documentos- cronograma y fechas PNI Gestión Autoevaluación interna – Julio 30 (ejercicio de ponderación de factores Autoevaluación pares colaborativos – Agosto 17 Informe Final – Plan de Mejoramiento – Agosto 30 Proceso completo Autoevaluación- RRC

INDICADORES POR FACTOR RESPONSABLES EstrategiaProyecto Referencia Indicador Responsable(s)- Fecha I Consolidación y Desarrollo académico 1. Estudiantes Total de indicadores cualitativos y cuantativos del programa Documento resumen ejecutivo con indicadores, análisis, correctivos implementados, desde su creación hasta la fecha Coord. Gina M. Pinilla - Agosto Coord. Gina M.Pinilla – Agosto Coord. Gina M Pinilla – Septiembre Identificación de No. de Cursos electivos durante la vigencia del programa Coord. Gina M. Pinilla - Agosto 2. Currículo Validación del 100% de los Microcurriculos, con competencias disciplinares - tranversales Estudio sobre la articulación de las competencias, los contenidos temáticos y las metodologías, propias de cada curso Prof. Amparo Medina Agosto Comité Curricular – Autoevaluación (Dr. Fernando Jordán –Prof. Amparo Medina- Coord Luz Angela Villanueva – Septiembre

INDICADORES POR FACTOR RESPONSABLES EstrategiaProyecto Referencia Indicador Responsable(s)- Fecha I Consolidación y desarrollo académico 3. Internacionalismo No. de convenios vigentes nacional o internacionalmente Movilidad de estudiantes, registros e informes – No. de estudiantes participantes Movilidad docentes Integralidad del curriculo con otras universidades Dr. Fernando Jordán. Gina M. Pinilla – septiembre - octubre 4. Investigación – publicaciones Definición variables de desarrollo de proyecto (delimitación) Avance articulos investigación Articulación de la investigación a asignaturas del plan de estudios Gestión fusión con grupo de investigación Gestión investigación formativa – actividades- productos semilleros Prof. Alejandro Jordán Junio- Agosto Coord. Luz Angela Villanueva Junio- Agosto

INDICADORES POR FACTOR RESPONSABLES EstrategiaProyecto Referencia Indicador Responsable(s)- Fecha I Consolidación y desarrollo académico IV Desarrollo de la proyección social 5. Autoevaluación Seguimiento indicadores por proyecto/ responsables Ejercicio autoevaluación interno- ponderación de factores Comites de trabajo equipos – Seguimiento/acompañami ento individual Plan de mejoramiento Ejercicio autoevaluación pares colaborativos Informer final – plan de mejoramiento Aplicación de encuestas (estudiantes- docentes Coord. Luz Angela Villanueva–equipo del programa – Junio Agosto 6.Gestión de Práctica Empresarial - Seguimiento Egresados No. de nuevas empresas No. de Convenios realizados No. de estudiantes vinculados No. de estudiantes que se desempeñan en la disciplinas en labores concretas, relacionadas con negocios int Registro e informe de seguimiento a la prática Coord.Tatiana Ramirez Julio

INDICADORES POR FACTOR RESPONSABLES EstrategiaProyecto Referencia Indicador Responsable(s)- Fecha IV Desarrollo de la proyección social 7. Proyección Social 8. Sistemas de comunicación e información (apoyo tecnológico – (gestión comunicaciones instrumentos, enlaces medios digitales) Generación de proyecto – estructura que articule proyección social e investigación. Evidencia de vincualción y acercamiento con empresas del segmento definido, beneficiarias del servicio de la plataforma Definición del impacto obtenido por las empresas vinculadas Record de la interacción de usuarios visitantes Otras acciones de impacto para el componente de proyección social vía práctica empresarial o plataforma Ceneg Ing. Javier Nieto - Dr. Fernando Jordán Julio 8.Permanente

INDICADORES POR FACTOR RESPONSABLES EstrategiaProyecto Referencia Indicador Responsable(s)- Fecha III Fortalecimiento Institucional 9. Gestión Documental (Correspondencia – Archivo autoevaluación impreso – digital) Verificación de ubicación de documentos del programa –institucionales Organización archivo personal(autoevaluación) decano- documentos estratégicos Verificación sobre apropiación de la estructura del archivo según factores por parte de la secretaria Socialización a los demás miembros del programa académico Identificación de archivos o documentos faltantes (ubicar en la instución, programa, otros) Organización definitiva estantería archivo Comunicado definitivo a docentes con trabajos de estudiantes sin clasificar – selección según criterio y eliminación de los demás Verificación de actas de todos los procesos (responsable de cada proyecto elabora y socializa acta correspondiente) Coord LuzAngela Villanueva Secretaria–Esperanza Sandoval – Julio

MARCO LEGAL LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES Y DEL PROGRAMA Decreto Guía de condiciones mínimas de Calidad Sistema Nacional de Acreditación- Consejo Nacional de Acreditación Autoevaluación con fines de acreditación de programas de pregrado Guía de procedimiento CNA 03 Cuarta edición Nov 2006 PEI Proyecto Educativo Institucional PEP Proyecto Educativo del Programa

¡MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN!