Programa 3 Comunicaciones y Desarrollo Social Colegio Waldorf Isolda Echavarria Informe para la Junta Directiva Julio 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

SESIÓN II EJECUCIÓN DE UN SIMULACRO Planeamiento
Reunión Nacional de Educación Secundaria
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO AD HOC EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESTADÍSTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA 20 y 21 de junio de 2013 – Quito - Ecuador.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
CAPACITADORA CERTIFICADA
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Proyecto de Expertos de Bolonia
COMITÉ INSTITUCIONAL EGRESADAS 2010 Cielo Guirales Dora Cruz Díaz.
INVITACIÓN PRESENTACIÓN DEL PLAN FORMATIVO POR COMPETENCIAS/ CECAS
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Sistema de Control de Gestión en Línea
Escuela República de Austria Estación Central
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
LINEAMIENTOS DE PROMOCIONES
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
Charla Informativa “Libres para elegir, responsables para actuar”
MARZO 12 DE MARZO 12 DE 2010.

¿Quién dijo que no se puede?
El Balanced Scorecard Implementación
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
Elementos del diseño Instruccional Ampliado
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública.
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
U.T.17 LOS SISTEMAS DE INFORMACION
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
VALOR GANADO PREGUNTAS FRECUENTES DE INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
2009 – 2010.
Reunión de los requerimientos de la red
Plan de Comunicación en la Organización
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
La Planeación de un Grupo Scout
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
”PLANIFICACION ESTRATEGICA”
Ministerio de Educación Nacional
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
INFORME DE ACTIVIDADES Trámites de legalización del consorcio Trámites ante SAT Finanzas Participación en EGEL Comunicación con CACEB Comunicación.
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
Subtitulo de la presentación en una línea EVALUACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PLAGUICIDAS Mayo de 2012.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Cuarto Foro Mundial del Agua CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES Cuarto Foro Mundial del Agua CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES.
Enseñar con Tecnologías
19 de Septiembre al 2 de Octubre de La Planeación y Presupuesto Participativo es el ejercicio mediante el cual se articulan los niveles central,
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Experiencias Significativas
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Klklk{ñk Ml,ñll.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

Programa 3 Comunicaciones y Desarrollo Social Colegio Waldorf Isolda Echavarria Informe para la Junta Directiva Julio 2011

INTEGRANTES Padres de familia Maria del Rosario Escobar Ramon Villa Gabriela Parada Luis Alfredo Castillo Gustavo Arango Profesores Juan Camilo Grajales Eumelia Vahos Camilo Pérez Felipe Franco ADMINISTRATIVA Claudia Quiroz B.

TEMAS DE TRABAJO EN EL PROGRAMA 3 I.Participación de los padres de familia en las actividades institucionales: talleres de padres, asambleas y demás eventos. II.Relación con los egresados III.Proceso de comunicación interna y externa. IV.Promoción y mercadeo institucional: conocimiento de la pedagogía y antroposofía

I.Participación de los padres de familia en las actividades institucionales: talleres de padres, asambleas y demás eventos. Talleres de Padres: Reestructuración de la dinámica de los talleres y la periodicidad. Se han respetado y mantenido las actividades programadas en el calendario. Se ha insistido en los recordatorios para la asistencia logrando una mayor participación de los padres.

II.Relación con los egresados Mediante el perfil institucional en el Facebook se mantiene una comunicación directa con los egresados: Actualización permanente de base de datos de egresados. Primer proceso de carnetización de egresados de la institución. La Asociación de Padres asume la tarea de organizar el encuentro anual de egresados (Agosto 20 de 2011). El Programa de Comunicaciones apoya el proceso de envío de comunicados y promoción del encuentro anual de egresados.

III.Proceso de comunicación interna y externa. Circulares informativas a padres de familia vía o físico generadas desde todos los estamentos. Notisolda –Primero enviado en Mayo de 2011 –Segundo en redacción, a publicar en Agosto.

III.Proceso de comunicación interna y externa. Boletines del Programa de Comunicaciones –Primer Boletín: La nueva Junta encara el 2011 como un tiempo que tiene como principio volver a lo fundamental de la Pedagogía Waldorf. Mayo 10 –Segundo Boletín: Mensaje a los maestros del CWIE en el Día del Profesor. Mayo 12. –Tercer Boletín: Día Internacional de la familia. Mayo 16. –Cuarto Boletín: Fiesta de San Juan, desde el fulgor del sol y la potencia de la tierra. Julio 13.

, III.Proceso de comunicación interna y externa. Anuario –Empresa: Seniors Class. Julián Arango Patiño –Cantidad: 450 –Costos: Valor unitario $ –Valor total: $ 12’ –Financiamiento: Aporte del Colegio 3’ Patrocinios: $ 4’ empresa que hace el anuario. 5’ Estudiantes de Undécimo mediante patrocinios. –Responsables: Grupo de Comunicaciones. Comité de anuario alumnos de 11

III. Proceso de comunicación interna y externa. Proyecto: Portal Web Colegio Waldorf Isolda Echavarría Empresa: Juan Carlos Arango González Diseñador: Cesar Zuleta Presupuesto aprobado: Tres millones setecientos cincuenta mil pesos ($ 3, ) 60 % a la firma del contrato, 40 % a la entrega final del sitio. –Se ha pagado $2’ Por pagar: $ 1’ –Trabajo realizado hasta ahora: 1. Diseño: hemos avanzado en un 85%, el 15 % restante se debe invertir en ajustes y nuevas plantillas, fotografías, y demás. 2. Programación: En toda la parte técnica llevamos un 60%, falta montar según contenido todas las funcionalidades.

PROYECTO PORTAL WEB 3. Contenido: Llevamos el 20%, debido a que es la etapa que exige más trabajo y que necesita de los aportes de la comunidad. A esto nos dedicaremos después de cumplir las etapas finales anteriores. –Terminación del proyecto: Septiembre 30 de 2011 –Evaluación del trabajo desarrollado:

PROYECTO PORTAL WEB Proceso en el diseño

PROYECTO PORTAL WEB Proceso en diseño

IV.Promoción y mercadeo institucional: conocimiento de la pedagogía y antroposofía Proyecto de Construcción de Identidad Colegio Waldorf Isolda Echavarría Objetivos: –Analizar la imagen de la institución tanto interna como externamente. –Desarrollar las estrategias comunicacionales para alimentar el plan de comunicaciones con el entorno (comunidad educativa, egresados, grupos sociales, etc.)

Proyecto de Construcción de Identidad Colegio Waldorf Isolda Echavarría JUSTIFICACIÓN En nuestra tarea de educar a nuestros hijos brindándoles felicidad y libertad, llegamos por diferentes caminos al Colegio Isolda Echavarría. Llegamos, nos enamoramos y nos quedamos. Nuestros hijos y nosotros sus familias, somos parte del colegio y lo sentimos como propio, participamos y nos involucramos con las tareas del Colegio, nos encanta su estilo, su pedagogía, su espíritu, es decir, nos identificamos con él. Construir identidad es un trabajo largo y complejo, requiere mucha consistencia y direccionamiento. Es balancear lo que se piensa con lo que se hace, lo que se hace con lo que logra, lo que somos con lo que reflejamos. Como las personas, las organizaciones y en su nombre las marcas, deben definirse para tener un espacio, ser parte de la vida de la gente y ocupar un lugar en su corazón.

Proyecto de Construcción de Identidad Colegio Waldorf Isolda Echavarría Contamos con una pedagogía y un colegio hermosos que para muchos es un sueño hecho realidad y en algunos momentos vemos con tristeza como algunos sucesos o momentos de duda ponen nuestra relación a prueba. Es hora de una reconquista, es un buen momento para dar un golpe de opinión y dejar un nuevo aroma en nuestro aire. El ejercicio que se propone para el Colegio busca revivir el espíritu original del Colegio que ahora más que nunca necesita estar presente de la mano de sus actuales actores, con una clara visión del futuro. Es en esencia, una retoma de la identidad que nos reunió y que nos mantendrá activos. En esta tarea estaremos involucrados por un tiempo indefinido, pero lo más más importante es comenzar, construir y cumplir las tareas.

Proyecto «Construcción de Identidad» Colegio Waldorf Isolda Echavarría Cronograma de trabajo: Reuniones preliminares de preparación. Ejercicio de prueba con integrantes del programa Ejercicio de identidad planeado para el 13 de Agosto de personas invitadas. Envío de tarjetas de invitación el 14 de Julio, en espera de confirmación. Reunión de Evaluación: Miércoles 24 de Agosto. Reunión de Construcción de estrategias, acciones y cronogramas: Miércoles 31 de Agosto.

Proyecto «Construcción de Identidad» Colegio Waldorf Isolda Echavarría ETAPA 1 Presentación y sensibilización Objetivo: Exponer la necesidad de realizar el ejercicio y sus beneficios en el manejo de imagen del Colegio. Se trabajó un simulacro de la primera parte del ejercicio para mejor comprensión de la mecánica. Fecha: Marzo - Abril de 2011 Lugar: Colegio Waldorf Isolda Echavarría (La Estrella). Duración: Varias sesiones en reuniones del Comité de Comunicaciones. Asistentes : Comité de Comunicaciones

Proyecto «Construcción de Identidad» Colegio Waldorf Isolda Echavarría Mecánica: Primero se hizo una adaptación del ejercicio a las necesidades del Colegio y se expuso. Luego de entendido el ejercicio y su aplicación práctica, se procedió a programar una reunión extraordinaria conformada por los miembros de Comité de Comunicaciones en la Universidad Eafit, para hacer una primera sesión de preguntas. Los resultados son positivos, pues esta sesión permitió ajustar algunas preguntas y obtener información valiosa de parte de los asistentes que da luces de lo que será el ejercicio principal.

Proyecto «Construcción de Identidad» Colegio Waldorf Isolda Echavarría ETAPA 2 Observación Objetivo: Desarrollo de los siguientes cuestionarios: 1. Entorno, 2. Isoldianos, 3. Identidad, 4. Imagen. Fecha: Sábado 13 de agosto a las 8:00 a.m. Lugar: Colegio Waldorf Isolda Echavarría (La Estrella). Duración: 4 horas aproximadamente. Asistentes: Selección de personas involucradas con el Colegio como directivas, maestros, administrativos, padres, estudiantes o egresados, etc.

Proyecto «Construcción de Identidad» Colegio Waldorf Isolda Echavarría Mecánica: Para comenzar se hace una corta exposición, explicando el proceso, su alcance, algunos términos importantes y aclarar dudas. Los 3 cuestionarios de Observación se desarrollan entre todos los asistentes en forma de debate. El cuestionario de imagen se desarrolla en forma individual al final de la sesión.

Proyecto «Construcción de Identidad» Colegio Waldorf Isolda Echavarría ETAPA 3 CONCEPTUALIZACIÓN Objetivo: Presentar los resultados de la observación, ordenados en cuadros descriptivos así: 1. Concepto central del Colegio. 2. Personalidad, lenguaje y actitud del Colegio. 3. Brief de comunicaciones. Fecha de presentación: Miércoles 24 de agosto de 2011 Lugar: Colegio Waldorf Isolda Echavarría (La Estrella). Duración: 2 horas Asistentes: Comité de Comunicaciones y director del ejercicio. Mecánica: Exposición, observaciones y entrega de documento. Esta etapa la desarrolla y presenta el director del ejercicio.

Proyecto «Construcción de Identidad» Colegio Waldorf Isolda Echavarría ETAPA 4 CONSTRUCCIÓN Objetivo: Determinar las estrategias, acciones y cronograma. Fecha de presentación: Miércoles 31 de agosto de 2011 Lugar: Colegio Waldorf Isolda Echavarría (La Estrella). Duración: 2 horas Asistentes: Comité de Comunicaciones y director del ejercicio.

Proyecto «Construcción de Identidad» Colegio Waldorf Isolda Echavarría Mecánica: Se estudia la estrategia y sus acciones, de forma que se puedan priorizar y montar el cronograma en borrador para su implementación. Se entrega: Documento con análisis, definición de identidad, estrategia de imagen, acciones a desarrollar y posteriormente el cronograma definitivo para comenzar su aplicación por parte del Comité de Comunicaciones.

v. Solicitudes del programa a la junta directiva Cámara filmadora y fotográfica para el registro de las diferentes actividades. Instalación del Wi-Fi en la biblioteca (con acceso restringido) para las reuniones del programa de comunicaciones.