CONCLUSIONES del balance turístico del verano 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán.
Advertisements

Programas de Carreras y Empleo Informe de Gestión 2006.
La Olivicultura en el mundo
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR de Febrero de 2013.
AVANCE PANORAMA DEL TURISMO EN GIPUZKOA 2005 (a 31 de enero de 2006)
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
II Foro de Golf 2011 La visión es un tesoro que solo la acción nos lleva a descubrir…
PANORAMA DEL TURISMO EN GIPUZKOA CONTENIDO 1. HECHOS MÁS RELEVANTES 2. EVOLUCIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS 3. TURISMO EN GIPUZKOA TURISMO EN LAS.
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
Resultados del III Trimestre de 2005
Productividad del trabajo de la economía en 2006.
RUEDA DE PRENSA: EVOLUCIÓN DE LA TEMPORADA DE VERANO de octubre CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
España 2011 (Fuente: España en cifras 2011, INE)
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
La Cooperación Iberoamericana 4to Coloquio Nacional de Movilidad Estudiantil ECOES Jorge de la Torre Durango, 2013.
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 11 de diciembre de 2013.
Observatorio de la Industria Hotelera Española
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
La Economía Internacional de Castilla-La Mancha, Toledo, julio de ; 925.
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
COMITÉ LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO
El número de familias en paro se acerca al medio millón.
11 de junio de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Illes balears IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES FEBRERO 2014.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES 1er TRIMESTRE 2014.
La morosidad bancaria creció un 17% en el 2007 pese al frenazo en los préstamos.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
Sitio web para consulta de alojamientos A
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
ANEXO U.F.: Nº 1 EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO DESTINOS TURÍSTICOS 2009 DATOS BÁSICOS TURISMO 2009 DESTINOS TURÍSTICOS Y MERCADOS DE.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Unidad 14: El turismo en España
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
ANÁLISIS DATOS 2009 ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS El ITA constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos.
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE SINALOA LOGROS Y ACCIONES. PRIMEROS 4 AÑOS DE GOBIERNO
Clúster Español de Turismo de Salud
Observatorio Turístico de Navarra
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
Transcripción de la presentación:

CONCLUSIONES del balance turístico del verano 2014 Provincia de Málaga Costa del Sol

Los principales indicadores turísticos nos señalan que el verano de este año ha sido el mejor verano de la historia de la Costa del Sol

Nunca se habían superado l0s 9 millones de pernoctaciones en verano en los establecimientos turísticos reglados en la Costa del Sol, ascendiendo este año a 9.230.000

Si bien se alojan más viajeros en hoteles en los veranos de 2007-8, nunca se habían superado las 6,8 millones de pernoctaciones hoteleras

Es el primer verano de la historia turística de la Costa del Sol que se superan los 2 millones de viajeros en los establecimientos turísticos reglados

Nunca se habían superado las 300 Nunca se habían superado las 300.000 pernoctaciones en los apartamentos turísticos reglados en la Costa del Sol

Nunca se habían superado las 1,9 millones de pernoctaciones en verano en los apartamentos turísticos reglados en la Costa del Sol

Es la primera vez que se superan las 175 Es la primera vez que se superan las 175.000 plazas turísticas regladas

Es la primera vez que se superan las 90 Es la primera vez que se superan las 90.000 plazas hoteleras en la Costa del Sol

Es la primera vez que se pasa de las 51 Es la primera vez que se pasa de las 51.000 plazas en apartamentos turísticos reglados

Los viajeros llegados por aeropuerto, tren y cruceros a la Provincia de Málaga en verano, nunca habían superado los 2,6 millones, ascendiendo este verano a 2.649.000

Nunca se habían superado l0s 90 Nunca se habían superado l0s 90.000 empleos turísticos directos de promedio diario en las principales actividades turísticas en la Costa del Sol, superándose en más de 10.000 empleos a la media de los últimos diez años DATOS DE JULIO DE CADA AÑO.

En cuanto a la evolución con respecto al verano de 2013, se han mejorado de forma significativa los resultados de dichos indicadores

Aumenta la oferta de plazas turísticas +o,4%, superando por primera vez as 175.000 plazas Aumenta los establecimientos turísticos +5%, superando los 2.770 alojamientos Aumentan el número de pasajeros en avión +5,23%, con 2.369.133 llegadas (6,24% el mercado nacional y 5,07% el internacional) En las llegadas en AVE, se produce un ligero incremento con respecto al verano de 2013, concretamente un +1,76% Descienden las llegadas de cruceristas -20,50%, con 37.559 pasajeros En el verano de 2014 se ha vuelto a observar un importante incremento en la llegada de pasajeros por el aeropuerto de Málaga, concretamente de un 5,2%, con importantes aumentos de las llegadas de los provenientes de Suecia, Italia, Francia, Rusia y Bélgica. El mercado nacional también aumenta, en ese caso en un 6,24 %

Crecen las llegada de viajeros nacionales y extranjeros a los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol en un +2,27% con respecto al verano de 2013 Crecen la pernoctaciones en hoteles +2,34% , tanto nacionales como extranjeras Se observa un mayor crecimiento de los viajeros y pernoctaciones nacionales a las producidas por extranjeros, por lo que se manifiesta la recuperación del mercado nacional Crece levemente la estancia media, cuando lo usual es que tenga una pequeña disminución Crece el grado de ocupación, pasando del 72,57 % al 73,16% Crece el personal empleado en hoteles de forma significativa, concretamente en un 4,2%

Aumenta de una forma muy positiva los turistas alojados en apartamentos turísticos (+8,9% de viajeros y +8,82% en pernoctaciones), fundamentalmente de los mercados extranjeros. A nivel de camping disminuyen los viajeros pero se mantienen las pernoctaciones, y el turismo rural vuelve a aumentar otro verano más, en este caso, un +20% en pernoctaciones En el verano de 2014 se rompe la tendencia al mantenimiento del empleo turístico en sus principales subsectores, observándose como se incrementa en un 4,77 % en el número de empresas turísticas y un 5 % en la creación de empleo. A nivel de subsectores, el mayor incremento se produce en las actividades recreativas, culturales y deportivas (+9,2%), seguido del incremento en la hostelería (+5,2%).

En definitiva, el mejor resultado de la historia turística de la Costa del Sol

1. Principales Conclusiones Nuestro trabajo en el último trimestre del año 1. Principales Conclusiones

La marca Costa del Sol viajará a casi una treintena de países en el último trimestre del año Este último último trimestre se presenta especialmente relevante para la promoción por varios motivos: El primero es por la esperanza de confirmar los buenos resultados que la Costa del Sol ha cosechado en los dos últimos años y alcanzar un hito histórico a final de 2014. Recuerden que hablamos de poder alcanzar los 10 millones de turistas El segundo por continuar con un intenso y selectivo plan de acción consensuado con todos los agentes de la industria turística que, sin duda, está dando sus frutos Pero también porque queremos seguir haciendo frente a uno de nuestros grandes retos: la gestión de la estacionalidad, que tan buenas noticias nos dio en el último periodo

Por tanto, este camino que emprendimos en enero nos acerca ahora a un último tramo del año que afrontamos con el espíritu de superación intacto Tanto es así que entre septiembre y diciembre la marca Costa del Sol viajará hasta casi una treintena de países de todo el mundo Se promocionará desde EEUU a India, pasando por Brasil, Argentina o Canadá; y, por supuesto, se incidirá en los mercados que más turistas traen: España, Reino Unido, Alemania, Francia, los países nórdicos, etc. Esta última parte del año tenemos previsto ahondar en la estrategia de segmentación y especialización que nos ha proporcionado una posición de privilegio y nos ha distanciado de nuestros competidores En total, la Costa del Sol va a participar en 65 acciones para promocionar todos los segmentos en los que se divide nuestra oferta: turismo cultural, de cruceros, idiomático, de cruceros, golf, lujo… Pero el gran protagonista a estas alturas del año será el turismo de reuniones y congresos, que vive en esta época del año su tradicional impulso promocional

Este periodo que arranca la próxima semana destaca, además, por la relevancia de algunas citas en las que la Costa del Sol estará presente Hemos estado en Barcelona la edición del Seatrade, unos de los grandes referentes para el turismo de cruceros Ya en octubre Las Vegas acogerá la feria más importante del mundo en el turismo de congresos, el Imex, al que también tenemos previsto acudir Y, por supuesto, en noviembre volverá una nueva edición de la World Travel Market, en la que tendremos el protagonismo que la Costa del Sol se merece Por último, un aspecto que sí me gustaría destacar es que mientras llegan estas citas nuestro destino ha exhibido un comportamiento más que saludable Las buenas cifras cosechadas hasta ahora están corroborando el acierto de nuestro plan de acción y también nos sirven de estímulo para continuar en esta línea Muchas gracias