La misión de la declaración de DUEDO La misión de DUEDO es desarrollar el conocimiento en todos los estudiantes, las habilidades, y las actitudes necesarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rivalidad entre Hermanos
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ
BULLYING.
Borra los Abusos Cibernéticos
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Desarrollado el 2 de Abril de 2010 por FDOE Equipo de Transformación del Estado para RtI Respuesta a la Instrucción/Intervención (RtI) para los Padres.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Bullying a nivel preescolar
Colegio Hispano Americano
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva.
Rover Mariangel Rojas 18 años de edad Tarbesiana
La Seguridad en el Internet
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
Dilema una historia que continua.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
17.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
INTIMIDACIÓN Entre todos podemos ayudar a detenerla.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
¿Cómo ayudar?. Líneas de acción Preventiva De aplicación Reintegrativa.
Todos tenemos derecho de asistir a una escuela que es segura y en la que las personas son respetuosas. Responsabilidad del estudiante: Me comprometo a.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Decir “no” también es una respuesta
Módulo 4 : Intervención Curso de formación ¡Déjame ser Yo!
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Bullying y Ciberbullying
Es un término usado para definir el maltrato entre alumnos en la escuela o colegio.
BULLYING.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Prevención de intimidación Cibernetica (Cyber- bullying): Como ayudar a nuestros hijos.
Acoso Cibernético de Jasmine Kocacal, Susie Park, y Jessica Star.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
Todos tenemos el derecho de asistir a una escuela segura y donde las personas sean respetuosas. Responsabilidad del alumno(a): Me comprometo a no intimidar.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!
 Antes de que la extrema violencia en México se hiciera del conocimiento publico, E.U era raro que concediera asilo político a los solicitantes de ese.
Transcripción de la presentación:

La misión de la declaración de DUEDO La misión de DUEDO es desarrollar el conocimiento en todos los estudiantes, las habilidades, y las actitudes necesarias para pensar críticamente, para que tomen decisiones informadas, para que vivan un estilo de vida saludable y para que sigan persiguiendo con éxito el estudio y empleo para que lleguen a ser unos ciudadanos responsables. Para lograr esta misión, El Distrito proveerá comprensión, innovara, y estimulara programas educacionales para entregar un ambiente de aprendizaje justo por el personal altamente calificado, trabajando junto con los padres y la comunidad.

Por que? Como? QUE? Cuando/Donde? Quien Intimida? Quien es el intimidado?

1. Para el futuro de los estudiantes 2. Para un ambiente saludable en la escuela 3. Para las comunidades 4. Para el propósito de una administración en riesgo POR QUE MANEJAR LA INTIMIDACIÓN EL LAS ESCUELAS? 5. Es una inversión sabia

 Niños que están siendo intimidados:  Pueden presentar negativamente, problemas mentales,físicos y en la escuela.  Pueden presentar síntomas de depresión  Incremento en la ansiedad  Incremento en sentimientos de tristeza y soledad  Cambios en sus rutinas de dormir y comer  Perdida de interés en actividades que antes disfrutaban  Disminución de asistencia y rendimiento académico  Pueden tomar represalias a trabes de medidas extremamente violentas. 

Los niños que intimidan a otros  *Pueden verse envueltos en comportamientos violentos y riesgosos durante su adultez, y están mas propensos a:  *Abusar de el alcohol y otras drogasen su adolescencia y también como adultos.  *Envolverse en pleitos, vandalizar propiedades, y no terminar la escuela.  *Pueden ser abusivos con sus parejas, esposos, o sus hijos cuando son adultos.

 ESPECTADORES  Los niños que presencian la intimidación están mas propensos a:  * Faltar o salirse de la escuela  *Tener un incremento en problemas mentales, incluyendo depresión y ansiedad.

*Miedo a represalias *No quieren parecer chismosos *No saben que hacer

 Fascia  Verbal Convencer  Intimidación cibernética

 Lenguaje común  -Definición de intimidación -Reglas Anti- intimidación  -Intervenciones en el momento  Maneras de reportar  -Forma de quejas del Distrito de acoso y intimidación  -Aconsejarle a los estudiantes de decirle a los adultos (Uno en casa y uno en la escuela)  El papel de cada persona  -Padres  -Estudiantes  -Maestros/trabajadores del distrito  -Comunidad

DEFINICIÓN DE INTIMIDACIÓN “Intimidación es cuando alguien REPETIDAMENTE y APROPÓSITO dice o hace cosas malas que lastiman a otras personas que tienen dificultad para solos o solas.” (Olweus defen.) (f) … “intimidación” significa uno o mas de un acto de un alumno o un grupo de alumnos como se define en la sección , , ( Cal. Educ. Code)

Jugar Brusco: Pelear: Intimidar: Usualmente amigos; Usualmente no son amigos; No amigos Seguido hacen lo mismo no repetidamente se es repetitivo El poder no es El poder es casi igual El poder no es igual Problema inmediato No es para lastimar Tratando de lastimarse los dos El intimidador trata de humillar El afecto es amigableEl afecto es negativo, coraje El afecto varia y mutuo entre la victima y el intimidador (Prevención de Intimidación)

1. No intimidar a otros. 2.Trataremos de ayudar a los que están siendo intimidados. 3. Siempre trataremos de incluir los niños que se dejan fuera. 4. Si nos enteramos que alguien esta siendo intimidado, le diremos a un adulto en la escuela y en casa.

Paso1: Para la intimidación Paso 2: Apoye a el estudiante que a sido intimidado. Paso 3: A el estudiante/s que intimidaron: Dígale el comportamiento de los intimidadores y refiérase alas cuatro reglas de anti- intimidación. Paso 4: Déle poder y agradezca a los espectadores si ayudaron a el estudiante quien estaba siendo intimidado o le dieron información acerca de como actuar en el futuro. Paso 5: Imponga inmediatamente consecuencias apropiadas a si a el o los estudiantes que intimidaron. Paso 6: Tome medidas para asegurarse que el estudiante quien fue intimidado sea protegido de futuras intimidaciones.

Individual EscuelaEscuela Escuela Salón Comunidad Padres Componentes del programa de OLWEUS

defensores Posibles defensores seguidores Apoyadores Posible apoyadores Espectadores desunidos Estudiante que intimida El estudiante que es intimidado Circulo de Intimidación Que papeles juegan los estudiantes en estas situaciones

A aquí unas de las pocas cosas que usted puede hacer. Enseñe a sus hijos como resolver sus problemas sin usar violencia y prémielos cuando lo hagan. Déles retroacciones positivas para ayudarlos a construir su auto estima. Ayúdelos a darles la confianza de afrontar en lo que ellos creen. Pregúntele a su niño de su día y escúchelo hablar de la escuela, eventos sociales, sus compañeros de clase, y cualquier problema que pudieran tener. Tome la intimidación en serio. A muchos niños les da pena decir que alguien los intimida. Quizás usted solo tenga una oportunidad para ayudar. Si usted ve cualquier intimidación, párela en ese momento, aun que sea su niño el intimidador. Aconseje a su hijo de ayudar a otros cuando lo necesiten. Nunca intimide a su hijo/a o a otros frente a sus hijos. Muchas veces los niños que están siendo intimidados en la casa reaccionan intimidando otros niños. Si su hijo/a ve que usted golpea, ridiculiza, o murmura de otros, ellos están mas propensos a hacerlo ellos mismos. (National Crime Prevention Council)

1. Asegúrese De Que Es Lo que Sus Hijos Hacen En El Internet 2. Ponga Reglas De Como Usar La Tecnología 3. Aprenda Las Reglas De La Escuela

NO RESPONDA NO TOME REPRESALIAS GUARDE LA EVIDENCIA HABLE CON UN ADULTO DE CONFIANZA BLOQUE EL INTIMIDADOR SEA CORTES NO SEA INTIMIDADOR SEA UN AMIGO Y NO UN ESPECTADOR For more info:* Cyberbullying & Cyberthreats: Responding to the Challenge of Online Social Aggression, Threats, and Distress, by Nancy Willard * Bullying Beyond the Schoolyard: Preventing and Responding to Cyberbullying, by Sameer Hinduja and Justin Patchin * Cyber Bullying: A Prevention Curriculum for Grades 3-5 and Cyber Bullying: A Prevention Curriculum for Grades 6-12, by Susan Limber, Robin Kowalski, and Patricia Agatston

 Pasos a tomar de inmediato  Reporte la Intimidación Cibernética a los Proveedores de Servicio en Línea  Reporte la intimidación cibernética a la ley - Cuando la intimidación cibernética envuelve estas actividades es considerado un crimen y se debe reportar ala ley:  1. Amenazas de violencia  2. Pornografía infantil o mandar mensajes de contenido sexual explicito o fotos  3. Tomar fotos de alguien en un lugar donde el o ella esperan privacidad  4. Crímenes de acecho y odio  Reporte La Intimidación A La Escuela  La intimidación cibernética puede crear un ambiente perturbador en la escuela y casi siempre esta relacionado a intimidación en persona. La escuela puede usar esa información para ayudara informar de la prevención y estrategias para responder.  En muchos estados, las escuelas son requeridas que manejen la intimidación cibernética en su póliza de anti-intimidación. Algunas leyes en los estados también cubren los comportamientos que crean ambientes desfavorables en la escuela.

 ACOSO Y INTIMIDACIÓN  Sesiones 48900, y el código del Departamento de Educación de California estipula que cualquier estudiante que intencionalmente sea envuelto en acoso, amenazas, o intimidación, directamente contra un alumno o grupo de alumnos, incluyendo actos electrónicos, puede ser suspendido o recomendado para una expulsión.  Acosos y intimidación son contra la ley. Los incidentes deben ser reportados a la Administración. Para reportar un incidente a la Oficina de Asistencia llame al X 1761.

 -Una carta a casa de como enfocarse en la intimidación  -Reglas anti-intimidación  -Letreros en los baños que digan Ve, Baja El Agua, Lava, Vete  -Cajas con sugerencias  -Estudiantes hablando de información que se les dio en las asambleas  -Juntas de información para los padres-partes de las juntas de PTA  -Discursos en la clase/un pisaron de noticias  -Escuchar información en el día de regreso a clases

RESOURCES (VCBH) Ojai Unified School District-Individual School sites