Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos?
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
NOMBRE: Tyrone Rivas Viteri
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Acoso escolar (bulling)
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
COBARDES Bullying.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
BULLYING O CASO ESCOLAR
El acoso escolar.
Violencia Escolar El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma.
Bullying El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Yulieth Estefanía Castaño
BULLYING = ACOSO ESCOLAR
PRESENTADO POR: YAIR RENDON INFORMATICA 2013 INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Bullying 7º A El bullying es el acoso escolar a niños o persona de la misma edad ,es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido.
ACOSO ESCOLAR O BULLYING
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 8 CUAJIMALPA TIC II Mónica Velásquez BULLYNG Pérez de la Rosa Oscar Alberto Grupo 209.
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
Bullying El es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
Presentado por : Alejandro Miranda
INTEGRANTES: REYES ROMERO FRANCISCO VELAZQUEZ HERNANDEZ JORDAN GRUPO: 206.
Colegio de Bachilleres Plantel no. 13 Xochimilco Tepepan.
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matoneo escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying ) es cualquier forma.
BULLYING EN EL AULA.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Angelo Alfaro 8-1.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente,
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
Comic Colegio de bachilleres plantel 8 cuajimalpa Colegio de bachilleres plantel 8 cuajimalpa Tecnología de la información y comunicación 2 Tecnología.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
ACOSO ESCOLAR PAULA ANDREA MEJÍA CADAVID
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Colegio de bachilleres plantel 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Acoso Escolar Ana Karen Mateos Castro.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Acoso Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Paulina Guzmán Estrada Diana Berenice López Becerra Grupo:206.
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Colegio de Bachilleres No.13 plantel Xochimilco-Tepepan Alumnas: Cruz Larios Carolina Ponce Espino Concepcion Magali Grupo: 201.
bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Es un término usado para definir el maltrato entre alumnos en la escuela o colegio.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
Bullying. Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
EL BULLYING.
El Bullying. ¿Qué es el bullying?  El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término.
Transcripción de la presentación:

Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608

SÓLO POR EL RESPETO DE SÍ MISMO, SE LOGRA EL RESPETO DE LOS DEMÁS Fedor Dostoievski

 Conocido como hostigamiento o acoso escolar.  Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico produciendo entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.  Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia.

 Es intimidar, apocar, reducir, someter, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la victima, con visitas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad de dominar, someter, agredir y destruir a los demás.

 El bullying puede manifestarse por medio de un sin numero de modalidades, tales como: amenazas, bromas del mal gusto, sobrenombres, exclusión de grupos y por supuesto a través de agresión física.  La forma mas común es la agresión física.  Aproximadamente el treinta por ciento (30%) de todos los niños entre los grado de sexto a decimo, han sido victima o agresor, en algún momento durante el semestre de clases regulares.

 Bloqueo social: busca el aislamiento social y su marginación impuesta por estas conductas de bloqueo.  Hostigamiento: acciones de hostigamiento y acoso psicológico.  Manipulación social: distorsionar la imagen social del niño y “ envenenar: a otros contra el.  Amenaza a la integridad: busca amilanar mediante las amenazas contra la integridad física del niño o de su familia, o mediante la extorsión.

 Coacción: pretende que la victima realice acciones contra su voluntad.  Exclusión social: buscan excluir de la participación al niño acosado del grupo.  Intimidación: persiguen amilanar, amedrentar, opacar o consumir emocionalmente al niño mediante una acción intimidatoria.

 Fomentar una autoestima saludable.  Manejar las emociones.  Evitar reaccionar de manera física.  Actuar con valentía, alejarse de la situación e ignorar al agresor.  Hablar con un adulto.  Hablar sobre el tema.  Utilice un sistema de apoyo entre compañeros.  Desarrolle amistades uniéndose a organizaciones sociales, clubs o programas de deportes.

 Enfatice que agredir verbalmente a otros niños(a) es un problema serio.  Ensene a su hijo(a) a tratar a las personas que sean diferentes con respeto y consideración.  Descubra si los amigos de su hijo(a) también están agrediendo verbalmente a otros niños(a).  Establezca limites.  Observe como su hijo(a) interactúa con otros niños(as) y halague comportamientos apropiados.  Hable con el personal de la escuela para ayudar que su hijo(a) cambie su comportamiento.  Fije metas realistas y no espere cambios inmediatos.

 Conlleva la participación de todos(as). Es cumplir las leyes, seguir normas y reglamentos mediante la práctica de los derechos humanos, con el fin de crear un ambiente de paz. Se fundamenta en el consenso, el respeto a la diversidad y la justicia social de los pueblos.

 Ve y esta agradecido(a) por las cosas buenas que tiene.  Cambia su modo de pensar sobre las cosas negativas que le pasan y las ve como un reto a enfrentar.  No niega su realidad sino que la enfrenta reconociendo los aspectos que puede controlar y cambiar y aquellos que están fuera de su control.  En vez de pensar constantemente en lo negativo cambia el foco de su pensamiento y lo dirige hacia un balance con lo positivo y bueno de su vida.

 Cambia la tendencia a enfocarse en los aspectos negativos de las otras personas, incluyendo a sus padres. Señala lo bueno, elogia y hace comentarios alentadores.  Es capaz de expresar correcta y asertivamente sus emociones negativas.  Es capaz de perdonar.

 Se ama y cuida de si mismo/a  Mejora su carácter: crece en amor, bondad, paciencia y tolerancia.  Acepta las expresiones de amor de otras personas hacia el/ella.  Se une a grupos positivos que lo/a aceptan, valoran y apoyan.  Cultiva sentimientos de calma, tranquilidad y serenidad.  Descubre y cultiva sus talentos y habilidades.  Construye un propósito positivo para su vida, su familia, amigos y comunidad.