Como conducir un Grupo de Crecimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como Desarrollar el ministerio juvenil en una iglesia pequeña
Advertisements

Administración del Tiempo
Significado de la membresía
Dr. Ron Sheveland.
Los Primeros pasos en un negocio Multinivel
Comunión y Misión Pr. Melchor Ferreyra.
GUÍA PARA FOTOGRAFÍAS. FOTOS Idealmente se debe prever, tomar una variedad de fotografías. Es una buena idea planificar la historia antes de empezar.
GUIA PRACTICA PARA INICIAR CELULAS EN SU IGLESIA.
PRESENTACIÓN PROGRAMAS SOCIALES ALCALDIA SUESCA
“EL MODELO DE ANTIOQUIA” Características de una Iglesia Efectiva
DIARIO de CRECIMIENTO Para misioneros en su primer año APRIL 22,
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
Lista de planificación de una presentación electrónica
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Cómo arrancar mi negocio NuSkin
Continuando con la parte I, no olvidemos que estos axiomas o principios, han sido demostrado, el porque algunas iglesias crecen y otras no.
Teniendo en cuenta que los GPs se reúnen semanalmente, tanto en la reunión de planificación (interna) y la de evangelismo (externo).
Los Secretos del Éxito Deseo sincero de trabajar para el Maestro. Compromiso de seguir y concluir los proyectos que inició. Amor por los Ministerios.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
1 Representa el tiempo entre el nacimiento físico y el nacimiento espiritual, durante el cual el incrédulo está espiritualmente muerto. Durante este tiempo.
Grupo de Crecimiento VISIÓN 5/25 ESTRATEGIA DE LA VISIÓN 5/ IBC.
CÓMO CONVERTIRTE EN LA MEJOR OPCIÓN DE TU RUBRO
Tutorial de la Biblioteca UV
COMO EDIFICAR UNA IGLESIA CON PROPÓSITO
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD IIII II III IV VVVV VI VII VIII IX XXXX.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Consejos para las dinámicas de grupo Carmen Casas Alcázar ENTREVISTAS GRUPALES: DINÁMICAS DE GRUPO.
Por que Organizar Grupos Pequeños en la Iglesia?.
¿QUÉ SON LAS METAS? ¿CÓMO SE ALCANZAN?.
LOS DOS TIPOS DE REUNIONES ESENCIALES DE UN GP
UNA IGLESIA IMPULSADA POR PROPOSITO by Rick Warren
Escuela Bíblica de Vacaciones
Realización de entrevistas
PLAN DE CALIDAD PERSONAL
La pregunta como herramienta principal en la entrevista en Trabajo Social Dra. Norma L. Batista SOWO 3801 Inter Fajardo.
FUNCIONES de los LÍDERES y ETAPAS de los GC II Capacitación para G.C.
Días festivos y repaso.
Hablar en público NB5 Lenguaje y Comunicación Comunicación oral.
¿Qué quiero hacer con mi vida los próximos 20 años.
COMO CONTACTAR / INVITAR
Conectando gente en la ciudad
Manual Grupos de Crecimiento.
Establecer las normas del grupo
Manuel Edwin.
Certificación nivel III
A GANAR CON AMWAY.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
7/20/2015. Si... pudieses entrar en un túnel del tiempo, ¿en qué época escogerías vivir? Si... pudieses tener una respuesta para una cuestión difícil,
Las 8 Marcas de Calidad de las Iglesias que Crecen.
Ministerio de la predicación
Alonso Fuentes y Francisco Valdebenito
Ministerio del profeta
Los jóvenes pueden hacer algo en misiones. Base Bíblica:
Desarrollar un plan de acción
LA ESPERANZA La esperanza es una hermosa respuesta a muchos interrogantes difíciles. La esperanza sólo pide que creas en ella. La esperanza quiere que.
MATEMÁTICA Prof. Claudia V. Suárez. Pautas de trabajo.
Contextos sociales y Trabajo Social
LA ENTREVISTA..
1 COLEGIO DE BACHILLERES 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” TIC II PROFA: CONCEPCION “¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS.
LLENA TU ENCUESTA DE CONTEXTO
La Iglesia. ¿La Iglesia? ¿Qué somos? Ro 12:4-5.
Muchos mimitos!!!.
PROPOSITO CAPACITAR. “Palabra fiel: si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que…” 1 Tim 3.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Pautas de trabajo En clase se trabajarán:
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
¿Cómo estudiar Matemática ?. ¿Cuál es tu percepción sobre matemática? ¿Te agrada, te desagrada...? Muchos alumnos dicen que son “malos para matemática”
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
FORMACIÓN DE TUEQUIPO. NOSOTROS CLASIFICAMOS, ¡NO VENDEMOS! Estoy muy interesado Quiero pensarlo No me interesa 10%80%10% 2.
Transcripción de la presentación:

Como conducir un Grupo de Crecimiento III Capacitación para G.C.

Nueva FILOSOFÍA de los G.C.

+ + = Evangelismo Discipulado Formación de Nuevos Líderes Reproducción del G.C.

evangelismo

evangelismo DISCIPULADO

Parientes Tareas comunes AMIGOS Vecinos Necesidad común YO Intereses

¿Cómo conduzco un Grupo de Crecimiento?

Expectativas Generales A lo largo de las reuniones se espera que todo líder cumpla las siguientes funciones: Guía (Que conozca su tema) Animador Amigo Árbitro

TEN UN BUEN INICIO Relaciónate bien con todos. Comienza a tiempo. Establece un formato. Revisa tus objetivos. Promueve el crecimiento personal de los integrantes.

IDEAS ÚTILES

para centrarte en tu grupo Llega temprano y listo para centrarte en tu grupo y en tu tema.

Revisa el lugar/ambiente con anticipación.

Saluda a las personas por su nombre a medida que llegan.

Recuerda siempre anotar algún detalle personal de cada uno.

Comienza siempre a tiempo. Incluso si solo ha llegado una persona.

Piensa en una declaracion de inicio agradable.

El material tiene algunas sugerencias pero no dudes en reformularlas según la necesidad de tu grupo.

Resume o parafrasea las respuestas. Evita los excesos.

No te detengas y no añadas tus propias preguntas al tiempo de estudio.

Anima la participación de cada integrante.

Revisa tu reloj continuamente.

Termina a tiempo.

PROBLEMAS COMUNES 4

1 El tema incompleto

El participante “hablador” 2 El participante “hablador”

La respuesta equivocada 3 La respuesta equivocada

El participante “callado” 4 El participante “callado”