Un Lugar Secreto DIA 1 http://www.opencourtresources.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.1 Esto es lo que vamos a aprender..
Advertisements

Estrategias de Comprensión Lectora
El estudio de la literatura
Técnica de Comunicación Oral
LA AMISTAD.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Pasos para la preparación de un examen
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La escucha.
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
Todo, todo, todo está en los libros.
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
5 al día Leer con alguien.
Esquema del examen de la lección preliminar
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Sugerencias para incentivar la lectura en los niños.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
Pamela Velásquez Vergara
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Unidad 2. Lección 5 Día 1 Dos Dias de Mayo Autora: Harriet Peck Taylor Ilustradora: Leyla Torres.
El Mundo Blanco Gadea.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
SUS OVEJAS. Abril 29 Juan 10,
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Textos expositivos y literarios
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Anticipar y precisar el significado de palabras y expresiones haciendo uso de una interpretación del contexto.
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
“COMPRENSION LECTORA”
Habilidades Cognitivas
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Subsecretaría de Educación Básica
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Estrategias de Comprensión
Criterios de Evaluación
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Textos de No-ficción.
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Jesùs llama a sus primeros discìpulos Juan 1, Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo en el mismo lugar con dos de sus discípulos. Mientras.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Partes del discurso.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Exámenes.
Cómo estudiar Matemáticas
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
JUAN DAVID SALAZAR TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
I.E.S.O CÁPARRA.
Calentamiento # 3 13 de Enero copien lo siguiente: Palabras claves Ejemplo: correr Presente: hoy corro Pasado (pretérito): Ayercorrí Pasado (imperfecto):
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Transcripción de la presentación:

Un Lugar Secreto DIA 1 http://www.opencourtresources.com

Conocimiento de las palabras Línea 1 Alaverdes Salvavidas Sacacorchos Quitasol Línea 2 Lentamente Fácilmente Brevemente Claramente Línea 3 Brillantes Opacos Lento Rapido Línea 4 Retumban Rechinan Ensombrecer Arrullaban Cuelgan lanzan Línea 5 Trajeron Dije Escogeré Maneja Juntos

Conocimiento de las oraciones Oración 1 El lugar secreto tiene sus propios ruidos: el cloqueo de las negretas, el graznido de los alaverdes, el ra, ra de los patos silvestres que circundan el cielo. Oración 2 Muy juntos, los patos dormían. Oración 3 Yo observo al ave irse flotando, las patas delgadas y estiradas, las plumas de la cabeza abiertas en abanico. Oración 4 Escogeré un juego que todos conozcamos.

Antecedentes ¿Has encontrado algún lugar oculto en el que la vida silvestre este presente en la ciudad?, ¿ Que has visto allí? ¿Cómo piensas que la vida silvestre se adapta a los entornos cambiantes? ¿Cómo afecta a la vida silvestre la desaparición de los hábitats naturales y la expansión de las ciudades ?

Información básica. La historia utiliza un lenguaje casi poético, los personajes no son reales pero podrían serlo. ¿De que genero literario se trata? FICCION REALISTA

Hojear. Lee en voz alta el titulo, el nombre de la autora y el del ilustrador. Hojea la historia, las ilustraciones y alguna palabra que te llame la atención. Busca claves que te diga algo del relato. ¿De que piensas que trata la historia? Revisa las preguntas de enfoque. Tenlas en tu mente mientras lees la selección.

Vocabulario de la selección Cegadas: cubiertas de modo que no se puede ver a través de ellas.

Vocabulario de la selección Lecho: terreno por donde corre un río.

Vocabulario de la selección Transito: actividad de personas y vehículos en una vía publica.

Vocabulario de la selección Circundaban: rodeaban.

Vocabulario de la selección Trepida: tiembla.

Vocabulario de la selección Arrullaban: adormecían.

Recomendaciones para la lectura. Estrategias de comprensión: Supervisar y aclarar: Aclarar palabras, aclarar ideas o pasajes difíciles. Puedes volver a leer el texto, utilizar claves de contexto para averiguar el significado de una palabra y puedes utilizar organizadores gráficos. Resumir: te motiva a recordar lo que estas leyendo y a centrarte en la información importante. Visualizar: Tienes que representar mentalmente los sucesos o personajes del relato, lo que te ayuda recordar mas fácilmente la historia y a vivirla como si fuera real.

Análisis de las palabras Prueba preliminar “Palabras con g y j” Leeré la palabra una vez. Leeré una oración con esa palabra. Repetiré la palabra una segunda vez. PREPARA TU CUADERNO

Corrige tus palabras: Extranjero Cajero Gesto Girar Carruaje Jinete Juntos Maneja Escogeré Dije Trajeron Cajero Girar Jinete Generoso Eje Paisaje cerrajero

Gramática española. Rayas de dialogo. Comas. Tiempos verbales. Mayúsculas. Signos de interrogación y admiración.

Rayas de dialogo Se usan antes de lo que dice cada personaje y al principio y al final de las palabras que indican quien esta hablando: - Anidaran aquí de nuevo – dice Peter. Y yo salto una y otra vez. - !Patitos! !Magnifico!

Comas Las comas en una enumeración, se usan para separar tres o mas palabras o frases, pero no se usan antes de las conjunciones y u o: El lugar secreto tiene sus propios ruidos: el cloqueo de las negretas, el graznido de los alaverdes, el ra, ra de los patos silvestres que circundan el cielo.

Tiempos verbales Conjugar los verbos en presente, preterito y futuro. Copia estos tiempos verbales en tu cuaderno. Vamos a conjugar el verbo comer:

Comer Presente: Pretérito: Futuro: Yo como Tu comes El/ ella come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen Pretérito: Yo comía Tu comías El/ ella comía Nosotros comíamos Vosotros comíais Ellos comían Futuro: Yo comeré Tu comerás El/ ella comerá Nosotros comeremos Vosotros comeréis Ellos comerán

Terminaciones de los verbos Presente: Yo como Tu comes El/ ella come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen Pretérito: Yo comía Tu comías El/ ella comía Nosotros comíamos Vosotros comíais Ellos comían Futuro: Yo comeré Tu comerás El/ ella comerá Nosotros comeremos Vosotros comeréis Ellos comerán

Inténtalo tu. Beber Tener Leer Poner Entender Aprender

Mayúsculas Los nombres de ciudades, estados, países, parques y edificios específicos se escriben con mayúscula. Estas palabras son nombres propios: Salamanca Massachusetts Francia Yellowstone Empire State Building

Ahora tu Piensa en otros nombres de ciudades, países, parques o edificios y escríbelos con mayúsculas en tu cuaderno. Trata de escribir al menos 10.

Signos de interrogación y admiración

Desarrollar el lenguaje oral Vamos a jugar a hacer oraciones con las palabras. Un estudiante elige una palabra, la pronuncia y hace una oración. Si es correcta, elige otra palabra para otro estudiante, que tiene que hacer una oración con esa palabra. Si es correcta, sigue así. Otro estudiante puede elegir añadir información a una oración ya hecha o hacer una oración nueva. Escribimos todas las oraciones en nuestro cuaderno.

Comentar la selección Vas a hacer una entrevista a tu compañero sobre la historia “un lugar secreto”. Escribe estas preguntas y sus respuestas en tu cuaderno: ¿ Que te pareció interesante de la historia? ¿ Que nueva información aprendiste? ¿ Que palabras nuevas has aprendido? Dime una conexión que tu hayas hecho con tu vida personal.

Discusión ¿Por que era tan raro el lugar? ¿ Por que lo cuidaban tanto las personas que lo conocían? ¿ Por que era un lugar secreto?

Conoce a la autora y al ilustrador Lee la pagina 194 de tu libro y responde a estas preguntas en tu cuaderno: ¿Por qué le gusta a Eve Bunting escribir sobre temas polémicos? ¿En que se inspira Eve Bunting para poder escribir tantos libros? ¿Cómo pudo influir en Ted Rand el haber dibujado adornos navideños en la escuela para que se convirtiese en un artista dedicado completamente a la ilustración? ¿Por qué crees que Rand no tiene tiempo para nada mas desde que se hizo ilustrador de libros infantiles?

Relación con el tema Responde a las preguntas de la pagina 195 de tu libro.