Presente y futuro de el se ctor T IC en Aragón Cámara de Comercio 27-09-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

Una Herramienta de análisis
El futuro es hoy.
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Algo está ocurriendo en Navarra...
La Formación Profesional como estrategia
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Las regiones y las Pymes como fuentes de proyectos de innovación
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
Instrumentos de financiación I+D+I
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
Oportunidades y desafíos para la especialidad
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Servicio de apoyo a las Iniciativas de Comercio Electrónico de las empresas.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Karen L. Ibañez Calderon
Conferencia Regional UNESCO de la Educación Superior
La financiación de los clusters: cómo encontrar un modelo financiero equilibrado D. David Romeral.
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
Nuevos instrumentos Europeos de Financiación de la innovación para Empresas: PYMEs y Clusters Carlos Gómez Ascaso /Zaragoza/ Septiembre 2014 II Congreso.
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
Jornadas sobre Financiación europea para la creatividad, la innovación y las nuevas tecnologías. 8 de mayo Barcelona.
Sector producto infantil y ocio con AIJU. Sectores Manufactureros .
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
SU FIRMA CONSULTORA DE CONFIANZA  Establece y desarrolla ideas de productos y servicios para la incursión en nuevos mercados y en proceso de comercialización.
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Titulo del proyecto. III LONJA DE INVERSORES EN BIOTECNOLOGÍA. 09/10/13 Ourense 1. Identificación de una oportunidad de negocio.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Oportunidades de Negocio en India para las PYMEs
LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Y SU TRANSFERENCIA EN LA UC3M.
Innovación y Creatividad - MF Santiago Tamous - Lic. Santiago Tamous 1 Innovación y Creatividad MF. Santiago Tamous
¿Qué es la Fundación ArgenINTA?
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
Powering your business. © 2012 Stefanini Proprietary and Confidential 2 Background  Propuestas para clientes sin valor agregado  Soluciones con bajo.
Bloque II Sistema de Comercialización
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Cooperación, internacionalización, tecnología, y turismo Pedro Antón Alonso Director de Tecnologías de la Información y Comunicación.
INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. Innovación Creación o modificación de un producto (o proceso o modelo de negocio), y su introducción en un mercado. Crear: Establecer,
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO DE GALICIA MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA.
Transcripción de la presentación:

Presente y futuro de el se ctor T IC en Aragón Cámara de Comercio

Necesidad de I+D+i El mercado ha Cambiado Objetivo: VENDER DIFERENCIARSE: I+ D+i Resultados i+d+i, a CORTO PLAZO

¿CÓMO? DIVERSIFICAR Desarrollo de nuevos productos a demanda de sus clientes. RENTABILIZAR Paquetizar mis desarrollos en Productos para clientes actuales y nuevos (sectores..) INTERNACIONALIZAR Nuevos clientes, mismo producto (adaptaciones + innovación) TRANSFORMAR Modelo de negocio alrededor de mi producto SERVICIO PRODUCTO EM PRENDE DOR TIC CREAR VALOR EN EL CLIENTE VENDER DIFERENCIARSE

¿CÓMO…..LO FINANCIO? –Plazos cortos, inversión elevada(RRHH,), sola difícil de abordar !! AYUDAS PÚBLICAS I+D+i DesconocimientoNuevos RiesgosTasa éxito baja Difícil acceso Pymes Socios Internacionales Colaboración OPIS Nuevos Modelos de explotación Nuevo modelo de negocio DESARROLLO DE NUEVOS (ADAPTACIÓN) PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS ORIENTADOS AL MERCADO.

Oportunidades y retos COLABORACION (CLUSTER) Más competitivos, mercados globales, facilitan innovación Convocatoria de Investigación para Pymes, Asociaciones de Pymes, y acciones de Demostración. 252MEuros. HORIZONTE 2020: Programa Marco de Investigación e Innovación ( ): M. Orientada a explotación y comercialización de producto Mayor presencia PYMES. Simplificar los procedimientos REFLEXION: Interna de la empresa: Prospectiva Tecnologías + Capacidades = Estrategia y planificación Global: Estrategia conjunta + COORDINACION ¿Nuevas formas de colaborar con OI?¿Nuevas formas de financiación?