La Publicidad ©ecobachillerato.com

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Todos destinatarios y protagonistas de la política
Advertisements

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
MSc. Abel Rojas Aguirre UNICAES Licenciatura en Administración Escolar
“La importancia de los valores corporativos dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en este año electoral” Juan F. Aguilar.
Francisco Baldini, Carla Bertorello, Micaela Folino, Manuel Sutil.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
¿DE DÓNDE VIENEN NUESTROS VALORES Y NORMAS?
Misión Fomentar y promover en la ciudad de Jalapa de Enríquez y el Mundo la cultura de paz y convivencia social armónica, a través de diálogos que inviten.
KEVIN ANDRES MUÑOZ ORTIZ. 9-1
ABARCANDO TODOS LOS ASPECTOS DE LA SOCIEDAD
1. El Ser Humano 2. Contextualización contemporánea del Ser Humano a. Globalización. i. Economía. 1. Tercera revolución industrial a. Desarrollo científico.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Ciudadanía Fiscal Servicio de Rentas Internas
Técnicas para dirigir discusiones grupales
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Comunicar la Iglesia en el siglo XXI. Génesis de Catholic Voices  Debate en Londres noviembre 2009  Anuncio de la visita del Papa  Grupo de respuesta.
LIDERAZGO ENFOQUE MODERNO Sayira Saborío Castillo
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
Opinión Pública Trabajo de Investigación final
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
LA EMPRESA Fco. Javier Bernal V. Rosemberg Estrada T
El noviazgo en la adolescencia
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
TURISMO RESPONSABLE Turismo sostenible, responsable y justo. Actividad turística que busca un equilibrio entre los ámbitos sociales, medioambientales y.
LA ÉTICA EN EL MERCADO Dr. José Enrique García Tejada
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
La Promoción de Productos
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
M.C ARTURO RODRIGUEZ AGUILERA. Es el estudio de cómo los individuos y las sociedades deciden utilizar los recursos escasos que les han proporcionado la.
Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes.
FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT MONS. MANUEL SÁNCHEZ MONGE SESIÓN 133 4º PARTE.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Publicidad y propaganda
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASIGNATURA: ÉTICA AUTOR:
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
ANTROPOLOGIA CULTURAL
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
PERSUASIÓN.
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
HISTORIA DE LA PRENSA.
Cambio Sistémico Elementos Esenciales Familia Vicenciana.
MI FAMILIA Y MI COMUNIDAD.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Medios de Comunicación de Masas
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
PsicoAvance Roberto Antonio Galván Sandoval. PsicoAvance Me gustaría en algún momento llegar a manejar o ser dueño de un lugar en el que se atiendan diferente.
Lic. Juan María Naveja de Anda Subsecretario de Normatividad de Medios 9° Reunión Nacional del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
ASPECTOS ETICOS Y LEGALES
L IBERTAD Y CENSURA. La palabra censura proviene de la palabra latina censor: su trabajo consistía en supervisar el comportamiento del público y la moral,
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Reclutamiento de hoy Actividades.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
La Sociología y las Ciencias Sociales
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Emanuel Aristizabal Morales
Transcripción de la presentación:

La Publicidad ©ecobachillerato.com

INDICE Introducción La tarea El proceso Esquema Link Conclusión

Links Paginas que contengan información sobre publicidad en general: www.todoexpertos.com www.educaweb.com www.publicidadaanuncios.com Paginas que contengan imformación sobre tipos de publicidades www.todoexpertos/categorias/negocios/publicidad.com

Conclusión Tras realizar el trabajo será puntuado según la búsqueda de información que se haya realizado. Será muy puntuado los datos o informaciones aprendidas sobre tipos de publicidad y la otra parte puntuable será la forma de expresar cosas sobre el tema de la publicidad.

El proceso 1- Elegimos el tema sobre el que hacer el trabajo, elegimos la publicidad. 2- Dividimos el trabajo en dos partes 2.1- Búsqueda de información sobre tipos de publicidad 2.2- Ventajas y desventajas que tiene la publicidad en la actualidad.

Tarea En este trabajo intentareis examinar los problemas que causa la publicidad sobre los temas políticos, morales, etc… Y daréis una opinión sobre las ventajas y desventajas de la publicidad en nuestros días. Debereis averiguar los diferentes tipos de publicidad que hay. Con estos datos y respondiendo a esta pregunta hareis un resumen en el que se expliquen los conceptos antes preguntados. El resumen deberá tener una estadística sobre los países que mas gastan en publicidad y en que tipo de publicidad es mayor el gasto. Este resumen debe de ocupar un par de folios como mínimo.

Introducción . La importancia de la publicidad « en la sociedad de nuestro tiempo crece de día en día ». Del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en todas partes, así la publicidad, que usa estos medios como vehículo, posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy. Especialmente desde el Concilio Vaticano II la Iglesia, ha tratado con frecuencia el tema de los medios, su papel y sus responsabilidades. De este modo la iglesia enfatiza la responsabilidad de los medios para contribuir al autentico e integro desarrollo de las personas y alentar el bienestar de la sociedad. La sociedad tiene derecho a la información basada en la verdad, la libertad, la justicia y la solidaridad. El tema de la publicidad es extremadamente diverso y vasto. Por regla general un anuncio trata de dar una simple noticia publica que busca suministrar información e invitar al consumidor a comprar el producto. Sin duda la publicidad como los medios de comunicación social en general, actúa como un espejo. Muchas publicaciones y operaciones radio-televisivas sobreviven gracias a los beneficios que da la publicidad. La publicidad es un aspecto importante en nuestras vidas por lo menos en los países consumistas como el nuestro.

Beneficios de la Publicidad Beneficios económicos La publicidad puede jugar un importante papel en el proceso por el cual un sistema económico, guiado por normas morales y una sensibilidad hacia el bien común, contribuye al desarrollo humano. Parece actualmente ser « el instrumento más eficaz para colocar los recursos y responder eficazmente a las necesidades » de naturaleza socioeconómica. Beneficios Culturales La publicidad puede alegrar la vida simplemente siendo ingeniosa, divertida y teniendo buen gusto. En especial pueden animar y hacer posible la presentación de programas orientados a minorías demasiado a menudo olvidadas. Algunos anuncios son obras maestras de arte popular, con vivacidad e impulso únicos.

Beneficios de la Publicidad Aspectos positivos de la Publicidad (política) La publicidad política puede hacer una contribución a la democracia análoga a su contribución al bienestar económico en un sistema de mercado guiado por normas morales. la publicidad política puede dar su contribución informando a las personas sobre las ideas y propuestas políticas de partidos y candidatos, incluyendo nuevos candidatos desconocidos para el público. Beneficios morales y religiosos Esto incluye tanto los propios medios de la Iglesia --prensa y ediciones católicas, televisión y radiodifusión, películas y producciones audiovisuales, y otros-- y también su participación en los medios no confesiones. Participación en actividades relacionadas con los medios, incluyendo la publicidad, es hoy parte necesaria de la pastoral de conjunto.

Perjuicios Causados por la Publicidad Perjuicios Económicos La publicidad puede traicionar su papel como fuente de información por mala representación y ocultando hechos importantes. Frecuentemente, sin embargo, la publicidad se usa no simplemente para informar sino para persuadir y motivar --para convencer a que la gente actúe en cierto modo: mediante la adquisición de ciertos productos o servicios, el patrocinio de ciertas instituciones, etc. Aquí es donde, especialmente, pueden darse abusos. Perjuicios de la publicidad política La publicidad política puede apoyar y ayudar el funcionamiento del proceso democrático, pero también puede obstaculizarlo. En lugar de ser vehículo para exposiciones honestas de opiniones y programas de los candidatos, la publicidad política busca distorsionar las opiniones y los programas de los contrarios e injustamente ataca su reputación.

Perjuicios Causados por la Publicidad Perjuicios Culturales En la lucha por atraer la mejor y más grande audiencia y ponerla a disposición de los publicitarios, los comunicadores se pueden encontrar tentados --de hecho presionados, sutilmente o no tan sutilmente-- a dejar de lado las normas artísticas y morales y a caer en la superficialidad, mal gusto y miseria moral. Cuántas veces se minimiza e incluso se ridiculiza, el papel de la mujer como esposa y madre!. Cuántas veces el papel de la mujer en el mundo de los negocios o de la vida profesional se presenta como una caricatura masculina.