MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” La conquista de las Teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA Y MÉTODOS DE MUESTREO
Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
Encuesta de Opinión Pública 28 Mayo Universo:Residentes en los hogares del Gran Santiago que tienen teléfono fijo, de 18 o más años de edad. Tamaño.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2007 DICIEMBRE 2007 Los hechos que fueron noticia el 2007 ¿Cuál fue el escándalo del año? ¿Cuáles.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros.
Endeudamiento Juvenil
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2005 FEBRERO 2005 ¿Vemos el festival?¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo mejor.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos.
¿SOMOS HONESTOS LOS CHILENOS?
Estudio Evaluación de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio Agosto 2005.
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Estudio Flash de Opinión Pública Venezuela (Once Ciudades del país) Diciembre, 2005
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2008 Marzo, 2008.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
BARÓMETRO MUNICIPAL DE CONSUMO DESPLAZAMIENTOS EN SEMANA SANTA MARZO 2008.
PERCEPCIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN LA
Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:
Proyecto de Ley General de Educación Abril 2007 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA.
¿Hemos cambiado? Representaciones sociales acerca de lo femenino y masculino 2012.
Indice de Participación Ciudadana PARTICIPA AdimarkDiciembre PRESENTACION INDICE DE PARTICIPACION CIUDADANA Corporación PARTICIPA Promoviendo una.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
Fuente: Grupo RADAR Preparado exclusivamente para: Informe de investigación de opinión pública La imagen de los empresarios uruguayos.
1 Resumen preparado para: Asociación de Radiodifusores de Chile Santiago, 1 de marzo 2006 Radio y Emociones.
Barómetro Socioeconómico Fundación Antares - CANP
Patrocinios Fernando Alonso Octubre Ficha técnica del estudio.
Abril de 2013 Investigación sobre las familias numerosas en España C/ Alcalá º Izq MADRID T.: (+34) F.: (+34)
-Presentación- Estudio de la Mujer
Mazatlán. Población Migración Fecundidad Salud Educación Hogares y vivienda Seguridad Sectores productivos Finanzas Lengua indígena.
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
1 INFORME DATAMEDIA Amigos en redes sociales electrónicas Marzo
EXPERIENCIAS Y PERCEPCIONES EN TORNO A LA DISCRIMINACIÓN
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 13 Mayo 2014.
Marzo 2006 Adimark-GfK Evaluación Gestión Gobierno Tracking de marca Diciembre 2005 Puerto Montt Evaluación Gestión Gobierno Marzo 2006.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
JULIO 2004 “PABLO NERUDA Y LOS CHILENOS”. FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha:
Hábitos de lectura y compra de libros
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Julio 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 26 de julio de 2006.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA REFORMAS FUNDAMENTALES 08 AGOSTO 2011.
Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica - Adimark 2014.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Encuesta Nacional de Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones Primer Semestre 2009 Pablo Bello Arellano Subsecretaría de Telecomunicaciones 27 de.
Tomás Flores Jaña Stgo., Diciembre 30 de 2004 Encuesta de Percepción del Desempleo.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA Y LOS NIÑOS ” ¿Saben los niños que hay guerra? ¿Qué creen que es la guerra? ¿Qué sienten frente a la guerra? ¿Han.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS?” ¿Cuál es el valor de la UF? ¿Qué porcentaje de los chilenos vive en condiciones pobreza? ¿En.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
1 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FESTIVAL DE VIÑA 2007” FEBRERO 2007 ¿Vemos el festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “INFORME DE LA COMISIÓN SOBRE PRISIÓN POLÍTICA Y TORTURA” DICIEMBRE 2004 ¿Cuántos se han informado sobre informe? ¿Queremos.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2005 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Noviembre 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, diciembre de 2006.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “EL PULSO DE LA POLÍTICA” ABRIL 2006 Desempeño del gobierno Apoyo al gobierno Evaluación y conocimiento de personajes políticos.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2009 ¿Vemos el Festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al Festival de Viña y animadores Lo mejor.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “ORGULLO Y CHILENIDAD” SEPTIEMBRE 2007 ¿Chile: un país con identidad nacional? ¿Nos sentimos orgullosos de ser chilenos? ¿Qué.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! MARZO 2008.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” AdimarkNoviembre 2004 Índice Paz Ciudadana - Adimark Conferencia de prensa realizada por el Asesor del Directorio de.
Transcripción de la presentación:

MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” La conquista de las Teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación Publicidad Claves del Éxito ¡Las Estrellas!

FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: Telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha: 10 de Marzo de Universo: Mayores de 14 años, habitantes de las 49 principales ciudades del país con más de 45 mil habitantes. La población de las áreas geográficas representa el 76% de la población total del país. Método de selección de la muestra: Diseño muestral en 2 etapas:  La primera etapa consiste en la selección de hogares, que es probabilística estratificada. La estratificación se realiza por área geográfica (ciudades y comunas al interior de las ciudades) y por nivel socioeconómico al interior de cada comuna o ciudad.  La segunda etapa consiste en la selección del individuo al interior del hogar. Se aplicaron cuotas de sexo y edad.

FICHA TÉCNICA Muestra: 400 personas (6% estrato alto; 44,3% estrato medio; 49,7% estrato bajo)  Gran Santiago Urbano: 189 personas (9,5% estrato alto, 45% estrato medio, 45,5% estrato bajo) de las 34 comunas del Gran Santiago Urbano.  Resto del país: 211 personas (2,8% estrato alto, 43,6% estrato medio, 53,6% estrato bajo) de las 48 principales ciudades del país. Precisión: Si la muestra fuera probabilística en todas sus etapas, el margen de error se estima en 4,9% considerando varianza máxima a un 95% de nivel de confianza, en el caso de las preguntas con 400 entrevistados.

TELESERIES ENTRE LAS 20:00 y 21:00 HRS.

En % ¿ESTÁ VIENDO ALGUNA DE LAS TELESERIES QUE DAN ENTRE LAS 8 Y LAS 9 DE LA NOCHE Y QUE FUERON ESTRENADAS DURANTE MARZO DE ESTE AÑO? BASE 400 Base: Total Encuestados Sólo un 30,7% de los hombres afirma ver alguna de estas teleseries, muy por debajo de las mujeres cuyo porcentaje alcanzó un 51,9%. Mientras en el estrato alto el consumo es de un 37,5%, para el estrato bajo alcanza un 43,7%.

En % ¿ESTÁ VIENDO ALGUNA DE LAS TELESERIES QUE DAN ENTRE LAS 8 Y LAS 9 DE LA NOCHE Y QUE FUERON ESTRENADAS DURANTE MARZO DE ESTE AÑO? BASE 400 Base: Total Encuestados CRUCE POR SEXO

En % ¿ESTÁ VIENDO ALGUNA DE LAS TELESERIES QUE DAN ENTRE LAS 8 Y LAS 9 DE LA NOCHE Y QUE FUERON ESTRENADAS DURANTE MARZO DE ESTE AÑO? BASE 400 Base: Total Encuestados CRUCE POR EDAD

En % ¿ESTÁ VIENDO ALGUNA DE LAS TELESERIES QUE DAN ENTRE LAS 8 Y LAS 9 DE LA NOCHE Y QUE FUERON ESTRENADAS DURANTE MARZO DE ESTE AÑO? BASE 400 Base: Total Encuestados CRUCE POR GRUPO SOCIOECONÓMICO

En % ¿POR QUÉ NO VE NINGUNA DE LAS TELESERIES QUE SE ESTRENARON EN MARZO EN HORARIO DE 8 A 9 DE LA NOCHE? BASE 210 Base: Quienes no ven teleseries estrenadas este mes Un 73,6% de los hombres afirma que no ven alguna teleserie “porque no quiere”, por encima de las mujeres cuyo porcentaje alcanzó un 64%. También existen diferencias significativas por estrato socioeconómico, ya que un 86,7% del GSE Alto afirma que no ven teleseries porque no quieren, mientras que sólo un 69,4% del GSE Bajo afirma lo mismo.

En % BASE CRUCE POR SEXO ¿POR QUÉ NO VE NINGUNA DE LAS TELESERIES QUE SE ESTRENARON EN MARZO EN HORARIO DE 8 A 9 DE LA NOCHE? Base: Quienes no ven teleseries estrenadas este mes 210

En % BASE CRUCE POR EDAD ¿POR QUÉ NO VE NINGUNA DE LAS TELESERIES QUE SE ESTRENARON EN MARZO EN HORARIO DE 8 A 9 DE LA NOCHE? Base: Quienes no ven teleseries estrenadas este mes 210

En % BASE CRUCE POR GSE ¿POR QUÉ NO VE NINGUNA DE LAS TELESERIES QUE SE ESTRENARON EN MARZO EN HORARIO DE 8 A 9 DE LA NOCHE? Base: Quienes no ven teleseries estrenadas este mes 210

En % LAS CLAVES DEL ÉXITO: ¿POR QUÉ VE ESA TELESERIE? BASE 190 Base: Quienes ven teleseries estrenadas este mes La razón más importante por la cual los entrevistados ven determinada teleserie, es “Por la Historia, el tema”. Mientras un 54,9% de las personas entre años afirma que las ve por su historia, un 43% lo hacen por esa razón las personas entre 22–44 años y un 41,3% entre los mayores de 45 años. El GSE Alto lo ve más por sus “Actores” (55,6%), mientras que el Bajo valora más “La Historia o el Tema” (46,5%)

En % LAS CLAVES DEL ÉXITO: ¿POR QUÉ VE ESA TELESERIE? En las tres teleseries la razón más importante por la cual la ven es “La Historia, el tema”. Base: Quienes ven cada teleserie

EVALUACION ACTORES

En % ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE CUENTA CONMIGO? Base: Quienes ven Cuenta Conmigo

En % ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE LOS EXITOSOS PELLS? Base: Quienes ven Los Exitosos Pells

En % ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE MIS AÑOS GROSSOS? Base: Quienes ven Mis Años Grossos

En % DURANTE LA ULTIMA SEMANA ¿SE HA CAMBIADO DE TELESERIE? BASE 190 Base: Quienes ven teleseries estrenadas este mes

En % ¿ESTÁ DISPUESTO A CAMBIARSE DE TELESERIE MÁS ADELANTE? BASE 190 Base: Quienes ven teleseries estrenadas este mes El porcentaje más alto de quienes estarían dispuesto a cambiarse de teleserie más adelante (SI + TAL VEZ) lo muestran los entrevistados entre años, con un 43,2% de menciones, luego los mayores de 45 años (41,3%), siendo los más fieles las personas de años (29,1%).

En % BASE 190 EN SU OPINIÓN, ¿CUÁL TELESERIE HA TENIDO MEJOR PUBLICIDAD? Base: Quienes ven teleseries estrenadas este mes

BASE 400 TELESERIES A LO LARGO DEL TIEMPO (EN QUE SE HAN HECHO ESTUDIOS) Marzo 2000: Romané (TVN), Sabor a ti (Canal 13) e Igual para las dos (Mega) Marzo 2001: Pampa ilusión (TVN), Corazón Pirata y Betty la Fea (Canal 13) y Carita de Ángel (Mega) Agosto 2001: Amores de mercado (TVN), Piel Canela (Canal 13) y Carita de Ángel (Mega) Marzo 2002: Circo de las Montini (TVN), Puerto de los milagros (Canal 13) y Amigas y rivales (Mega) Agosto 2002: Purasangre (TVN), Buen partido (Canal 13) y Juego de la Vida (Mega) Marzo 2003: Puertas adentro (TVN), Machos (Canal 13) y Primer Amor (Mega) Marzo 2004: Los Pincheira (TVN), Hippie (Canal 13) y Clase 406 (Mega) Septiembre 2004: Destinos Cruzados (TVN), Tentación (Canal 13), Clase 406 (Mega) y X Fea 2 (Mega) Marzo 2005: Los Capo (TVN), Brujas (Canal 13) y Amigas y Rivales (Mega) Marzo 2006: Cómplices (TVN) y Descarado (Canal 13) Octubre 2006: Floribella (TVN), CharlyTango (Canal 13), Casado con Hijos (MEGA) Octubre 2006 (Nocturna): Disparejas (TVN), Montecristo (MEGA) y Esas Mujeres (CHV) Marzo 2007: Papi Ricky (Canal 13), Corazón de María (TVN), Casado con Hijos (MEGA), Vivir con 10 (CHV) Octubre 2007: Lola (Canal 13), Amor por Accidente (TVN), Fortunato (MEGA), El Zorro (CHV) Marzo 2008: Don Amor (Canal 13), Viuda Alegre (TVN) y Mala Conducta (Chilevisión). Marzo 2009: Cuenta Conmigo, Te Quiero a Morir (Canal 13), Los Exitosos Pells (TVN) y Mis Años Grossos (Chilevision)

MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” La conquista de las Teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación Publicidad Claves del Éxito ¡Las Estrellas!