CATEGORÍAS DE ANALISIS PARA EL REGISTRO POR KIRAKAZENIA GARCÍA OCAMPO
CATEGORÍA: DIRECCIÓN DE CLASE Esta categoría hace manifiesto la direccionalidad que se le está dando a las actividades, sin tomar en cuenta opinión de los alumnos. CODIFICACIÓN DIRC
SUBCATEGORÍAS: PREDISPOSICIÓN DE FORMA Y TIEMPO DEL TRABAJO. Esta subcategoría la utilizo para hacer notar mi imposición a la hora de trabajar y de poner limites en las actividades que se realizan. ABORDAJE DE ACTIVIDADES CON CUESTIONAMIENTOS Realizo preguntas a los alumnos que permiten conocer sus conocimientos previos y reflexión de sus ideas.
CATEGORÍA: QUIEBRE EN LA CORRESPONDENCIA DE LA COMUNICACIÓN. Esta categoría corresponde a las acciones que no promueven la reciprocidad en la comunicación docente – alumnos. CODIFICACIÓN QUICC
SUBCATEGORÍA: IGNORO OBSERVACIONES O COMENTARIOS. Evito los comentarios que hacen los alumnos, que no van acorde al tema que se está viendo o trabajo que se esta realizando. Así como cualquier tipo de interrupción.
PROMOVER EL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO. En esta categoría hago referencia a la disciplina, la mediación de las participaciones, es decir que sean con respeto, por turnos y sin interrupciones, promuevo el orden y el buen comportamiento. CODIFICACIÓN PROCR
EVIDENCIAR LA FALTA DE TRABAJO Denotar frente al grupo la falta de participación o esfuerzo de un alumno. CODIFICACIÓN EVIFDT
DÉFICIT DE ORGANIZACIÓN Esta categoría demarca el abordaje de actividades sin previa planeación. CODIFICACIÓN DEFDO
SUBCATEGORÍA: UTILIZACIÓN DE FRASES O PALABRAS QUE DENOTEN LA FALTA DE PREPARACIÓN PARA ABORDAR LOS TEMAS O LAS SITUACIONES. Utilizo frases que muestran actividades no planeadas o situaciones que surgen en el momento sin previo conocimiento de ello.
DESARROLLO DE LA INTERACCION GRUPAL En esta categoría, se muestran los diálogos donde existe una interacción dentro del aula. CODIFICACIÓN DESDLIG
SUBCATEGORÍA: INTERACCIÓN ALUMNO – DOCENTE Señala si existe una relación recíproca entre los alumnos y el docente. INTERACCIÓN ALUMNO - ALUMNO Señala si existe una relación recíproca entre los alumnos al momento de realizar las actividades.
PROCESO DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES Esta categoría permite indicar el proceso de evaluación que se está dando en las actividades realizadas durante el registro. CODIFICACIÓN PRODEDA