E-learning: una perspectiva en la ense ñ anza del espa ñ ol del siglo XXI Por Luisa Shu-Ying Chang Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras Universidad Nacional de Taiwan
La era de la Informática y el Internet La tradición de la ruptura Siglo de la Cognición/Siglo de la Globarización Métodos de “E-learning” El Internet: la sexta lengua
La Era de la Informática y el Internet “E”: Experiencia, Extensión, Expansión El progreso del aprendizaje por Internet ( ) El lema de E-learning: Vivir aprendiendo
Español sin fronteras- Enseñanza del español en Taiwan Español sin fronteras- Enseñanza del español en Taiwan El saber no ocupa lugar:vivir del aprendizaje El Internet no es una panacea universal El Internet en el campo de Humanidades (Filología, Filosofía y letras, Bellas Artes...)
Potenciar la enseñanza a través de la página web Una biblioteca móvil de libre acceso Flexibilidad de los materiales /intercambio entre profesores ¿“Cada maestrillo tiene su librillo” ?
Contribuciones de la página web Digitalización de imágenes y sonidos Base de datos y catálogos de bibliografía Uso del correo electrónico /FTP Crear una página web del curso/los cursos El profesor mismo la instala y la maneja
La necesidad se crea y la costumbre se forma ¿La muerte de los derechos de la propiedad intelectual? Influencia e impacto de la página web
Ejemplos de algunas páginas web Digitalización de sonidos Curso de traducción del prof. Paco Ho Página web de recursos de interpretación Página web personal de Luisa Chang
Repaso de la clase del laboratorio por la página web
Materiales y ejercicios del curso de traducción
Trabajo del alumno corregido por el profesor
Página web de la enseñanza de la técnica de interpretación
Página web personal
Función del correo electrónico
FTP / Envío de de los materiales transformados en archivos electrónicos
Base de datos y catálogo de bibliografía
Materiales, apuntes y trabajos corregidos del curso
Trabajo del alumno y corrección del profesor
Explicaciones de gramática a través de página web