E-learning: una perspectiva en la ense ñ anza del espa ñ ol del siglo XXI Por Luisa Shu-Ying Chang Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

“Aprender escribiendo” Javier González Lozano
Inicio LA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA Navega…. Siguiente Atrás La biblioteca es uno de los servicios de la Universidad, por ello lo encontraremos en el.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
CEP Puertollano, 25 de octubre de 2007
Tecnologías de soporte para e-learning UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura.
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Programa de Capacitación
INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS ACADÉMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA.
José María Rubio Ferreres
Sesión 2 Universidad Permanente. U.P.:Curso INTERNET Sesión 2: Navegación páginas web (Continuación) FTP. Descarga de ficheros. . Correo electrónico.
El ordenador como herramienta en la adquisición del léxico en la enseñanza del alemán en los estudios de Traducción e Interpretación Antonia Montes Fernández.
LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar.
“Las TICs y la enseñanza de Español como lengua extranjera” Alejandro F. López de Vergara Méndez Departamento de Filología Inglesa y Alemana, ULL
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Julián Ochoa García INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS ACADÉMICOS PARA LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍAS. Julián Ochoa García
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
E-Learning.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
Página web para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria Yavor Georgiev, AUBG Blagoevgrad, 12 de abril de 2008.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Módulo 6 Utilizando el Internet para el Trabajo & Aprendizaje.
El Impacto de las TIC en las Universidades
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
JENUI Metodología para la Implantación de la Enseñanza Universitaria en Lengua Extranjera JENUI 2006 Universidad de Deusto, de junio de 2006.
La evaluación de la investigación en Biblioteconomía y Documentación
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Learning and Teaching Spanish. Internet Resources Belén Álvarez García Edmonton 30 octubre 2010
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
La UCO en el contexto universitario español. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba.

1.QUE GRUPOS DESARROLLAN ESTOS ESTANDARES? PORQUE? CUANDO? 2.EN UNA FRASE, CUAL ES EL OBJETIVO DE ENSEñAR UNA LENGUA EXTRANJERA? 3.CUALES SON LAS RAZONES.
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR OREDENADOR (ELAO) PAULA ANDREA MUÑOZ CIFUENTES Código: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA-INGLES.
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
PLANIFICACION DE CURSOS SISTEMAS DE INFORMACION En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Centro Público de Educación Profesional Superior la Universidad Estatal Pedagógica Belinski de Penza.
Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías. Biblioteca Universitaria.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA ESCUELA EVELIO DOLORES CARRIZO PROYECTO VIDA Y MEDIO AMBIENTE POR OSVALDO A.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Análisis Económico, Tweets, Tweets,
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
EUS - TDI Presentación de la Asignatura y Bienvenida.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Transcripción de la presentación:

E-learning: una perspectiva en la ense ñ anza del espa ñ ol del siglo XXI Por Luisa Shu-Ying Chang Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras Universidad Nacional de Taiwan

La era de la Informática y el Internet La tradición de la ruptura Siglo de la Cognición/Siglo de la Globarización Métodos de “E-learning” El Internet: la sexta lengua

La Era de la Informática y el Internet “E”: Experiencia, Extensión, Expansión El progreso del aprendizaje por Internet ( ) El lema de E-learning: Vivir aprendiendo

Español sin fronteras- Enseñanza del español en Taiwan Español sin fronteras- Enseñanza del español en Taiwan El saber no ocupa lugar:vivir del aprendizaje El Internet no es una panacea universal El Internet en el campo de Humanidades (Filología, Filosofía y letras, Bellas Artes...)

Potenciar la enseñanza a través de la página web Una biblioteca móvil de libre acceso Flexibilidad de los materiales /intercambio entre profesores ¿“Cada maestrillo tiene su librillo” ?

Contribuciones de la página web Digitalización de imágenes y sonidos Base de datos y catálogos de bibliografía Uso del correo electrónico /FTP Crear una página web del curso/los cursos El profesor mismo la instala y la maneja

La necesidad se crea y la costumbre se forma ¿La muerte de los derechos de la propiedad intelectual? Influencia e impacto de la página web

Ejemplos de algunas páginas web Digitalización de sonidos Curso de traducción del prof. Paco Ho Página web de recursos de interpretación Página web personal de Luisa Chang

Repaso de la clase del laboratorio por la página web

Materiales y ejercicios del curso de traducción

Trabajo del alumno corregido por el profesor

Página web de la enseñanza de la técnica de interpretación

Página web personal

Función del correo electrónico

FTP / Envío de de los materiales transformados en archivos electrónicos

Base de datos y catálogo de bibliografía

Materiales, apuntes y trabajos corregidos del curso

Trabajo del alumno y corrección del profesor

Explicaciones de gramática a través de página web