Evaluación de un medio didáctico. Datos Generales Título Tipo de documento Ayuda didáctica Poyectable___ No proyectable___ Auditivo___.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribe aquí el título de tu WebQUEST Escribe aquí los destinatarios
Advertisements

Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C MEDIOS DE INSTRUCCIÓN.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
Evaluación de los materiales didácticos
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Técnicas Participativas
Interactividad Mediación Pedagógica
Uso didáctico de las Presentaciones
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Requerimientos para producir
Informe Técnico sobre Calidad Pedagógica de los Texto Escolares.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Requisitos de Calidad Productos de Sistematización.
ITEM PARA CONSTRUIR EL MATERIAL DIDACTICO. CARACTERISTICAS DEL MATERIAL FACIL COMPRENSIÓN LOGOS INSTITUCIONALES BUENA ORTOGRAFÍA OJO CON LA REDACCIÓN.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
Estrategias didácticas
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
¿Cómo hacer una presentación en…
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Criterios de Evaluación de los materiales didácticos.
Criterio de selección de los materiales didácticos
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Evaluación de los materiales didácticos
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Evaluación Sistemática “Proceso de documentar un proceso en Desarrollo” Variados métodos, técnicas e instrumentos, Frecuentemente durante todo el proceso.
SECCIÓN RESULTADOS: TABLAS, GRÁFICOS E ILUSTRACIONES
PROCEDIMIENTO.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
Colegio de Bachilleres
Preparando una clase By aleasala- Capacitacion Maestros Kennedy Gospel.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Materiales didácticos
GENERALIDADES.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
UNIDAD 3: TECNOLOGIAS Y MULTIMEDIA EN EDUCACION. TRANSPARENCIAS DIAPOSITIVAS INFORMATIZADAS.
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE GUÍA TALLER:WEB 2.0 EN EL AULA NOMBRE:
Plan de superación profesional 2014
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
Dificultades en el Aprendizaje
Recapitulación de lo aprendido
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
ORTOGRAFÍA. DEFINICIÓN Rama de la gramática que se ocupa de las letras del alfabeto y de sus posibilidades combinatorias para transcribir correctamente.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de un medio didáctico

Datos Generales Título Tipo de documento Ayuda didáctica Poyectable___ No proyectable___ Auditivo___

Aplicaciones en la enseñanza  Instrucción individual  Instrucción de grupo  Idóneo para ambas formas de instrucción  Material básico para la enseñanza

Presentación  Adecuado a la población  Lenguaje de acuerdo al común  Apropiado nivel conceptual  Despierta el interés  No abusa del material adicional que distraiga la atención de lo básico

Principios de Aprendizaje Propicia la participación del estudiante Aumenta gradualmente la dificultad de la información en cuanto a calidad y cantidad Propicia una relación significativa entre la nueva información y los conocimientos previos Facilita la retroalimentación

Calidad Técnica Es claro e inteligible el sonido Hay fidelidad en el sonido La música de fondo fortalece la presentación Son nítidas las tomas fotográficas Es adecuada la iluminación Es fácil identificar lo que se desea representar Es bueno y durable el material de base

…Calidad Técnica Es legible el tipo de letra Favorece a la percepción la disposición de los elementos Es bueno y durable el papel Es fácil de leer el tipo de letra Se presentan ilustraciones, gráficas, mapas o tablas suplementarias Carece de errores de ortografía y redacción FIN