ÍNDICE. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS CONCLUSIONES EVALUACIÓN RÚBRICA INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN CRÉDITOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
WebQuest PROYECTO: “SALVEMOS AL HUEVO” ELABORADA POR: PROFRA
WebQuest TIRO PARABOLICO ELABORADA POR: PROFRA
LIC. ELIA FLORES MAMANI Docente de Matemáticas Triángulo rectángulo se denomina al triángulo en el que uno de sus ángulos es recto, es decir, mide 90°
FÍSICA EN LINEA ESC. NORMAL SUP. PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA MAESTRA: NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ ALUMNA:
INTRODUCCIÓN Calculo de distancias inaccesibles, ejemplo: Se desea determinar la altura de un árbol que a cierta hora de la tarde proyecta una sombra.
Secuencia Didáctica “Aprendizaje Basado en Proyecos” Profa
CAPÍTULO 9 Actividades. Capítulo 9. Actividades PRESENCIALES Seminario Las dos primeras actividades se realizarán por grupos de tres o cuatro miembros,
Teorema de Thales.
Criterios de evaluación del PAI
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Destrezas del siglo XXI
Destrezas de Información
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Introducción El video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos.
Competencias matemáticas
Lee, piensa, decide y aprende
Entre barcos y estrellas
INTRODUCCIÓN L O HE ELEGIDO PORQUE ME PARECE INTERESANTE Y UN GRAN AVANCE TÉCNICO.
Metodología Investigación Científica
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Marcelo Aravena C. Haz Clic aquí para comenzar Ultima actualización Septiembre 2008 Matemática 2º Medio Sector Actualización Nivel.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
El mapa del tesoro.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
CARACTERÍSTICAS.
Funciones del Lenguaje
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
8. Gráfico con las características que definen a un Wiki y a un Blog.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CON TECNOLOGIAS
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Manejo de la Computadora
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
COLEGIO DE BACHILLERES 3.
Dirigido a alumnos de 2º E.S.O. de la asignatura de Matemáticas.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
OPERACIÓN CON FRACCIONES
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
El uso de las computadoras en los niños Sujey Ríos López Tedu 220 Prof: Nancy Rodríguez.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
Proyecto Campus Virtual. Campus Virtual es una forma de acercarse al conocimiento, en donde ya no será necesario estar dentro de la facultad para ser.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Cómo estudiar Matemáticas
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
Transcripción de la presentación:

ÍNDICE. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS CONCLUSIONES EVALUACIÓN RÚBRICA INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN CRÉDITOS

INTRODUCCION Que los alumnos conozcan distintas demostraciones del Teorema de Pitágoras, ya que ella permiten un mayor acercamiento a sus aplicaciones, además de que resultaran útiles para propiciar el razonamiento deductivo. ¿Cómo podemos encontrar la longitud que falta en el siguiente triángulo?

TAREA Realizar dos presentación para demostrar el Teorema de Pitágoras, una utilizando la tecnología y otra utilizando el material de tu preferencia.

PROCESO Organizarse en equipo de tres personas para construir su presentación de la Demostración del Teorema de Pitágoras utilizando la tecnología. Integrarse en binas para realizar una Demostración del Teorema de Pitágoras utilizando el material de tu preferencia

ACTIVIDADES A DESARROLLAR Consultar el Teorema de Pitágoras Investigar sobre sus demostraciones Tus consultas pueden ser en el libro de texto o en las páginas de Internet que se te sugieren. Utilizar el programa de cabri para realizar tu demostración, recuerda que tu demostración debe pasar la prueba del arrastre. Para tu segunda demostración debes utilizar material que podamos manipular.

RECURSOS Texto Lápiz Borrador Escuadra Computadora Internet Madera Programa de Cabrí

http:/es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Pit%c3%Algoras Foumi Cartulinas http://roble.pntic.mec.es/jarran2/cabriweb/1triangulos/teoremapitagoras.htm www.um.es/docencia/pherrero/mathis/pitagoras/teorema.htm http:/es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Pit%c3%Algoras

CONCLUSIONES Se trata de que a través de la investigación y practicando sus destrezas y habilidades el conocimiento sea significativo. ¿Dónde se aplica el Teorema de Pitágoras? ¿Se puede aplicar a cualquier triángulo? ¿Para qué me sirve el Teorema de Pitágoras?

EVALUACION Conocer varias aplicaciones del Teorema de Pitágoras Evaluar habilidades y destrezas

Rúbrica Categoría 20 puntos 15 puntos 10 puntos 5 puntos Contenido Siempre demuestra un completo entendimiento del tema. La mayor parte del tiempo demuestra un buen entendimiento del tema. Algunas veces demuestra un buen entendimiento del tema. No parece entender muy bien el tema. Resolución del problema Siempre Identifica y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. La mayoría de las veces identifica y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. Algunas veces Identifica y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. Difícilmente identifica y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. Argumentación Siempre busca al menos una manera de resolver cada problema que plantea. La mayoría de las veces busca al menos una manera de resolver cada problema que plantea Frecuentemente busca al menos una manera de resolver cada problema que plantea. Es difícil buscar al menos una manera de resolver cada problema que plantea. Comunicación Siempre expresa y representa con claridad las ideas matemáticas encontradas. La mayoría de las veces expresa y representa con claridad las ideas matemáticas encontradas. Algunas veces expresa y representa con claridad las ideas matemáticas encontradas. Es difícil expresar y representar con claridad las ideas matemáticas. Manejo de Técnicas Siempre maneja eficientemente los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él. Demuestra el manejo eficiente de los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él. Algunas veces maneja eficientemente los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él. No maneja eficientemente los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él.

INSTRUMENTO DE EVALUACION http://www.teach-ict.com/xml/matematicas/matematicas_6357/maze.htm

CRÉDITOS GRACIAS A LA MAESTRA NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ POR LA ASESORIA BRINDADA Y EL GRAN COMPROMISO Y ENTREGA QUE HA ADQUIRIDO POR CONVICCIÓN PROPIA CON LA EDUCACIÓN.