PRESENTAR UNA IDEA DE MANERA EFECTIVA

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Transcripción de la presentación:

PRESENTAR UNA IDEA DE MANERA EFECTIVA

INTRODUCCIÓN Un negocio, una empresa o un proyecto empiezan por una idea. Es la base del edificio. Es su cimiento. Pero la idea no sirve de nada sino se es capaz de manifestarla, de darla a conocer de la mejor manera para poder realizarla.

INTRODUCCIÓN Concretamente, se debe saber explicarla y embellecerla para conseguir inversores que ayuden a llevarla a cabo. Saber manifestar el proyecto es esencial para convencer a que un inversor apueste por el emprendedor.

COMUNICAR LA IDEA Un primer paso para acercar la idea al inversor se denomina “Elevator Pitch”, y se refiere a comunicar la idea madre del proyecto al inversor. El término se traduce (o mal traduce) como “discurso de ascensor”, en alusión al tiempo que dura este viaje y a la capacidad de definir la idea en este breve lapso. Pitch (Wikipedia): Término que en inglés quiere decir lanzamiento. Un pitch es una presentación verbal (y visual a veces) concisa la de una idea para una película o serie de televisión, generalmente hecha por un guionista o director a un productor o ejecutivo del estudio, con la esperanza de atraer financiamiento de desarrollo para pagar la escritura de un guión.

COMPONENTES DEL ELEVATOR PITCH Problema (oportunidad o necesidad): los americanos con su uso bastante más práctico del idioma lo llaman “pain” (dolor). Es aquello que se va a resolver satisfacer, aprovechar. Solución: La propuesta de valor, de que manera ingeniosa se va a satisfacer, resolver o aprovechar.

INGREDIENTES DEL ELEVATOR PITCH Conciso: Corto. Tienen que quedar claro antes que el ascensor llegue. Fácilmente entendible: no debe hacer falta un doctorado para entenderlo. Irrefutable: La necesidad debe ser obvia, la solución ingeniosa. No deben quedar dudas. Estimulante: El inversor se tiene que quedar con ganas de escuchar más. Por la pasión o por la avaricia.

LA PRESENTACIÓN DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Para poder generar una buena presentación de oportunidades de negocios, un buen emprendedor debe saber que: A parte de ser un buen Elevator Pitch. Es necesario vender los beneficios de su producto o servicio, no las características.

CARACTERÍSTICAS VERSUS BENEFICIOS Las personas cuando compran algo compran no por lo que es, sino por lo que hará por ellos, por lo que creen que obtendrán de ello, compran beneficios. Las características sólo describen un producto o un servicio. El beneficio es lo que da al comprador una razón para comprar, pueden evitar objeciones y construir deseos.

CARACTERÍSTICAS VERSUS BENEFICIOS Ofrecer al futuro cliente un verdadero beneficio, significa dinero en el bolsillo. Las características se pueden ver leyendo la etiqueta. Pero crear beneficios es asunto suyo, debe crear beneficios en la mente del comprador.

EJEMPLO Deseo venderles una caja transparente Disfrute del sentimiento de exclusividad y de saber que usted puede ser el dueño de una de las mejores cajas de plástico del mercado.

EJEMPLO Esta caja de plástico tiene 60x60x60 centímetros Este cubo de muy buen tamaño cabe en cualquier habitación, en la mesa, en el piso o en un pedestal, se coloca fácilmente y se adapta a cientos de usos.

EJEMPLO Esta caja tiene una capacidad de 8 pies cúbicos y puede contener cerca de… 226 litros. Su gigantesca capacidad de 8 pies cúbicos puede contener, guardar, apilar y proteger sus objetos de arte, muestre como en un museo sus objetos valiosos, esta es la más elegante solución.

EJEMPLO Esta pegado con pegamento para aviones. Sus orillas en realidad son la parte más fuerte no tiene de que preocuparse de que se despegue o gotee, puede llenarla de agua hasta el borde, nada sucederá, siéntase completamente seguro de su resistencia.

EJEMPLO Es transparente, está hecha de lucite. Lo que usted ponga adentro de esta bellísima caja es visible desde cualquier ángulo, el claro lucite con que está fabricada es el mejor material transmisor de luz, sorprenda a sus amigos con las formas y colores sin distorsión alguna

EJEMPLO El fabricante dice que es a prueba de rayones. Usted no tendrá que preocuparse por los rayones su acabado especial protege la caja y su inversión, aún durante sus fiestas más locas.

VENTA CREATIVA Ya sea que usted venda cubos o autos, trajes, ganados o notebook, prepárese con beneficios creativos, el principio se aplica a cualquier producto o servicio.

EJERCITANDO LA VENTA CREATIVA ¿Cómo podrían vender los siguientes productos a sus respectivos clientes?: Productos: Refrigerador. Un bote Inflable. Una enciclopedia. Clientes: Un esquimal. Un beduino del Desierto. Un fanático de la tecnología Para conservar el agua en estado líquido. Para que le de sombra. Para utilizarlo como apoya notebook.