STROBIST BÁSICO (Muy básico y muy breve) Juan David Cermerón (Octubre ‘09) 1er WorkshopzZ - SortidazZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

PARTES DE LA CÁMARA.
Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
Iluminación.
Tipos de iluminación.
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
Profundidad de Campo y Bracketing
LA ILUMINACIÓN.
Catálogo.
PRINCIPIOS ÓPTICOS BAJA VISIÓN. LÍMITES DE LA VISIÓN y y u u' y' P tamaño aparente o tamaño percibido tamaño real.
Física Básica.
Iluminación.
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
Tecnologías de la Comunicación. Internet
1.-Ventajas y desventajas del uso de Aceite (100%) ó Emulsión.
La iluminación para Televisión
CAMARA Apertura de Luz Enfoque FINISHLYNX zoom.
JUAN DAVID OSORIO DAVID BASANTE BETANCOURTH
Comenzar TOTAL Correcto.
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
Algunas técnicas y recomendaciones de uso. CÁMARA COMPACTACÁMARA DIGITAL Requiere revelar las fotografíasSe puede ver inmediatamente No permite borrar.
Telescopios e instrumentación astronómica para aficionados Pedro Pastor Seva.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
LA VISTA La vista nos informa del tamaño, la forma, el color, la posición, la distancia y la velocidad a la que se desplazan los objetos. Los ojos son.
TECNICA Fotográfica.
“PowerPoint y sus posibilidades educativas”
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
Cámara fotográfica digital compacta
FOTOMETROS TRIPODES Y MONIPIES FILTROS MULTIPLICADORES, EXTENSORES Y LENTES DE ACERCAMIENTO DISPARADOR ENPUÑADORES O GRIPS DISCO DURO PORTATIL HIDES, FUNDAS.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
LA LUZ Materia: física profesora: silvina pesaresi tema: la luz institución: instituto maria justa moyano de ezpeleta, colegio universitario. Integrantes:
ORDENADORES: EL HARDWARE.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Fotografiando armas Guía práctica Por: clave_alta.
Funciones de la Cámara Digital
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
Obtención de la imagen digital  Existen dos maneras de obtener una imagen digital: ◦ Capturando una escena real con una cámara fotográfica digital. ◦
Iluminación fotográfica
Light-Painting, dibujemos con la luz Esta técnica experimental.
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las.
Saint Gaspar College Profesor: Miss Verónica Badilla H. TEORÍA DEL COLOR Y USO DE FLASH III º MEDIO FOTOGRAFÍA.
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
La Fotografía.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Presentación de componentes MARIANA SÁNCHEZ Y MARÍA PAULA GRANDA 8C.
La Fotografía Digital (Resumen)
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de física moderna Nicolás Galindo Gutiérrez Código: G1E09Nicolas MEDICIÓN DE LA CARGA DEL ELECTRÓN.
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
Alexandra Álvarez Valle
Elementos de la Toma Fotográfica
FORMULA DE LA CONTINUIDAD
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Cantidad máximo de participantes 10, mínimo 4 Lugar: Sala común Condominio Horarios: Nocturnos, día a convenir. 2 horas diarias. Periodicidad: 1 vez por.
Robótica para Todos Clase III: Sensórica.
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
Fotografía Punto de vista: Altura, lateralidad, distancia Luz: dirección, intensidad, temperatura, latitud Óptica: profundidad de campo, perspectiva Enfoque:
Datos A Tomar En Cuenta Si Quieres Adoptar Un Gamster Como todos los animales domésticos, cada uno necesita un cuidado especial, en especial los hámster,
Curso Básico 1er nivel
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
Factores que determinan la iluminación?
Fotografía Digital Breves Nociones Oficina de Información Salesiana Inspectoría Salesiana de Chile OFISA Vicente Fritz Jiménez.
Transcripción de la presentación:

STROBIST BÁSICO (Muy básico y muy breve) Juan David Cermerón (Octubre ‘09) 1er WorkshopzZ - SortidazZ

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ David Hobby ¿Por qué pequeños flashes? Simplemente, porque es todo lo que necesitas. Rafa Barberà: strobistenespanol.blogspot.com

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Principios básicos: Equipo no caro / no pesado Flash fuera de la cámara = volumen Entender la luz Usa el TFT de la cámara Trabaja en manual

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Requisitos del flash Que funcione Que se pueda usar en manual Que se pueda sacar de la cámara

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Flash fuera de la cámara Cable (TTL o PcSync) Célula esclava, disaparadores infrarojos Disparadores por radio disparadores chinos (30 €)* disparadores Elinchrom EL Skyport (100€)* disparadores Pocket Wizards (300€)* *precios a boleo, muy a boleo

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Controlando la exposición Velocidad de disparo Apertura Poténcia del flash Distáncia flash - sujeto

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Velocidad de disparo control de la luz ambiente Tiempo de disparo (1/250) Flash (1/5000)

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Velocidad de disparo II control de la luz ambiente

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Apertura y potencia del flash control de la cantidad de luz

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Distancia Flash-Sujeto “profundidad de campo” de la luz

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Distancia Flash-Sujeto II “profundidad de campo” de la luz

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Controlando la luz Tamaño aparente de la luz Color de la luz Recortando la luz Ojo: cada vez que tocamos la luz perdemos luz

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Tamaño aparente de la luz control de la calidad de la luz (luz dura / luz suave) Paraguas ( traslucidos, reflectantes ), ventanas, rebotes...

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Color de la luz control del color de la luz Usando geles ( fondos de colores equilibrio luz flash – luz ambiente

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Recortando la luz control de la forma de la luz Snoots Paneles de abeja Gobos Galletas

Juan David Cermerón - Strobist básico 1er WorkshopzZ SortidazZ Fin de la parte teórica, comenzamos con la práctica!!!!