La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUAN DAVID OSORIO DAVID BASANTE BETANCOURTH

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUAN DAVID OSORIO DAVID BASANTE BETANCOURTH"— Transcripción de la presentación:

1 JUAN DAVID OSORIO DAVID BASANTE BETANCOURTH
TIPOS DE GRAFICOS JUAN DAVID OSORIO DAVID BASANTE BETANCOURTH

2 Por medio de Excel podemos obtener gráficos de datos para obtener resultados más claros donde las conclusiones son más fáciles de entender y de esta manera realizar un mejor análisis del objeto en estudio. Es importante dominar la presentación para mostrar un mensaje fácil de entender. El no ofrecer una conclusión clara, hace que las graficas pierdan su fuerza en nuestra comunicación.

3 Tipos de gráficos Barras o columnas: es una herramienta excelente para presentar o comparar varios conjuntos de datos. Por ejemplo, empresas, periodos de tiempo, sectores, etc.

4 Líneas: Ayudan a ver la evolución de los datos
Líneas: Ayudan a ver la evolución de los datos. Por lo general se usan para mostrar un mismo tipo de dato y su evolución, por ejemplo, el valor de la acción y el tiempo, numero de ventas y precio, etc.

5 Pastel: Podemos ver la contribución de cada parte a un total
Pastel: Podemos ver la contribución de cada parte a un total. Este grafico se puede utilizar de forma creativa comparando el tamaño de las porciones entre si y el contenido de las mismas.

6 Radar: En el cual podemos ver la superficie creada por varias variables y así poder comparar entidades, como por ejemplo, dos productos que presentan varias características pueden ser comparados en su totalidad usando esta grafica.

7 Superficies: Este grafico se suele usar para ver la evolución de un dato sujeto a 3 variables. Por ejemplo la dureza de un material dependiendo de la temperatura, densidad y volumen.

8 Burbujas: Este gráfico presenta los datos como una serie de burbujas, donde el tamaño de las burbujas está en proporción a la cantidad de datos. Un gráfico de este tipo sería muy efectivo para mostrar el número de productos vendidos en cierta región.

9 Stocks: Este tipo de gráfico presenta los valores altos y bajos relacionados con unos datos. Por esta capacidad, el gráfico de cotizaciones es una herramienta excelente para observar las actividades financieras o de ventas.

10 Funciones para gráficos
Gracias a Excel podemos obtener gráficos más completos, que se pueden ver mejor, modificando los que tenemos por defecto. Utilizando las herramientas de gráficos de Excel, podemos obtener gráficos en 3D, aplicar colores para facilitar la diferenciación entre variables, elegir espesor de graficas y colocar ayudas para facilitar el análisis.

11 El uso del 3D, le puede dar un mejor aspecto a los gráficos, la única desventaja es que la información sea difícil de leer y cueste extraer las diferencias y realizar su respectivo análisis.

12 Aplicar sobre el gráfico un nuevo fondo, el "grid" y demás líneas, de tal manera que los gráficos brillen, lo mejor es disponer de un fondo y un grid de color suave.

13 Aplicar sobre el gráfico un nuevo fondo, el "grid" y demás líneas, de tal manera que los gráficos brillen, lo mejor es disponer de un fondo y un grid de color suave.

14 También podemos manejar el espesor de las graficas con relación a la cantidad de tinta utilizada y la información mostrada. En muchos casos, se emplea mucha tinta para mostrar poca información haciendo las barras espesas, usando degradados, colores sólidos en el fondo, etc.

15 Ejemplo


Descargar ppt "JUAN DAVID OSORIO DAVID BASANTE BETANCOURTH"

Presentaciones similares


Anuncios Google