II Jornada de empresas TICs Galicia – Norte de Portugal Pablo Carro Erias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quiénes somos? 30,000 metros cuadrados de oficinas Asociados con : La oficina principal esta en Toronto, Canada Franquicia No. 1 en el mundo La franquicia.
Advertisements

INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
On Time Booking.
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
NUESTRA EMPRESA Es una empresa especializada netamente hondureña, innovadora y de vanguardia en investigación y desarrollo de rápido crecimiento en el.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Observatorio Tecnológico en el sector TIC Departamento de Innovación 13 de noviembre de 2008.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Gestión de relaciones redituables con los clientes
GESSET ERP.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Marketing Estratégico
Innovación y Tecnología PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2009.
29/01/031 ERP Planificador de Recursos mpresariales Sergio Campos Ros Vicente Maicas Dolz Laboratorio de Sistemas de Información Facultad de Informática.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
BPM Soluciones BPMGS-003 Propiedad Intelectual BPM GS Mayo de 2007  TEL PBX : Cra. 18 No 86A -14 Bogotá – Colombia Tel Fax
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
CMI, Cuadro de Mando Integral
Proyecto de logística Ampliación Centro Logístico Tordera - Palafolls.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
CÓMO FORTALECER EL SECTOR DE BPO A PARTIR DE LA FORMACIÓN DEL RR HH Responsable: Marcela Acevedo Callejas Fecha: Febrero 3/2012.
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Administración de la Empresa Digital
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Competencias: Manejo de indicadores clave de negocio, diagramado de procesos, diseño y planeación de proyectos, analista y desarrollador de negocios. David.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Caso de éxito. Empresa: ALCO suma una trayectoria de más de 40 años, y es el fruto de la fusión de Alfe Renta Catalunya S. L., Alfe Alquileres Venta y.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
CEMEX.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
1 Propuesta de Valor Efectra Ltda. Bogotá, Febrero 2008 Luis Manuel Luna Rivera / Gerente Responsable.
Luis Manuel Luna Gerente General
Gestión logística y comercial, GS
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
TECNÓLOGO EN GESTION LOGÍSTICA. Para que se creo La Tecnología en gestión Logística ? se creó para brindar al sector productivo tecnólogos con capacidad.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
Joaquín Fuentes-Pila Profesor UPM.  Tradicionalmente ha existido una tendencia a ver el sector agroalimentario como un sector poco innovador en el que.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
Transcripción de la presentación:

II Jornada de empresas TICs Galicia – Norte de Portugal Pablo Carro Erias

La Empresa  Empresa líder en el sector de la moda ubicada en Ourense  Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en el Parque Tecnológico de Galicia  Instalaciones logísticas con superficie útil de m 2  Dispone además de sedes en Madrid y Barcelona desde donde se llevan a cabo labores de Marketing, Relaciones Públicas e Internacional  En 2004 generó un volumen de negocio de 75 millones de euros en todo el mundo  Previsión de 90 millones para el 2005  Plantilla de más de 300 empleados que operan, en su mayoría, desde el centro estratégico de Ourense y los puntos de venta Roberto Verino.

Ejes de Crecimiento - Expansión  Abre su primera tienda en 1992  Actualmente, en España cuenta con 55 tiendas más corners en 54 centros de El Corte Inglés  En 2005, se inicia una ambiciosa expansión internacional que tiene dos frentes principales: México y Oriente Medio  México: Abiertas 2 primeras tiendas en la cadena de grandes almacenes Liverpool  En 2006 se iniciará un plan de aperturas de 13 tiendas en Oriente Medio: Dubai, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Kuwait, Jordania, Líbano y Egipto

Ejes de Crecimiento - Mundo Verino Roberto Verino ha querido trasladar su mundo a un universo más amplio. Este universo ha sido reinventado a través de las licencias de marcas en el ámbito de la perfumería, la óptica, el interiorismo y también con su inmersión en el mundo vitivinícola, que le ha llevado a crear su propia bodega. Otros campos como el mobiliario, la decoración, la ropa de hogar, la joyería o la relojería están en el horizonte de este incansable creador.

Ejes de Crecimiento - Nuevos Productos Incorporación de nuevas líneas de bolsos, marroquinería, calzado, artículos de viaje, complementos textiles y textil hogar. Continuar con el reforzamiento de la marca en su propuesta al consumidor de un estilo de vida propio.

Plataforma Linux  Zona perimetral  Orientada hacia comunicaciones y seguridad  6 servidores Servicios  DNS  Proxy SQUID autenticado con Active Directory,  Correo Electrónico (Qmail) y WebMail  Internet  FTP  Servidor Web  Gateway  Firewall  VPN’s (tiendas, sedes, usuarios remotos)  Emisor certificados de seguridad  Antivirus  Antispam Plataforma Microsoft  Zona interna  Orientada al usuario y herramientas de gestión  7 servidores Servicios  Controlador de dominio  Políticas de seguridad  Terminal Services  Sistema de Backup Global  ERP  Sistemas de información corporativos  Plataforma de desarrollo.NET Plataforma Tecnológica - Software

Tres pilares fundamentales  WebPDM  ERP – Navision  Datawarehouse  Cuadro de Mando  Sistema de Presupuestación  Sistema What-if Una única plataforma  SQL Server  Analysis Services .NET Otros Sistemas  Sistemas de Diseño Gráfico 2D/3D  Sistemas de Patronaje  Intranet  Jíbaro (RR.HH.)  Tesorería  Confirming  TPV Integral Sistemas de Información

WebPDM

Cuadro de Mando Integral

Sistema de Presupuestación – What If

TPV Integral

Los nuevos retos crean un laberinto de aspiraciones y dudas, donde las empresas tratan de encontrar el camino correcto. La globalización y los nuevos competidores no nos permiten basar nuestra oferta de productos en el precio. Debemos diferenciar nuestra oferta poniendo en el mercado productos diferenciados, innovadores y de mayor calidad, optimizando la productividad y la eficacia. La clave para conseguir estos objetivos está en LA INNOVACIÓN. Innovación y Competitividad LA INNOVACIÓN va mucho más allá de la invención. Se trata de convertir esos inventos en algo realmente útil para transformar las empresas y convertirlas en organizaciones flexibles, dinámicas, mucho más rentables y más eficientes. LA INNOVACIÓN es el punto de intersección entre la tecnología y las estrategias de negocio. Los S.I. deben ser el centro de la Inteligencia de Negocio Estos nos permitirán hacer frente a las necesidades de los clientes, relacionarnos con nuestros proveedores y gestionar nuestros procesos de manera más eficiente. Juan PI Llorens, vicepresidente IBM Europa

Externalización No es un concepto nuevo dentro de la empresa:  Acciones de Marketing  Campañas de Comunicación y Publicidad  Gestión de Nóminas  Asesores Financieros  Producción  … La complejidad de las herramientas informáticas, el aumento del número de servicios prestados por las empresas, nos lleva a los departamentos TIC a la externalización. El departamento TIC debe centrarse en conocer y ayudar a impulsar y transformar los procesos de negocio de la compañía con ayuda de la tecnología. Departamento TIC en Roberto Verino:  1 Sistemas y Comunicaciones  1 Plataforma Hardware/Software  1 Inteligencia de Negocio

Comunicaciones AUNA Movistar Infraestructura HP Microsoft Gerber Xerox Consultoría Bindar BG&S Online Longview Solutions Sipec Coremain Igalia TLRSoft Prodimar Seresco Edicom La General Proveedores Elección de un proveedor TIC  Experiencia o Innovación *  Implicación  Compromiso  Eficacia  Integración  Capacidad de asegurar la continuidad del negocio

Futuro Conectividad inteligente de datos Plataforma de conectividad de datos integral que nos permitirá cambiar documentos electrónicos de una manera rápida y eficaz, independientemente de la tecnología del emisor y el receptor. RFID Con la alianza de Atexga con Sun Microsystems, el sector textil gallego creará la mayor implantación de tecnología RFID en nuestro país. Creada en los años sesenta, sólo recientemente RFID ha empezado a considerarse como una tecnología óptima para subsanar los problemas de distribución y control de stocks de la producción. Según todos los estudios, RFID permite un control férreo del negocio textil, garantizando reducciones importantes de costes y la optimización de las cadenas de almacenamiento y de logística. Nos facilitará la visibilidad completa de la cadena de suministro, la trazabilidad de los productos y, finalmente, acortar los tiempos de permanencia de los mismos a lo largo de todos los procesos de negocio. En un futuro próximo, se está hablando ya de sistemas de visión artificial aplicados a la calidad de los productos, de sistemas en tres dimensiones para el análisis de colecciones o de la automatización total de los almacenes.