PLANIFICACIÓN RENTABLE ¿EN QUE ME TENGO QUE FIJAR? © Clarke, Modet & Cº 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPIEDAD INTELECTUAL
Advertisements

© Clarke Modet & Cº 2007 ¿ES MI INNOVACIÓN LA CLAVE DE MI NEGOCIO?
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
Gestión Tecnológica en la Empresa
Planificación comercial
NEGOCIOS INTERNACIONALES
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
LAS MARCAS COMO HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
ESTRATEGIA DE DESARROLLO LA CONCRECIÓN DE UN PROYECTO
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Calidad del Servicio y Servicio al Cliente
MARKETING RESPONSABLE
Evaluación de nuevas Tecnologías
Juan Antonio Siqueiros Pérez
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Profesor Rodrigo Ahumada
Requerimientos /Metas:
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
MAPA DE DESEMPEÑO.
Venta de comida internacional
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Administración y operación de negocios electrónicos.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
“plan estratégico y análisis del entorno”
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Otros Proveedores de Soporte y Aseguramiento Organizacional  Jurídico  Cumplimiento 
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Capítulo #6: Comercialización
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Clientes y Cadena de Valor
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Posicionamiento marca
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
Santiago de Chile Octubre 2012
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
VALORIZACIÓN DE MARCAS
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
MARKETING ONLINE Y SOCIAL MEDIA Marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los.
Ana Magnolia De la cruz Espino Bibliografía: Molano Cruz, Giovanni (2001), “La integración andina: Origen, transformaciones y estructuras”, en Revista.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL EN LOS MERCADOS DE EXPORTACION. ESTRATEGIAS DE PROTECCION MEDIANTE LOS SISTEMAS INTERNACIONALES DE REGISTRO. Seminario.
Chilean Eagles College Estadísticas de Lectura en Chile.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN RENTABLE ¿EN QUE ME TENGO QUE FIJAR? © Clarke, Modet & Cº 2007

El capital intelectual se reconoce como el activo más importante que poseen muchas de las empresas más poderosas del mundo Signo distintivo registrado con éxito Activo estratégico de gran valor empresarial RELEVANCIA DE LAS MARCAS Esto se debe, en gran medida, al impacto económico que producen las marcas... © Clarke, Modet & Cº 2007 QUÉ DEBO SABER

GESTIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS Gestión de la marca. Máxima Máxima prioridad por países: 46 % EE.UU 72 % Alemania 37,8 % España Tiene poca importancia 5 % EE.UU 0% Alemania 30 % España Globalización: Gestión de la marca: herramienta competitiva de primer nivel. 66 %tomar conciencia de gestión de marca.66 % de los directivos españoles empiezan a tomar conciencia de gestión de marca. 33 %presupuesto para identidad corporativa.Sólo el 33 % empresas españolas tienen presupuesto para identidad corporativa. © Clarke, Modet & Cº 2007 QUÉ DEBO SABER

RELEVANCIA DE LAS MARCAS Qué debe transmitir una marca CONFIANZA CALIDAD AFECTIVIDAD © Clarke, Modet & Cº 2007 QUÉ QUIERO CONSEGUIR

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE REGISTRAR Ser fácil de leer, memorizar y pronunciar. No tener un significado negativo o connotaciones indeseables Corresponder al producto o a la imagen de la empresa. No crear confusión con respecto a la naturaleza del producto. Poder usarse en mercados exteriores. (significados adversos) Poder adaptarse a todos los medios de publicidad. Cumplir los requisitos legales para su registro. GESTIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS QUÉ DEBO TENER EN CUENTA

GESTIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS © Clarke, Modet & Cº 2007 MARCA = ES UN SIGNO VIVO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN REGISTRO USO CORRECTO DEFENSA ACTIVA CREACIÓN PROTECCIÓN EXPLOTACIÓN DIVULGACIÓN DEFENSA GESTIÓN INTEGRAL ACORDE CON EL PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA QUÉ DEBO TENER EN CUENTA

PUNTOS RELEVANTES A TENER EN CUENTA SIGNOS DISTINTIVOS: FACTOR GENERADOR DE VALOR REQUIEREN DE UNA POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL QUE COMPRENDA DESDE LA CREACIÓN-PROTECCIÓN DE LOS SIGNOS DISTINTIVOS A SU EXPLOTACIÓN Y DEFENSA. GESTIÓN QUE IMPLIQUE A TODOS Y CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN CON ESPECIAL INTERVENCIÓN DEL CUADRO DIRECTIVO PROCESOS UNIFORMES PARA EL CONTROL DEL REGISTRO, DIVULGACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO DE SIGNOS DISTINTIVOS GESTIÓN DE LOS SIGNOS DISTINTIVOS © Clarke, Modet & Cº 2007 QUÉ DEBO REGISTRAR

ESTRATEGIAS CON ÉXITO Voy a comer con DON SIMÓN © Clarke, Modet & Cº 2007 Una marca y una compañía son inseparables si la marca es fuerte y la cultura de la compañía la apoya Gran parte del éxito de esta empresa se debe a la gran importancia que le han dado al Marketing y publicidad de su Marca, llegando a ser uno de los pilares más importantes de la Empresa. Han sabido transmitir al público la calidad de sus productos, Han hecho publicidad arriesgada, comparando sus productos con los de la competencia. Fueron los primeros en hacer Zumos Sin Gas, tres años después salieron al mercado Radical y Fruitopia. ESTRATEGIAS ADECUADAS

ESTRATEGIA CON ÉXITO El éxito de esta Empresa viene por la inquietud de sus fundadores, son conscientes de que su actividad no se puede limitar sólo a la extracción y transformación del mármol de Macael, tal y como fue el su origen en los años 30. Comienzan una estrategia de diversificación, expansión Internacional y a desarrollar e investigar nuevos productos….. Su primer intento con MARMOLSTONE no tuvo el éxito deseado pero sentó las bases de lo que hoy es una Marca Renombrada SILESTONE © Clarke, Modet & Cº 2007 ESTRATEGIAS ADECUADAS

ESTRATEGIAS CON ÉXITO Inversión constante en Imagen, Marketing y Expansión © Clarke, Modet & Cº 2007 REAL MURCIA CLUB DE FUTBOL Contratación de los mejores jugadores del mercado Adquisición de derechos de imagen de jugadores Giras internacionales Potenciar los patrocinios Potenciar Licencia de la marca Control de Internet: web corporativa Canal TV ESTRATEGIAS ADECUADAS

DAÑOS A LA IMAGEN DE MARCA ESTRATEGIAS INADECUADAS © Clarke, Modet & Cº 2007 ESTRATEGIAS INADECUADAS

–Mitshubisi Pajero luego Montero Problemas para posicionar el producto con esta marca en mercado Anglosajón © Clarke, Modet & Cº 2007 ESTRATEGIAS INADECUADAS

PUNTOS A TENER EN CUENTA EN MI TRABAJO INTERNO © Clarke, Modet & Cº 2007 USO CORRECTO DE LA MARCA - TITULAR - PROVEEDORES - PATROCINADORES - LICENCIATARIOS - PROMOCIONES - PUBLICIDAD QUÉ DEBO CONTROLAR

QUÉ DEBO VIGILAR © Clarke, Modet & Cº 2007 CONTROL SERVICIO DE VIGILANCIA DE MARCAS OPOSICIÓN FRENTE A MARCAS IDENTICAS O SIMILARES ARCHIVO ACTUALIZADO DE MARCAS INCORPORACIÓNEN MEMORIA ANUAL EMPRESARIAL QUÉ DEBO VIGILAR

SPAIN PORTUGAL VENEZUELA BRAZIL ARGENTINA CHILE PERU COLOMBIA MEXICO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Clarke, Modet & Cº de Murcia Amparo Díaz Teléfono: