Un modelo y estándares de habilidades informativas Día 1 Sesión 2: Recursos de la actividad Asegúrese de tener suficientes impresiones de cada estándar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN.
Advertisements

Taller de UNESCO sobre Desarrollo de Habilidades Informativas 3
Objetivos y resultados previstos Dave Nowell / Melanie Bateman Secretaría de la CIPF Roma Italia.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
? MAPA FUNCIONAL.
TELEVISION DE CALIDAD.
Seminario Internacional Biblioteca Pública y Sociedad de la Información. Desafíos y respuestas desde América Latina. Santiago de Surco marzo, 2009.
Políticas de lectura y alfabetización digital
NORMAS SOBRE APTITUDES PARA EL ACCESO Y USO DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR (Aprobadas por la ACRL/ALA el 18 de enero de 2000.) Gonzalo Inguanzo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LAS TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL INTERNACIONAL Y SU IMPACTO EN MÉXICO: ELEMENTOS PARA LA REFORMA UNIVERSITARIA. Banco Mundial en 1995 impulsaba.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
FUENTES DE INFORMACIÓN
La Educación Ambiental en la práctica docente III.
“Serie Club Exitoso” Momentos de la Verdad.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
7. Competencia y evaluación de los auditores
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Habilidades informativas, un modelo y tres estándares Taller de estrategia de DHI Día 1, Sesión 2.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
Competencias Informativas para la Investigación Innovadora desde la Educación Universitaria Gustavo Gutiérrez Acuña Johann Pirela Morillo Edixson Caldera.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Desarrollo de competencias informacionales, DECIR
Procesos de alfabetización informacional y construcción del conocimiento en procesos de formación de investigación educativa a través de ambientes a distancia.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
Proyecto Integración de Competencias de Información en el Currículo (PICIC) de los Programas de Preparación de Maestros, Facultad de Educación, Universidad.
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
Gloria Rojas Bibliotecóloga UCM
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: COMPETENCIA PROFESIONAL EN MEDICINA Dra. Rocío Quesada Castillo.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Un modelo y estándares de habilidades informativas Día 1, sesión 1.4_1.5: recursos de la actividad 1.2_Handout-DHI- models.pptx.
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Fecha : 3/08/2015 Tema: Configuración de una impresora. Objetivo: Utilizar impresoras de diferentes marcas y configurar elementos básicos.
Responsabilidad Social Empresaria
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Y su relación con ....
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Integrantes: Palacios Altamirano Claudia Castillo Ruiz David Grupo: 307 INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Dirección Académica de la RZMM Tips para mejorar tus tareas Competencias para el acceso y uso de la información.
Transcripción de la presentación:

Un modelo y estándares de habilidades informativas Día 1 Sesión 2: Recursos de la actividad Asegúrese de tener suficientes impresiones de cada estándar (imprima una diapositiva por hoja). Recomendamos que imprima por ejemplo 4 copias de cada estándar (una para cada persona en el grupo si hay 4 por grupo). Coloque las copias de un estándar en cada tabla. 1.2_Handout-ILmodels.pptx

Estándares de educación superior - ACRL El estudiante con habilidades informativas determina la naturaleza y extensión de la información necesaria accede a la información necesaria de forma eficaz y efectiva evalúa la información y sus fuentes de manera crítica e incorpora la información seleccionada en su base de conocimientos entiende los temas económicos, legales y sociales que rodean el uso de la información y utiliza la información ética y legalmente usa la información eficazmente para lograr un propósito específico Taller de Formación para instructores en habilidades informativas de UNESCO, del 3 al 5 de septiembre, Ankara-Turquía 1.2_Handout-ILmodels.pptx

Estándares de educación superior - ANZIL El estudiante con habilidades informativas reconoce la necesidad de la información y determina la naturaleza y extensión de la información necesaria encuentra la información necesaria de forma eficaz y efectiva administra la información recopilada o generada utiliza la información con entendimiento y reconoce los temas culturales, éticos, económicos, legales y sociales que rodean en uso de la información aplica información anterior o nueva para desarrollar nuevos conceptos o crea nuevas nociones evalúa de forma crítica la información y el proceso de búsqueda de información Taller de Formación para instructores en habilidades informativas de UNESCO, del 3 al 5 de septiembre, Ankara-Turquía

Estándares internacionales - IFLA Estándares internacionales Acceso Evaluación Uso NecesidadUbicación Valoración Organización Uso de la información Comunicación Taller de Formación para instructores en habilidades informativas de UNESCO, del 3 al 5 de septiembre, Ankara-Turquía 1.2_Handout-ILmodels.pptx