E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Taller Metodológico y de Tesis clase cero Este documento puede hallarse en: Daniel Brailovsky.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Excel Avanzado CONTENIDOS.
Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
los programas informaticos
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Primer Curso Taller de Geogebra
TALLER GENERAL Nº 2 Acciones Docentes con Software de Productividad Adrián Villegas Dianta.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
APELLIDOS YULAN YUNGAICELA NOMBRES YULY YAZMIN CURSO LABORATORIO A LUGAR Y FECHA SAMBORONDON 16/10/2013 DOCENTE JONATHAN VEGA.
El desafío de organizar la información
SISTEMA DE CONTROL DE INGRESO A LA IEARM
Software.
Computación e Informática III
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Ciencias de la Comunicación. Elaboró: Atanacio Muñoz Neri 14.
COMPUTACIÓN BÁSICA PROGRAMAS OFIMÁTICOS NOMBRE: SARA CABRERA
Matemática Financiera Doris Amalia Alba Sánchez
Transformando el weblog en un recurso de comunicación Multimedia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo:Transformando el Weblog en.
OFIMÁTICA CON WINDOWS Y LINUX
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” EDUARDO OCTAVIO RAMOS MORENO LUIS FELIPE BARAJAS PUGA MICROSOFT WORD.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II Ing. Eddye Aturo Sánchez Castillo Clase 04.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Programa de la asignatura: Informática Educativa
GRUPO # 9 INTEGRANTES: JUAN DARIO MOSQUERA RODRIGUEZ MAILA RUBIO CLAUDIA MARCELA DIAZ CASTELLANOS.
Tema: Writer, Calc y Impress Objetivo: Conocer las principales herramientas suministradas por los programas Writer, Impress y Calc para la preparación.
OPENOFFICE.ORG CALC SMILER ROPERO ANDREINA SUAREZ YURISANDY SIERRA.
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
INTRODUCCIÓN A GRETL Diana Ruiz Tinajero..
TALLER DE INFORMATICA 1  UNIDAD 1 EXCEL 1.1 INTRODUCCION.
¿Qué es una Hoja de Cálculo?
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: formatos y herramientas.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
Gráficos Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.
ANALISIS DE DATOS George Castro Ma. Laura Alvear Eduardo Sandoval INFORMATICA APLICA A NEGOCIOS.
Una hoja de cálculo es una aplicación informática que nos da la posibilidad de hacer diversos tipos de cálculos, en tiempos muy cortos y manejando grandes.
Miguel de Icaza es un desarrollador mexicano de software libre, reconocido por su proyectoGNOME , por su participación en el administrador de archivos Mindnight.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Naime Cecilia del Toro Alvarez
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
SUITE OFIMÁTICA Una suite ofimática es una recopilación de programas con diferentes aplicaciones: procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones.
Dumar-calapsu-cano Cet chicala Diseñoweb. es una suite ofimática gratuita que destaca por su elevada compatibilidad. Está desarrollada bajo el proyecto.
HOJA DE CALCULO PARTICIPANTES: RODOLFO LINCH FACILITADOR: OMAR BECERRA LILIANA PANTOJA MARIA C. GOMEZ JOSÉ C. MARRERO UNIVERSIDAD SANTA MARÍA POSTGRADO.
Estadística – Geoestadística
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
UNIVERSIDAD DE NARIÑO - Centro Operador de Educación Superior.
SOFTWARE Y HARDWARE.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Hojas de cálculo.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SAVADOR. ¿ QUE ES EXCEL?
Tipos de Software ¿Qué es software? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto.
Para cada uno de los atributos, indicaremos su campo de descripción. Cuando un campo no dispone de este (como el.
CAPITULO VI Aplicaciones y Tipos de aplicaciones  Objetivo  Conocer los tipos de aplicaciones que se ejecutan en un computador.
Curso de Excel #Avanzado Felipe Arriagada Aguilera Mail: UTFSM Versión: Microsoft Excel 2013.
CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través de tareas y proyectos educativos.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
ROCYCELA GARCIA VASQUEZ. CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través.
Transcripción de la presentación:

E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Ofimática Escolar E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA

E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional La exposición como recurso. El uso de presentaciones como herramienta de organización. En el desarrollo de una exposición oral, siempre se utilizan recursos multimedia que pueden combinarse consiguiendo que en las aulas se pueda disponer de todas las posibilidades que antes debíamos lograr con láminas, diapositivas, etc. Las netbook del programa conectar-igualdad cuentan con los programa MS PowerPoint (del sistema Ms Windows) y OpenOffice.org Impress (del sistema GNU/Linux) por lo que tanto docentes como estudiantes disponen dedos alternativas a la hora de realización una exposición. E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA

E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Representaciones gráficas y su interpretación. OpenOffice.org Calc y Microsoft Excel. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas. E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA

E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Realizamos un experimento: ¿Cómo analizamos los datos? Estadística descriptiva a partir de Openoffice Calc o Excel. La función lógica. Enredando ecuaciones para resultados automáticos. Tan importante como el ingreso de datos y reglas de cálculo, es la interpretación de los datos derivados de ellos. Las herramientas de análisis Estadística descriptiva genera un informe estadístico de una sola variable para los datos del rango de entrada, y proporciona información acerca de la tendencia central y dispersión de los datos. Por otro lado, las funciones lógicas nos permiten de establecer el contenido de las celdas a partir de una prueba sobre sus parámetros de entrada. E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA

E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional La base de datos en el aula. Criterios básicos para desarrollarla, aplicaciones posibles. En la actualidad, las bases de datos son el pilar fundamental sobre el que se sustentan la mayoría de los sistemas informáticos. Hunter (1983) señala tres aspectos relevantes por los que los alumnos deben aprender a utilizar y manejar bases de datos: 1. Los alumnos aprenden un concepto fundamental como es el que las computadoras son útiles en tareas que requieren grandes cantidades de información. 2.También aprenden una aplicación concreta, como son las formas de uso de recuperación de la información en diferentes campos. 3. Y finalmente les acerca al impacto social, a las razones que hacen aconsejable restringir la información, así como a las ventajas y desventajas de sistemas concretos de recuperar E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA

E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional Recursos y fuentes: Diapositiva 1 - La exposición como recurso. El uso de presentaciones como herramienta de organización. d1-b1 http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0063recursosexpositivos.htm d1-b2 http://liduvina-carrera.blogspot.com.ar/2011/05/recursos-audiovisuales-para-las.html d1-b3 http://www.uctemuco.cl/cedid/archivos/apoyo/La%20exposicion%20como%20tecnica%20didactica.pdf d1-b4 http://www.iesabdera.com/descargas/blog_fei/buenas_practicas/crear_presentaciones.pdf d1-b5 http://www.educared.org/global/ppce/las-presentaciones Diapositiva 2 - Representaciones gráficas y su interpretación. OpenOffice.org Calc y Microsoft Excel. d2-b1 http://www.eduteka.org/HojaCalculo2.php d2-b2 http://www.slideshare.net/karollkqa/graficas-en-excel-2003 d2-b3 http://www.mclibre.org/descargar/docs/manual-mec/mec-curso-hoja-de-calculo-200710.pdf - (sección 4 - Gráficos Estadísticos) d2-b4 ftp://ftp.educa.madrid.org/pub/Varios/Ofimatica/pdf/hc.pdf Diapositiva 3 - Realizamos un experimento: ¿Cómo analizamos los datos? Estadística descriptiva a partir de Openoffice Calc o Excel. La función lógica. Enredando ecuaciones para resultados automáticos. d3-b1 http://estadisticaestasahi.blogspot.com.ar/2010/04/estadistica-descriptiva-e-histogramas.html d3-b2 http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura/i_articulo_centroArticulo.asp&IdArticulo=164055 d3-b3 http://metodosestadisticos.unizar.es/asignaturas/21205/Apuntes/Practica1.pdf d3-b4 http://eii.unex.es/profesores/fquintana/ESTADISTICA/8%20Prac-1-descriptiva d3-b5 http://webdelprofesor.ula.ve/economia/hmata/Notas/La%20Funcion%20Logica%20SI%20Ejercicios%20Resueltos.pdf d3-b6 http://www.proyectoautodidacta.com/comics/funcin-si-anidada/ Diapositiva 4 - La base de datos en el aula. Criterios básicos para desarrollarla, aplicaciones posibles. d4-b1 http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1410509 d4-b2 http://redalyc.uaemex.mx/pdf/158/15800924.pdf d4-b3 http://www.iiis.org/CDs2008/CD2008CSC/SIECI2008/PapersPdf/X269CM.pdf E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA