“Tú Eres mi Hijo, el amado,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Advertisements

El Bautismo del Señor.
Bautismo de Jesús. Mateo 3, de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la.
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas,
ASCENSIÓN DEL SEÑOR- Ciclo B
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
PALABRAS de VIDA.
Bautismo del Señor Ciclo A Día 9 de Enero de 2011.
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
“ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Un maestro de la Ley pregunta a Jesús qué ha de hacer para conseguir la vida eterna. Jesús, la resume en los dos mandamientos:
24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse.
FIESTA DEL BAUTISMO La melodía “Qui tollis peccata mundi” (3’18) de Bach, nos hace entrar en una dinámica donde la Gracia tiene más fuerza que el pecado.
¡Tú eres mi hijo/a amado/a!
“Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,
-Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Festividad de la Santísima Trinidad … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mt.28,
Habéis oído que se dijo: “ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo, en cambio, os digo: “ Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que.
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Marcos 1,7-11.
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
Bautismo de Jesús.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
Solemnidad de la Epifanía del Señor- Ciclo C
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
20º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C La melodía ”Qui tollis peccata mundi” de Bach evoca el Bautismo HIJO,
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
Domingo de Ramos – Ciclo A
Lc 3, “Preparad el camino al Señor” Su discurso arrancaba de unas palabras que se encontraban en el libro de Isaías.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Bautismo de Jesús Lc 3,
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros».
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
Jesús le contestó: - Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Jn 18, Todo el.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
para presentarlo al Señor.
CATEQUESIS de CONFIRMACIÓN SACRAMENTO DEL BAUTISMO - 1 DE FEBRERO EucaristíaConfimaciónBautismo.
Transcripción de la presentación:

“Tú Eres mi Hijo, el amado, Fiesta del Bautismo del Señor- Ciclo C “Tú Eres mi Hijo, el amado, el predilecto” Lc 3,15-16

En la fe cristiana, el bautismo es más que un rito de acogida: ES UNA PROFESIÓN DE FE. Nos introduce en el seno de una familia que nos acompañará siempre: Durante la vida terrena y durante toda la eternidad.

y nos muestra el camino de la vida. En las promesas bautismales, afirmamos: Un NO a la cultura de la muerte: dependencias adiciones que esclavizan a la persona como mercancía u objeto. El SÍ a Dios que nos da la vida y nos muestra el camino de la vida.

Es “ El Siervo de Dios”. “Tú Eres mi Hijo amado, mi predilecto” En esa voz, Jesús era presentado como el Mesías esperado. Pero un Mesías humilde y humillado hasta dar su vida en rescate por muchos. Es “ El Siervo de Dios”.

Al mostrar en Jesús al Mesías, Dios se revela a sí mismo como Dios del amor. Y nos mostraban de paso un icono con el que habíamos de identificarnos.

“Yo os he bautizado con agua, pero Él os bautizará con Espíritu Santo” El agua purificaba, que no era poco. El Espíritu creaba los mundos y generaba una nueva vida.

el esplendor de la verdad en una sociedad que ha hecho del relativismo El Espíritu de Dios nos muestra el esplendor de la verdad en una sociedad que ha hecho del relativismo un estilo de vida y una norma de conducta.

en aras del progreso que favorece El Espíritu de Dios nos descubre el sentido de la vida en medio de esta cultura de la muerte que sacrifica a los más débiles en aras del progreso que favorece a unos pocos.

en un mundo que ha hecho de la comodidad un principio de actuación El Espíritu nos revela el valor del amor en un mundo que ha hecho de la comodidad un principio de actuación y una justificación del egoísmo.

Señor Jesús, que bajaste a las aguas del Jordán para hacerte solidario de nuestra causa humana y revelarnos la bondad divina, te reconocemos como Hijo amado de Dios, y como amigo y redentor nuestro. Amén.

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero"Sistina"