You have written a short composition that describes a typical week in the life of a BCC student, based on the three Encuestas (surveys) you conducted with.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Advertisements

Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
The Fun and Exciting World of Affirmative and Negative Expressions
Español 1 El 4 de octubre de 2012 Entrada: El horario de Diana [En el libro importante] Look at the information on the chart about Dianas schedule. Pretend.
Ir + a + infinitive S1C4L2.
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Asking Questions: Interrogative Words Español 1 Unidad 2 Etapa 2.
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo Por la mañana
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
Lo que hago yo (What I do)continued from yesterday Yesterday we ran out of time to complete the Salida (exit). Make sure that you logged it in your table.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Los días de la semana Vocabulary Practice Kaylor Productions.
PRESENTATION ABOUT IDEAL HOLIDAYS WRITTEN ASSESSMENT: REAL or INVENTED holidays. You must describe your holidays in detail. See page 51 in Mira 2 book,
ALC 76 Hoy es miércoles el 25 de abril de Match the columns.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
Daily Routine Assessment-Monday!
Unidad 2.2 You use interrogative words (who, what, where, and so on) to ask questions.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Spanish II PE Day 30.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
The following slides introduce the new verb IR.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Español II Segundo tema.  You will be able to tell about what you do everyday in your daily routine.  You will be able to identify items you use to.
Daily Routine Assessment-Monday!
Mi cole Goles: To say what facilities there are in your school To use adjectives to describe what your school is like To compare Spanish and English schools.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Calentamiento Write if: ¿Te gusta o no te gusta? 1)2) 3)4)
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Talking about the future IR + A+ INFINITIVE. To talk about what someone is or is not going to do (in the future), use the present tense form of IR with.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Transcripción de la presentación:

You have written a short composition that describes a typical week in the life of a BCC student, based on the three Encuestas (surveys) you conducted with your classmates: Encuesta #1, Actividad 4, p. 87; Encuesta #2, Actividad 8, p. 91, Encuesta #3, Actividad 16, p. 97, in Nexos. Take your corrected compositions and create a script for your third Voicethread. If you have not already written at least ten sentences, write a few more sentences to make ten. If you write new sentences, make sure I correct them before going on. me or submit any new version you write so I can get it back to you, quickly. Once you have your corrected script, begin learning it. Remember: You may not read your script for your Voicethread. You may look up and down at a list of key words. Need inspiration to help you complete your Voicethread guión (script) ? Go on to the next slides to view a list of questions generated by YOU, in class! ¡Buena suerte! (Good luck!) ¡Diviértate! (Have fun!) (Contact PROFE if you need help!) Scripts due: Tuesday, November 1, 2011; Voicethreads must be posted: Tuesday, Nov. 7, 2011

p. 87: Asking questions: Interrogative words El horario: ¿Cuántas clases tienes por día? ¿Cuál es tu lugar preferido/favorito para estudiar? ¿Dónde te gusta más estudiar? El trabajo: ¿Dónde trabajas? ¿Cuál es tu detrabajo? ¿Cuántas horas trabajas por semana? ¿A qué hora trabajas? ¿Cuáles horas trabajas? La computadora: ¿Cuántas horas pasas en la computadora? ¿Cuáles son unos/algunos sitios interesantes en Internet? La universidad: ¿Cuáles son tus clases más difíciles? ¿Cuáles son tus clases más fáciles? ¿Cuántas horas estudias por semana? ¿Cuáles son tus mejores profesores? ¿Quiénes son tus profesores favoritos? ¿Cuáles son tus peores profesores? ¿Quiénes son los profesores que no te gustan? ¿Quiénes son los mejores / peores profesores de la universidad?

p. 91: Talking about daily activities: -er and –ir verbs in the present indicative 1.¿Cuántos libros lees por semana? ¿Cuáles son tus autores favoritos? 2. ¿Con quién compartes tu cuarto? ¿Con cuántas personas compartes tu cuarto? ¿Compartes tu cuarto? ¿Te gusta compartir tu cuarto? ¿Te gusta tu compañero de cuarto? ¿Cómo se llama tu compañero de cuarto? 3. ¿Dónde asistes a clase todos los días? ¿A cuántas clases asistes por semana? ¿Adónde vas para asistir a clases? 4. ¿Con quién comes? ¿Comes en la cafetería o en un restaurante? ¿A qué hora comes en la cafetería todos los días? 5.¿Vendes tus libros? ¿Dónde vendes tus libros de texto? ¿Cuáles libros vendes? ¿Cuántos libros vendes?

p. 97: Indicating destinations and future plans: The verb IR 5. ¿Vas a pasar tiempo en línea esta noche, o vas a un partido de básquetbol? 6. ¿Vas a organizar una fiesta con amigos sábado por la noche? 1.¿Adónde vas los lunes por la mañana? 2.¿Adónde vas los viernes y los sábados por la tarde? 3. ¿Vas al cine / a conciertos / al centro comercial / a restaurantes / a la biblioteca / entresemana? 4. ¿Con quién vas a discotecas los fines de semana?

Otras preguntas originales de estudiantes de las dos clases de español 1.¿Cuántas clases tienes por semana? 2.¿Qué haces los viernes y los sábados por la noche? 3.¿Qué te gusta hacer los fines de semana? 4.¿A qué hora duermes normalmente entresemana / los fines de semana / los domingos por la noche? 5.¿Practicas deportes? ¿Por qué practicas deportes? ¿Cuándo practicas deportes? ¿Con quiénes practicas deportes? 6. ¿Cuántas horas patinas / cocinas / estudias / corres / duermes / trabajas / hablas español / asistes a clase / conversas con tus amigas / bailas por semana?

Use: 1 -Tener… 2-Ir a + infinitivo 3-At what time you are going to do an activity 4-Say why: …para + infinitivo 5-Tengo que + infinitivo. p. 103 As always, check that: there are no words misspelled in your text; you have conjugated verbs correctly; check that articles, nouns, adjectives agree; you have included all the information you need. Use some of these transition words and structures:

Ejemplo: Tengo cinco clases por semana, pero hoy, tengo dos. Tengo muchas actividades hoy. Primero, a las nueve menos diez, tengo clase de español. Luego, voy a ir al laboratorio de lenguas. Es mi lugar favorito para estudiar. Entonces, voy a ir a la biblioteca para sacar unos libros para mi clase de historia. Después, voy a la clase de historia. Después, tengo que trabajar. Voy al trabajo. Voy a trabajar tres horas. Paso cuatro o cinco horas en mi computadora por día para mis clases y para mi trabajo. Mi clase más difícil es matemáticas y mi clase más fácil es historia. Me gustan todos mis profesores. Notice the sequence words in YELLOW.