Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
Advertisements

Reproducción de una presentación con narración
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
TÉRMINOS DEL TEXTO ¿QUÉ ES ILUSTRACIÓN? PARA EXPLICAR
Características de la radio
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO.
¿PROBLEMAS CON EL JUEGO? Si ha llegado hasta aquí es que al menos se está planteando que el jugar dinero está perjudicando su vida y afectando a personas.
DISEÑO – PREPARACIÓN – PREPRODUCCIÓN POSTPRODUCCIÓN – MONTAJE
PSICOLOGÍA del DIRECTOR
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Presentación de Voluntariado 2006
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
Dramatización en Radio IV Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN LIC. JOSÉ ANTONIO ZAVALETA LANDA Dramatización en Radio V.
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement). King Kong (2005)
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido.
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement)
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes Raquel Alejo Rodríguez Juan José Naranjo Legaza Francisco Pérez Quesada.
Preparativos de la sala de trabajo. Expectación.
Trabajo de equipo.
Importancia de planear la escritura de un texto.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
EMPOWERMENT.
TALLER DE FICCION II Clase 3.
AUDACITY. Lo primero que haremos es asegurarnos de que hemos configurado el programa como mezcla estéreo antes de comenzar nuestra grabación.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
INGENIEROS SOCIALES: CÓMO TRABAJAN Y CÓMO DETENERLOS
ALCANCES Y LÍMITES EN LA ESTADÍSTICA
1 – Sólo por hoy no te preocupes 2 – Sólo por hoy no te enfades
Lic. José Antonio Zavaleta Landa Facultad de Estudios Superiores Aragón UNAM.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Estadística aplicada a la comunicación Alumna: Limón Torres Angeles Amellaly.
EVALUAR EL APRENDIZAJE EN UNA ENSEÑANZA CENTRADA EN CONPETENCIAS.
Lic. José Antonio Zavaleta Landa Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón.
Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS.
COMPORTAMIENTOS AUTOESTIMA (Valoración que hace una persona de sí misma) ASERTIVOS: Se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
Explicar las causas que afectan la calidad. Una vez definidos y seleccionados correctamente los problemas en la gran mayoría de casos es preciso recopilar.
Alumna : Vázquez Velázquez Gabriela Elizabeth Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación Carrera: Comunicación y Periodismo Estadística: alcances,
LA VIDA ES UN TEATRO.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Rebeldía: Desde el mismo momento en que un niño se transforma en un adolescente, seguramente se convertirá en un rebelde sin causa.
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Personas que participan en la puesta en escena de una
FAMILIA Y ESCUELA..
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
NEWTON FIRMINO VELASCO
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Rejillas de observación
UNIDAD V SUPERVISION.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
¿Qué haces después de las clases?. ¿Adónde vas después de la escuela y qué haces allí? Voy al club atlético. Allí corro y levanto pesas.
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Taller de Producción De Radio. Ondas FM Ondas AM Ondas AM Alcance de las Ondas de radio.
VESTUARIO DIRECCIÓN DE ARTE. La rusa Alexandra Exter ( ) fue la creadora de la teoría plástica del traje escénico tal y como hoy la entendemos.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación Y Humanidades Lic. En tecnología Educativa Materia: Multimedia.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa

 El director o directora debe conocer perfectamente el libreto que va a grabar.  El director o directora debe asegurarse que los actores conozcan bien su papel.  Si el libreto excede el tiempo del programa, es mejor recortarlo antes que después, cuando ya esté grabado.  la hora del ensayo en seco (fuera de cabina), el director tiene que marcar bien a los actores.  El director o directora se asegurará un buen sonidista con quien pueda trabajar coordinadamente, con tanta confianza como disciplina.

 En cabina, ya con micrófonos, se hace un segundo ensayo. Algunos le llaman ensayo general, como en el teatro, porque repasan de corrido todo el libreto, con efectos y música, incluso con cronómetro, para medir su duración.  El director o directora debe crear un buen ambiente entre los actores y actrices antes de comenzar a grabar.  El director o directora debe armarse de una buena dosis de paciencia antes de empezar a grabar.  Hay que conocer las posibilidades y limitaciones de cada actor para conseguir su interpretación óptima.  Ensayar más para detener menos la grabación. El ideal sería que una escena se grabe de corrido y no por pedazos.

 No permita gente extraña en el estudio ni en la cabina de control.  El director o directora sabe felicitar a los actores cuando interpretan bien. Y sabe corregirlos sin agresividad y dando pautas concretas para mejorar su trabajo.  Corrija marcando la intención del texto para que él la interprete a su estilo.  El director o directora tendrá el suficiente coraje para sacar del elenco a quien no rinda o cambiar sobre la marcha los papeles.  Atención al ritmo de la escena que se está grabando.

 Encadenar los diálogos.  Parafrasear el propio libreto.  Apostillar el libreto ajeno.

 Durante la grabación hay una sola autoridad, la de quien dirige.  En ningún momento el director puede faltar al respeto a su tropa, ni mostrarse violento a la hora de dar pautas de interpretación.  Siempre que pare la grabación, el director o directora explicará la causa.  La autoridad de quien dirige se gana, no se impone.