MOTIVACIÓN Y FRUSTRACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE HENRY A. MURRAY
Advertisements

¿Cómo podemos educar en valores?
Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
LA MOTIVACIÓN LABORAL LA MOTIVACIÓN ES AQUELLO QUE IMPULSA A LOS INDIVIDUOS A INTENTAR CONSEGUIR, MEDIANTE ACCIONES, EL LOGRO DE ALGÚN OBJETIVO; ES DECIR,
CLIMA ORGANIZACIONAL QUE… COMO… PARA QUE…????.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
Administración del Cambio
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Auto-concepto y Auto-estima
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
Gestión por Competencias
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA
del esfuerzo y la voluntad”
Dra. Teresa del Pilar García García
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
T3 la motivación laboral
Características para el buen liderazgo
Cultura Organizacional
Trabajo en Equipo.
Violencia en el noviazgo.
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES
LA MADUREZ.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
PERSONALIDAD Y ACTITUD
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
MOTIVACION.
Una infancia infeliz, no determina la vida. Boris Cyrulnik.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
Alvarez Villanueva Stefany García Canul Sofía Robles Baños Itzel
C/ O´Donnell 32, Bajo A. Madrid. Telf Copyright  2008, Madrid Psicología Satori Curso para enfermería: Psicocardiologia,
Relaciones humanas en la comunicación
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
UNIDAD 1.2: CUIDARSE.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA.
PROCESO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL LABORAL DENTRO DEL MUNDO EMPRESARIAL
EMBARAZO ADOLESCENTE.
La Personalidad.
Gestión de Recursos Humanos
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
Integrantes Juan José arias Paola Andrea franco Grado 11°B
AUTOESTIMA LA AUTOESTIMA POSEE UNA ENORME INCIDENCIA EN EL ÉXITO O FRACASO DE UNA RELACION. CADA MIEMBRO DE LA PAREJA DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
LA MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como la búsqueda, aproximación o atracción del individuo hacia algo y la intensidad del esfuerzo (el empeño)
POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Manejo de Conflicto Itzia Nieves..
Mag . Rufino Ramírez Cóndor
Concepto, Características y Efectos.
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
y su diagnóstico en las organizaciones
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA – PROGRAMA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA La frustración STEFANY ALVARELLOS.
Transcripción de la presentación:

MOTIVACIÓN Y FRUSTRACION                                                                                      Cuando algo impide que a pesar del esfuerzo realizado en el comportamiento de un individuo motivado, no llegue a lograr la satisfacción deseada como consecuencia, entonces se presenta ese conjunto de sentimientos y síntomas que conocemos con el nombre de: FRUSTRACIÓN Una persona frustrada puede reaccionar de diferente manera; puede emitir una conducta constructiva o una conducta defensiva, puede desahogar la frustración o reservarla; pero siempre se verá afectado él mismo y su entorno.

                                 Alfonso Siliceo Aguilar, en su libro "Liderazgo para la Productividad", afirma que "clínicamente hablando, toda frustración (especialmente en las organizaciones productivas) se convierte en agresión o bien en depresión".                                        

Esto trae como consecuencia diferentes reacciones o conductas típicas, además de las ya mencionadas en el subtema anterior, que se mencionan enunciativamente en el siguiente diagrama:

Si no se supera la frustración de manera constructiva o defensiva (mediante la utilización de un mecanismo de ajuste psicológico temporal), se puede reflejar en actitudes o conductas destructivas, que se manifiestan en agresión, dentro o fuera del entorno laboral, o en depresión que se manifiesta también en fenómenos destructivos, que afectan al propio individuo o a la vitalidad organizacional.                                                      El ser humano frustrado no es productivo, por lo tanto conviene prevenir y evitar la insatisfacción de las necesidades motivacionales humanas, hasta donde sea posible; o bien educar para que el hombre aprenda a lidiar con sus frustraciones, aceptando la frustración como tal, tomando conciencia de la experiencia vivida y fortaleciendo su "yo" para obtener un mínimo de desequilibrio psicoafectivo (el mínimo daño a su autoestima) derivado de los sentimientos frustrantes. Y si la persona no puede manejar su frustración, apoyarla para que no se intimide de buscar y obtener ayuda profesional.