CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Empresa.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Philip Kotler y Gary Armstrong
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LAS NIIF Y LA CRISIS FINANCIERA
Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Elaboración de Documentos de Gestión
Fundamentos de Marketing
EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Empresa.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
Empresa La empresa nace para atender las necesidades de la sociedad a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas. En la empresa.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Gestión de relaciones redituables con los clientes
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
La creación de una empresa
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Como armar el Plan de Negocios
Panorama general del Marketing
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
LAS EMPRESAS.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Actividad Nº 2 Negocio y Empresa
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Programa Académico Ciclo I-2012 Lida. Enma Suyapa Ramírez Sorto.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
JORGE ALBEIRO AGUDELO M
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Elementos que intervienen la cadena logística
EMPRESAS; CLASIFICACION, EJEMPLOS
LA EMPRESA Generalidades:
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Determinación de Ventajas Competitivas
La Empresa.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Empresarialidad - Emprendedor
¿Que es una empresa? “Es una unidad económica de producción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
LA EMPRESA.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
 Quien es nuestro cliente? El cliente es el compra el producto. Nuestros clientes son aquellas personas que tengan la necesidad del producto.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Mundo empresarial.  El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
Funciones Empresariales
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
Visión general del marketing
Empresa consumidores Prof. Mónica Canteros
 Gold Flower se encarga de la producción y comercialización de Té y aromáticas que brinden beneficios para mejorar la calidad de vida de los clientes.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141

LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados a producir servicios que van a satisfacer necesidades de un mercado de consumo, esperando un margen de beneficio social y económico. Abog. Armando Zapata Torres 9/7/20142

LA EMPRESA En sentido más exacto, es la organización jurídica, económica y social de personas, que ponen su capital y esfuerzo, con la finalidad de producir un servicio y por ende obtener resultados sean estos económicos o sociales. Abog. Armando Zapata Torres 9/7/20143

OTROS CONCEPTOS  En Administración: Grupo social en el que a través de la Administración de capital y el trabajo se producen bienes y servicios, tendientes a la satisfacción de las necesidades de la sociedad.  En Derecho: Entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho Mercantil.  En Economía Unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. A través de los factores de producción, capital y trabajo. Abog. Armando Zapata Torres 9/7/20144

Características internas de la empresa Objetivos y valores Recursos y capacidades Estructura y sistema de dirección ENTORNO SECTORIAL DE LA EMPRESA Proveedores Competidores Clientes ENTORNO TERRITORIAL Aspectos socio-institucionales Marco jurídico y regulatorio Formación de recursos humanos Investigación y desarrollo para la innovación Infraestructuras básicas ENTORNO DE LA EMPRESA Abog. Armando Zapata Torres 9/7/20145

Es quien asume el riesgo financiero del inicio o apertura, la operación, gerencia de un negocio y el control del mismo. Abog. Armando Zapata Torres EL EMPRESARIO 9/7/20146

E M P R E S A ADMINISTRACION GERENCIAL O R D C G I O A R N N E T I C R Z C O A I L C O I N O N P L A N I F I C A C I O N GESTION EMPRESARIAL Abog. Armando Zapata Torres 9/7/20147

Organización Planificación Control Dirección PROCESO ADMINISTRATIVO Abog. Armando Zapata Torres 9/7/20148

EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Es aquél espacio físico,(local o tienda) en donde se ofrecen o mercancías, bienes o servicios para la venta. Es conocido también como punto de venta o centro comercial. Generalmente persigue un fin lucrativo. Abog. Armando Zapata Torres 9/7/20149

Características:  Un establecimiento comercial no es fábrica, pues no produce ningún tipo de artículo.  Es un “intermediario”, entre el fabricante y el consumidor. Muchas veces suelen ser minoristas.  Persigue la obtención de beneficios. Abog. Armando Zapata Torres 9/7/201410

Diferencia con el Establecimiento Mercantil  El establecimiento mercantil, es una organización particular, fruto de la creación intelectual del empresario.  En el establecimiento mercantil el valor económico tiene una importancia capital porque dicho valor permite el establecimiento de negocios jurídicos.  Se puede comprar o vender el establecimiento, arrendarlo, entregarlo en usufructo o hipotecarlo. Abog. Armando Zapata Torres 9/7/201411

CAPÍTULO VI CLASESDEEMPRESAS 9/7/201412

Gracias por su atención Abog. Armando Zapata Torres 9/7/201413