Certificación nivel III

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

Recursos Humanos: Guías de Supervisión
LA IMPORTANCIA DE DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL CRISTIANO.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Comunión y Misión Pr. Melchor Ferreyra.
El Círculo Íntimo del Líder (Lección 14)
Cultivando la habilidad de tratar con la gente
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1
Elaborado por: Iván rene Montenegro lobo
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
Desarrolle el Líder que está en Usted!
Bienvenidos.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Las cualidades de un buen Líder
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Ministerio de la Mujer Certificación nivel III Seminario XI Inventario de la personalidad Doctora Lizbeth Cedeño Guzmán Depart. del Ministerio de.
Certificación nivel III
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
MINISTERIO DE EVANGELISMO
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
RAMA TALLO.
Grupo de Crecimiento VISIÓN 5/25 ESTRATEGIA DE LA VISIÓN 5/ IBC.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
LIDERAZGO EN EL AULA.
Dinámica de grupo.
Asociación Ministerial de la Asociación General SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS Basado en la Guía de Procedimientos.
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
MINISTERIO DE CONSERVACIÓN
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Departamento de los Ministerios del Niño
LO QUE 4 DÉCADAS DE MINISTERIO ME HAN ENSEÑADO EN CUANTO AL MENTOREO
División Sudamericana
CONSEJOS PARA ADMINISTRADORES Basado en Perfiles de Liderazgo Melchor Ferreyra-DIA.
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Asuntos legales y sociales de la mujer Doctora Lizbeth Cedeño Guzmán Depart. del Ministerio de la mujer Certificación nivel III Seminario VIII.
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
Conectando gente en la ciudad
Sofía Zapata. María José Ruiz.
Certificación nivel III
La inversión más sabia que usted hará (Lección 5)
A GANAR CON AMWAY.
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Lección 4: Cuidando mis finanzas, mi fe y mis relaciones.
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
Destrezas básicas de liderato
LIDERAZGO.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Piense, para obtener un cambio
El lado positivo del fracaso
El talento nunca es suficiente
¿Cómo podemos crear una relación en la que todos salgan ganando?
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
DAYRA GUTIÉRREZ TURNER psicóloga – consultora – capacitadora
 Teología del rendimiento de cuentas A.D.N. de la iglesia madre
Propósito Ganar Acompañar a quien se le ha proclamado de Jesús a encontrar respuestas que le animen a iniciar su proceso de crecimiento espiritual.
Sofía y Juan ustedes que creen que es un líder, quien puede ser un líder?.
AYUDE A SU IGLESIA A CRECER
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Derechos Reservados Uso exclusivo John Maxwell Team Certified Members Mastermind de Liderazgo Las 21 leyes Irrefutables del Liderazgo.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Certificación nivel III Ministerio de la mujer Certificación nivel III Seminario IV Consultoria Doctora Lizbeth Cedeño Guzmán Depart. del Ministerio de la mujer

Consultoria de mujeres en la iglesia: Persona que autoriza, anima, enseña y comparte experiencias y recursos. Intenta establecer una relación de corta o larga duración. - Donde hay un mentor que ayuda o protege para alcanzar el potencial que Dios le ha dado. - Donde existe camaradería, compañerismo, corrección, amistad simple. - Donde hay una relación de uno a uno. * Mentor = ayudante que se convierte en amigo, el cual enseña e inspira que alcancemos máxima capacidad.

Consultoria vs. Modelo Un consejero esta enterado de las necesidades de sus amigos y desea utilizar sus recursos para ayudar al seguidos o alumno a alcanzar su potencial dado por Dios. Un modelo es persona que representa estándar de excelencia que se imita. No necesariamente ay relación personal esa persona.

Su vida es un ejemplo a seguir Jesús: Nuestro primer modelo. Nuestro modelo para consultoria. Prepara y capacito a los 12 discípulos. Aconsejo de varias maneras: - Por su ejemplo - Por instrucciones que dio - Implicación: los mandaba a predicar - La evaluación: felicito a discípulos. Su vida es un ejemplo a seguir

Papel de un consejero Maestro Guía Motivador Agente Entrenador Supervisor Rol de modelo Testigo creíble Puertas abiertas Características de consejeria Apoya Paciente Respetuoso Orientador Motivador Positivo Leal Muestra estima por otros.

Consejos para quien desea ser un mentor: Es necesario encontrar a alguien para darle consejeria. Que funcione como sucesor del líder. Estudio sobre consejeria Instale contrato: Fije un tiempo para consejeria y fije acuerdo sobre metas( no punto de agenda) Construya su relación en sabiduría Bíblica. Dé el tiempo a una persona con potencial en quien usted cree. Pregúntese: ¿qué necesita esa persona para crecer? Es importante saber preguntar, para demostrar interés y no dañar a nadie.

Cultivando una relación en consejeria. Respeto Confianza Desarrollo de actitud Desarrollo de estima propia Manejo del tiempo 5 ideas falsas comunes Consejeros son viejitos Consejeros son perfectos Ellos tiene todas las respuestas Implica un plan de estudio que ya existe El se enfoca en la responsabilidad de la persona.

Obstáculos para mentor: Encontrar rol o comportamiento adecuado Tiempo escaso 3 comportamientos no adecuados de un consejero * Criticar, dar consejos excesivos, rescatar personas de su propia locura. Beneficios de un consejero: -Aprende de sus consejos -Desarrolla contacto profesional y habilidad de liderazgo -Reconocimiento de parejas -Gana satisfacción personal al ayudar

- Ventajas de tener consejero: Promueve crecimiento y cambio genuino Proporciona modelo q usted sigue Ayudaría a alcanzar sus metas con eficacia Usted puede beneficiar a otros Estrategias para ser buen consejero: Haga preguntas y escuche con atención Asista a seminarios

Observe a expertos Inscríbase en una sesión de entrenamiento Tome iniciativa. Ventajas en organización de consejeria: Retiene el personal Motiva al personal Realza imagen del departamento Personal con mayor capacidad de liderazgo.

Posibles programas de Consultoria. (en la Iglesia) De ♥ a ♥ Mujeres de compasión El amor incondicional Proporciona amistad y vinculo espiritual.