La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1"— Transcripción de la presentación:

1

2 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1
EL ANCIANO COMO APOYO DE LOS OTROS DIRIGENTES LOCALES Los Ancianos de las congregaciones locales desempeñan una función muy importante: El sostenimiento de la moral y ánimo de los diversos obreros voluntarios. Todos los Ancianos deben tener: - Edición actualizada del “Manual de la Iglesia”. - El Guía de Procedimientos para Ancianos.

3 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 2
APOYO AL SECRETARIO DE LA IGLESIA Confianza y Fidelidad: Registros exactos de la feligresía Correspondencias de la iglesia. Proceso de Transferencia de Miembros: Conservar Exactos: Libro de actas de la Iglesia. Libro de Registros Libro de feligresía intacta y actualizada. - Informe Trimestral.

4 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 3
APOYO A LOS DIÁCONOS Y DIACONISAS La obra de los Diáconos y Diaconisas: - Ayudar a los pobres y a los enfermos. Sostener física y espiritualmente a los miembros. - Personalidad bondadosa y agradable. - Cuidan las propiedades de la iglesia. - Pueden convertirse en sus ojos y oídos. Comparten el Liderazgo en la administración de los ritos de bautismo y la Cena del Señor . Mientras visita a sus miembros, llévelos con usted.

5 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 4
APOYO AL TESORERO Anime al Tesorero - Su trabajo es duro realiza en privado. - Muestre y exprese su aprecio por ellos. Mantenga en Secreto las confidencias: - El Registro de lo que dan los miembros.

6 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 5
APOYO AL TESORERO Conservar el dinero en lugar seguro: - El dinero debería recibirse en sobres. - Con las cantidades y el nombre del dador incluidos. - Estos sobres son para mostrarle al auditor. - El dinero dado a la iglesia es dinero sagrado.

7 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 6
APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA DEPARTAMENTO - MINISTERIOS DE IGLESIA - Concilio para coordinar todas las actividades. DORCAS Y LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD - Una expresión de su amor e interés en la comunidad.

8 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 7
APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA MINISTERIOS FAMILIARES - En las familias se suplen las necesidades de contacto social, pertenencia, de amor, e intimidad son atendidas. - La iglesia elige a un director de vida familiar. MINISTERIO MUSICALES - Alcanzar el corazón - Abrir la mente inspira e instruye. - Contribuye al crecimiento espiritual.

9 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 8
APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA MINISTERIO DE LA MUJER - Diseñado para suplir las necesidades especiales de las mujeres. MINISTERIO PERSONAL/ACTIVIDADES LAICAS - Estimular a los miembros a usar sus dones espirituales para ganar a los que están fuera de la iglesia. - Cursillo de capacitación para la ganancia de almas. - Sábado por la mañana promover sus programas de evangelismo.

10 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 9
APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA ESCUELA SABÁTICA - Apoye mediante su fiel asistencia y participación. - Promueva la preparación de sus maestros. - Estimule la clase para los principiantes. - Visite las divisiones de los niños y jóvenes. Reconozca a quienes trabajan con los niños.

11 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 10
APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA MAYORDOMÍA TODOS Somos responsables delante de Dios: - Ser fiel en nuestro uso del tiempo, de las oportunidades, las habilidades y los recursos. - Dedicación de nuestra vida entera, todo lo que somos y tenemos en las manos de Dios. - Animar a cada miembro en este proceso de dedicación a Dios.

12 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 11
APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA - Animar a cada miembro en este proceso de dedicación a Dios. - Informe a sus miembros de las necesidades financieras de la iglesia. - Prepárese cuidadosamente y con oración para hacer la invitación a dar ofrendas el sábado de mañana. - Visiten los hogares de los miembros...animar a cada familia a hacer un pacto personal. Apoyo al programa financiero mediante una ofrenda sistemática.

13 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 12
APOYO A LOS MINISTERIOS DE LA IGLESIA LA JUVENTUD - Planeación de las actividades de los Jóvenes y del Club de Conquistadores. - Apoyar La Sociedad de Jóvenes Adventistas - Fomentar el compañerismo de los jóvenes de la Iglesia local. - Ganar a la juventud para Cristo y encaminarlos en la senda del servicio. - Apoyar La Sociedad de Menores Adventistas - Apoyar al club de Conquistadores

14 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 13
APOYO A LA COMUNICACIÓN Parte del Desafío de la Iglesia es: “Comunicar nuestro mensaje a las comunidades circunvecinas” Contribución muy especial: Proveer información acerca de su iglesia, su mensaje y sus actividades a: - Los expertos de los medios masivos de comunicación. - A las personas de influencia y a la comunidad en general.

15 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 14
APOYO A LA EDUCACIÓN CRISTIANA PRINCIPAL PROPÓSITO Restaurar la imagen de Dios en la vida de los estudiantes. Sobre la base de un enfoque cristiano que sea: Coherente con el esquema social La responsabilidad cívica La vocación Los valores morales y éticos

16 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 15
APOYO A LA EDUCACIÓN CRISTIANA Promueva los principios de la educación cristiana. Invite a los maestros a la plataforma. Apoye enviando sus propios hijos a nuestras escuelas. Apoye a sus maestros. Proteger a los maestros de interferencia ocasionadas por los padres.

17 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 16
APOYE LA SALUD Y LA TEMPERANCIA La Iglesia Adventista desempeña un papel muy importante como modelo de vida saludable en la comunidad. Nuestra predicación y práctica de vida saludable revela en forma práctica el evangelio de Jesús.

18 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 17
APOYE LA SALUD Y LA TEMPERANCIA 3. Las actividad deberían incluir: Planes para dejar de fumar. Clases de cocina. Clases de salud. Programas de control del estrés. Comience a apoyar sometiéndose usted mismo a los principios y a las prácticas de vida saludable.

19 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 18
APOYO AL MINISTERIO DE PÁGINA IMPRESA Animando a su Junta de Iglesia a usar su dinero en la distribución de publicaciones en su comunidad. Promueva la compra y distribución de nuestras revistas. Comience a formar una biblioteca de iglesia. Anime a sus miembros a inscribir a sus amigos en los cursos bíblicos por correspondencia. Anime a los miembros que tengan dones a ingresar en el ministerio de la página impresa.


Descargar ppt "Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google