Valores Morales Webquest para 2º Etapa de Educación Básica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Técnicas Participativas
ELABORACIÓN DE PANELES
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
SESION 4 Planeando con TIC.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Centro de Atención No. 95 Centro de Atención No. 95 PRESENTA DISEÑA TU CAMBIO “CUIDA TU CUERPO SOLO TIENES UNO”
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Análisis del currículo real
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos Desde 1890 es parte de nuestra historia.
CARACTERÍSTICAS.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Trabajando con voluntarios. Actividad: ¿Por qué queremos trabajar con voluntarios? Propósito: Descubrir los objetivos de trabajar con voluntarios 1.Usando.
DE MAYOR QUIERO SER …..
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Universidad de Guadalajara Media superior
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Exploración y conocimiento del mundo natural
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Aprendizaje Basado en Problemas
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
HOY: ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS TEXTOS DISCONTINUOS.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”
A DEFINIR MI OBJETIVO.
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
LOS GUARIJIOS.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Taller de practica sesión de aprendizaje II
La articulación entre teoría, objetivos y
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Historia moderna y contemporánea I
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
 IDENTIDAD  Propuesta para analizar la cuestión de la identidad, en tanto atraviesa nuestro pasado y se proyecta hasta la actualidad.  Derecho del.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
Enseñanza en Competencias
Introducción a la Física
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Valores Morales Webquest para 2º Etapa de Educación Básica
Transcripción de la presentación:

Valores Morales Webquest para 2º Etapa de Educación Básica Diseñada Por: Jessica C. Aponte V. Saile Charmelo Entrar

Introducción Entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales en donde se enseñan los primeros valores. He aquí una historia en la que te muestro una serie de situaciones en donde se reflejan la falta de valores en una familia. Presta atención: Ha llegado la navidad y se encuentra la familia Pérez reunida para la gran cena navideña, una suculenta mesa llena de exquisitos platos navideños típicos de Venezuela; hallaca, pan de jamón, pernil, frutas, entre otros. En la mesa se encuentra José queriendo alcanzar un trozo de pan de jamón ya que siendo tan chico no logra con sus bracitos tomarlo, a su lado está el primo David un poco triste por estar lejos de su Papá, al extremo se observa a Paula gritándole a su abuelo y al otro lado Franshezka y Ángel se pelean por el regalo de navidad. Presentación Tarea Proceso ¿Se asemeja esta historia a tú realidad o a la de alguien que conozcas? ¿Identificas que antivalores se reflejan en esta historia? Bien, el objetivo es que conozcas los valores morales que deben existir en el seno de una familia para que los pongas en práctica y los preserves a lo largo de tu vida. Te invito a que realices tú propia historia con valores morales. Te Animas!!! Recursos Evaluación Conclusión Créditos

Tarea Debes elaborar una historia con dibujos explicativos sobre los valores morales en un pliego de papel bond o láminas de Power Point. Para realizarla debes primero investigar sobre: ¿Qué son los Valores? ¿Qué se entiende por Valor? ¿Cuáles son las características de los valores? ¿Cómo se clasifican los Valores? ¿Qué tipos de Valores Existen? ¿Qué son Valores Morales? ¿Cuál es la importancia de poseer Valores Morales? ¿Cuáles son los Valores Morales? Presentación Introducción Proceso Recursos Evaluación Conclusión Créditos

Proceso Deben organizarse en grupo de cuatro (4) alumnos. Luego deben leer atentamente los recursos que se les suministrarán más adelante en atención a las preguntas planteadas en la tarea. Después deben dividirse entre todos las preguntas para que cada uno tome dos (2) de ellas a fin de analizarlas e interpretarlas para luego discutirlas en grupo. Una vez discutido el tema deben asumir que el grupo es una familia que se compone de mamá, papá, hijo e hija y a partir de allí identificar cuales valores morales deben estar presentes en una familia para así crear una historia con sus dibujos explicativos. Presentación Introducción Tarea Recursos Evaluación Conclusión Créditos

Estos libros son enlaces que te ayudarán con la tarea. Recursos Presentación Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Estos libros son enlaces que te ayudarán con la tarea. Ábrelos y leelos. Créditos

Evaluación Reunidos en grupo con el docente comentaremos las siguientes cuestiones que nos servirán para reflexionar sobre la actividad realizada en esta Webquest: ¿Cómo se sintieron con la actividad? ¿Cuál valor consideras más importante que debe tener una familia? ¿Por qué? ¿Cuáles antivalores se reflejan con exactitud en la historia de “La Cena Navideña”? ¿Cuáles valores se reflejan en la historia que realizaron? ¿Qué prefieres trabajar individualmente o en grupo? Presentación Introducción Tarea Proceso Recursos Conclusión Créditos

Conclusión Al finalizar la actividad los alumnos habrán comprendido que el tener y preservar valores morales en una familia es importante ya que permite tener una familia bien constituida con mejor conciencia y actitud ante la vida. Presentación Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Créditos

Créditos Webquest creada por: Aponte Jessica Saile Charmelo. IUPEL-Maracay Aragua- Venezuela. Presentación Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión