Modelación con funciones

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Transcripción de la presentación:

Modelación con funciones Sesión 4.1 Modelación con funciones Formación de funciones a partir de fórmulas. Formación de funciones a partir de gráficas. Formación de funciones a partir de descripciones verbales. Matemática Básica(Ing.)

Información del curso Tareas: ingresar al Aula Virtual e imprimir. Talleres: Ver horarios en el panel (aula C -12). Matemática Básica(Ing.)

Habilidades Determina el modelo de una situación planteada, haciendo uso de funciones. Resuelve problemas de modelación que usan funciones. Discrimina las soluciones de un problema de modelación de funciones. Matemática Básica(Ing.)

Importante El uso de una función para modelar una variable bajo observación en términos de otra variable, con frecuencia permite hacer predicciones en situaciones prácticas, tal como en el pronóstico del crecimiento futuro de un negocio con base en información conocida. Matemática Básica(Ing.)

Funciones a partir de fórmulas Ejemplo 1 Escriba el área A de un círculo, como una función de su: radio r. diámetro d. longitud de su circunferencia c. Matemática Básica(Ing.)

Funciones a partir de fórmulas Ejemplo 2 De cada esquina de una pieza de cartón de 8 por 15 pulgadas se corta un cuadrado de x pulgadas por lado y los lados se doblan hacia arriba para formar una caja sin tapa. Determine una función que permita encontrar el volumen de la caja en función de x e indique su dominio. Ejercicio: 17, 19 y 20 de la Pág. 160. Matemática Básica(Ing.)

Funciones a partir de gráficas Ejemplo 3 A una antena parabólica de 24 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de profundidad, se le inserta un dispositivo cilíndrico como ilustra la figura, la longitud del cilindro es de 12 pulgadas. Determine el diámetro del cilindro. 24 6 Ejercicios: 59 y 60 de la Pág. 166. Matemática Básica(Ing.)

Funciones a partir de descripciones verbales Ejemplo 4 Las semillas se están cayendo de un recipiente, a través de un agujero, a una razón constante de 8 pulgadas cúbicas por minuto. El grano forma una pila en forma de cono en el suelo a donde cae. Conforme crece, la altura del cono siempre permanece igual a su radio. Si ahora el cono es de un pie de altura, ¿cuál será su altura dentro de una hora? (1 pie = 12 pulgadas) Matemática Básica(Ing.)

Importante Los alumnos deben revisar los ejercicios del libro texto guía. Ejercicios de la sección 1.7 Pág. 151 - 163 Sobre la tarea, está publicada en el AV Moodle. Matemática Básica(Ing.)