Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo Tablero de Control Sesión X Lic. Aarón García López.
Advertisements

Cómo se hace un trabajo de investigación
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
Guía para la descarga y uso de eBooks
Intranet Escolar
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Activación de la Institución en LCE Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
LIBRO DE CLASES ELECTRONICO, Guía de instalación Aplicaciones
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Centro Digital de Atención al Cliente
Código: P-MS-002 Versión : 1.0 Página 1 de 4
La web de la tecnología en educación secundaria
Seguir contenido j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición y, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite descargar QuickTime.
PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Administración de Centros de Computo
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad III: Acceso al Sistema Creación del Curso Demo (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Envío Información SICVECA
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Creación del curso demo Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
caja de herramientas del técnico del pc
ELECTRÓNICO - LCE LIBRO DE CLASES
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sistema de Titulación Notarial
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Como instalar Windows Server Amayraní Amaro Pérez. Informática. 6° “H” Amayraní Amaro Pérez. Informática. 6° “H”
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Roles del Sistema Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
Herramientas Telemáticas
Colegio de bachilleres plantel n°14
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Sistema de exámenes en línea: LXR*TEST
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
PREVENCIONISTA DE RIESGOS
Procedimiento para postulación al FEP
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Flujo detallado 23/02/2016.
Curso Relatores OTEC/Empresa Unidad I: Toma de Asistencia (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina.
Lince, Mas que un terminal sanitario..
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO
Flujo detallado 14/03/ Flujo detallado. Fase I Emisión envío Requier e CSV? Almacena Original o resultado SI ERROR Devolución.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

En esta unidad se indican los pasos de habilitación del equipamiento y del software, necesarios para empezar a utilizar LCE. Incluye: Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Introducción Flujo de Habilitación del Sistema: Aprenderá que pasos debe seguir para habilitar el sistema LCE en su OTEC/Empresa y estar en condiciones de iniciar un curso utilizando esta nueva tecnología. Instalación de aplicaciones y drivers. Activación del sistema: Aprenderá como activar el OTEC/Empresa, crear el Administrativo Global, entre otros.

Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 En cualquier proveedor del mercado. Lector modelo Digital Persona U.are.U 4000B o 4500 Para más información revise la Unidad I de este curso.

Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Siga las instrucciones de la sección Instalación de esta unidad.

Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector 2 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE. 3 Siga las instrucciones de la Unidad III de este curso.

Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE. 3 OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 Siguiendo el procedimiento habitual en la página web de SENCE y con la anticipación normada respecto a la fecha de inicio del curso.

Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo SENCE carga en LCE los cursos comunicados. 5 Carga automática cada 20 o 30 minutos, de las comunicaciones previamente visadas por SENCE en sus sistemas informáticos (dependiendo del tipo de programa). NOTA: Para que un curso aparezca en LCE tiene que haber sido informado o comunicado. OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 Prepara el equipo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE. 3

Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 SENCE carga en LCE los cursos comunicados. 5 OTEC/Empresa actualiza relatores y alumnos en LCE para c/curso (según lo permita su tipo de programa) y entrega accesos al sistema a los relatores. Si se requiere consolida cursos. 6 Prepara el equipo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE. 3 Para preparar el curso debe: Revisar que esté cargado en LCE. Corroborar que los datos del curso estén correctos. Actualizar relatores y/o Alumnos si corresponde (según el tipo de programa). Consolidar o agrupar cursos de varias empresas que deben reunirse en un solo libro. (Solo para Programa Franquicia Tributaria) NOTA: Siga las instrucciones del Curso: “Operación del Administrativo OTEC/Empresa en Libro de Clases Electrónico”.

Inicia el uso de LCE Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE. 3 OTEC/Empresa descarga la lista de cursos para el registro de toma de asistencia. 7 OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 SENCE carga en LCE los cursos comunicados. 5 6 Debe descargar la lista del curso en los equipos dónde realizará la toma de asistencia para dichos cursos. Si no hay cambios en el curso (relatores, alumnos, etc.) basta con realizar una sola descarga al inicio del curso. OTEC/Empresa actualiza relatores y alumnos en LCE para c/curso (según lo permita su tipo de programa) y entrega accesos al sistema a los relatores. Si se requiere consolida cursos.

Inicia el uso de LCE Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Utiliza el lector para realizar el registro de toma de asistencia 8 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE.. 3 OTEC/Empresa descarga la lista de cursos para el registro de toma de asistencia. 7 OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 SENCE realiza carga nocturna de los cursos comunicados durante el día a LCE. 5 OTEC/Empresa actualiza relatores y alumnos en LCE para c/curso (según lo permita su tipo de programa) y entrega accesos al sistema a los relatores. Si se requiere consolida cursos. 6 Siga las instrucciones del Curso: “Operación del Administrativo OTEC/Empresa en Libro de Clases Electrónico”

Inicia el uso de LCE Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Utiliza el lector para realizar el registro de toma de asistencia 8 Crea accesos para el personal del OTEC / Empresa, en LCE 3 OTEC/Empresa descarga la lista de cursos para el registro de toma de asistencia. 7 Utiliza aplicación web para completar registro diario de cada clase. 9 OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 SENCE realiza carga nocturna de los cursos comunicados durante el día a LCE. 5 OTEC actualiza relatores y alumnos en LCE para c/curso y entrega accesos al sistema a los relatores. Si se requiere consolida cursos. 6 Siga las instrucciones de los Cursos: Administrativo OTEC/Empresa: “Operación del Administrativo OTEC/Empresa en Libro de Clases Electrónico” Y Relatores: “Operación del Relator OTEC/Empresa en el Libro de Clases Electrónico (LCE)

Inicia el uso de LCE Revisar los cursos cargados en LCE y completar sus datos Prepara el equipo Curso creado por : Unidad II: Habilitación del sistema Flujo Obtiene el equipamiento necesario. 1 Instalar aplicación “Asistencia SENCE 2.2” y drivers del lector. 2 Utiliza el lector para realizar el registro de toma de asistencia 8 Crea accesos para el personal del OTEC/Empresa, en LCE 3 OTEC/Empresa descarga la lista de cursos para el registro de toma de asistencia. 7 Utiliza aplicación web para completar registro diario de cada clase. 9 OTIC o empresa comunica el curso que se va a iniciar a SENCE 4 SENCE carga en LCE los cursos comunicados. 5 OTEC/Empresa actualiza relatores y alumnos en LCE para c/curso (según lo permita su tipo de programa) y entrega accesos al sistema a los relatores. Si se requiere consolida cursos 6

Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Unidad II: Conceptos Básicos Información complementaria Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado está para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :