Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

CLUB MUNIMYPE Municipalidad Metropolitana de Lima y el Desarrollo
! …Cadena de valor de Porter
LOGÍSTICA.
Gestión de Plataformas Logísticas
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
NORMA BASC.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
International Training Centre, OIT
CELTA TRADE PARK.
URUGUAY, LA LOGÍSTICA A BUEN PUERTO
Y.
Centro de Incubación de Empresas
LA CONAE COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ESTADO DE OAXACA Huatulco, Oaxaca; 3 de Septiembre de 2004.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Nuevos equipamientos para la producción de Posadas Algunas consideraciones.
Qué hacemos? Recibimos, clasificamos, transportamos y entregamos objetos postales a través de redes físicas, electrónicas y financieras dentro del país,
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
RED INTERNACIONAL PARA AGENCIAS DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Diagnóstico y plan de mejoras NACIONES UNIDAS.
El IFE es un ámbito de coordinación entre el Sector Público y Privado de la Provincia de Corrientes con el fin de apoyar proyectos de desarrollo territorial,
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
El puerto Tanger-Mediterráneo El desarrollo de una región, el despegue de un país. La posición privilegiada sobre el Estrecho de Gibraltar, en el cruce.
Comparte Fair Trade COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización de Comercio Justo. Fundada en 1988 por USEC. Es parte de la Organización.
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
DESARROLLO SUSTENTABLE
ITESM – Centro de Estudios Estratégicos Un Modelo Sistémico para el Desarrollo de la Competitividad Monterrey, Nuevo León 28 de Enero de 2003 Leonel Guerra.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
La flexibilidad de una PYME, Astre Península Ibérica, S. L. la potencia de un gran grupo.
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Como armar el Plan de Negocios
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Ing. Roxana A. Domínguez MLO
Puerto Rico Exporta.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
PROYECTO: MEJORANDO UNA MICROEMPRESA -EHUAN HEREDIA JOAQUÍN ENRIQUE. -LÓPEZ COLLÍ EDWIN AUGUSTO. -ORTIZ AYIL ESMERALDA DEL ROSARIO. ACA-0909 TALLER DE.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
ANDINO INVESTMENT HOLDING
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
PLAN ESTRATEGICO CEDELCA S.A. E.S.P OBJETO SOCIAL ESTATUTARIO La prestación del servicio público de energía eléctrica, para lo cual podrá realizar.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
La logística en la empresa
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
1 RAFAELA PRODUCTIVA CÓMO LLEGAMOS? 3 RESULTADOS 4 PRÓXIMOS PASOS.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Transcripción de la presentación:

Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011

COMIENZOS COMO SE PENSÓ EL PROYECTO Creciente necesidad de ordenar urbanamente el rubro. Interés del sector comercial en insertar el comercio en los planes de desarrollo económico regional. Potencial de Desarrollo para el sector comercial Mayorista. Idea generada en el marco del Centro Comercial de Santa Fe.

COMIENZOS COMO SE PUSO EN MARCHA EL PROYECTO Centro Comercial de Santa Fe Desarrollo del Estudio de Prefactibilidad: Agencia para el Desarrollo ↓ Mesa de Entidades Productivas Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Ministerio de la Producción. Coordinación del Nodo Santa Fe.

FASES DEL ESTUDIO Prefactibilidad Económica y su impacto en la Región Metropolitana de Santa Fe Prefactibilidad técnica Aspectos Jurídicos Institucionales

BASES DEL PROYECTO Historia de la ciudad como polo mayorista. ADN Mayorista. Potencial del comercio mayorista Santa Fe es un referente en la región de la actividad. Excelentes casos testigos. Desarrollos similares en otras latitudes han sido muy exitosos.

VISIÓN Ser Ser el principal y más eficiente “parque comercial” proveedor de mercancías, a nivel mayorista, en la Región Central del Territorio Santafesino, con capacidad para potenciar las posibilidades logísticas de la Región Centro y conectar al resto del país.

MISIÓN Brindar Brindar estructura y servicios que permitan la máxima funcionalidad y eficiencia en el Comercio y Logística de mercancías, asegurando la satisfacción de la demanda local y exterior.

 Contribuir, en forma sustentable y ambientalmente segura, al crecimiento del ingreso de la región, al aumento del empleo y a mejorar la competitividad de la Ciudad de Santa Fe. PRINCIPALES OBJETIVOS  Establecer el PCLSF como único input y output del comercio mayorista-minorista de la ciudad.  Expandirse, con diversidad, hacia mercados extra regionales o internacionales.

PRINCIPALES OBJETIVOS (cont.)  Contribuir a la mejora de la calidad de vida de Santa Fe y su Región.  Disponer de toda la infraestructura y servicios para ser un centro comercial de avanzada.  Ser el principal “piso” de las importaciones a consumirse en la Ciudad de Santa Fe y su Región.

 Fortalecer al empresariado que acompañe este negocio.  Reducir los costos de colocación de productos en Santa Fe y su Región. PRINCIPALES OBJETIVOS (cont.)  Mejorar los flujos de tránsitos de vehículos de gran porte y redirigir su circulación por la ciudad.  Liberar amplias superficies ocupadas por el comercio mayorista en los ejidos urbanos.

  Servicios de apoyo comercial destinado a empresas mayoristas de Santa Fe y la Región.  Administración y operación de almacenes aptos para todo tipo de mercadería.  Servicio de Transporte y Distribución nacional e internacional de todo tipo de carga. SERVICIOS  Servicios de Importación - Exportación como socio estratégico del Puerto.

 Operación multimodal.  Servicios comunes: talleres de mantenimiento, estación de servicio, hotel, comedor, venta de máquinas e insumos para logística.  Servicio de Comercialización: negociación con clientes, venta, entrega, promociones.  Equipo de profesionales para Asesoramiento y Consultoría. SERVICIOS (cont.)

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

UBICACIÓN ESTRATEGICA (cont)

EMPLAZAMIENTO PROYECTADO Nuevo Puente Santo Tomé -Santa Fe Ruta Nacional 11 Autopista SFe Rosario Parque Industrial Central Eléctrica Brigadier López Nuevo Puerto Paraná Viejo

Promoviendo, estimulando e incentivando el desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y su Región Este material está disponible para consulta Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región