CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CULTURA DE LA PRODUCTIVIDAD Campaña de difusión de conceptos de buenas prácticas, para contribuir al fortalecimiento de la cultura de la productividad en las instituciones públicas. 3 de Agosto, 2011 / Cápsula 2 instituciones públicas más productivas (ip + p) 1 Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal
DISFUNCIONAMIENTOS ORGANIZACIONALES Son las diferencias entre los funcionamientos esperados y los funcionamientos observados en una institución ¿QUÉ SON LOS DISFUNCIONAMIENTOS ORGANIZACIONALES?... DISFUNCIONAMIENTOS ORGANIZACIONALES a - b = c Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal
do. 1. Condiciones de Trabajo Se refiere a las condiciones físicas de trabajo (herramientas y material, entorno del puesto de trabajo), los horarios y el ambiente de trabajo, así como los factores de estrés. Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal
do. 2. Organización del trabajo Se refiere al conjunto de tareas y actividades realizadas en una organización, considerando la división del trabajo y la organización de actividades de gestión cotidiana y de gestión de desarrollo. Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal
Se refiere a cualquier intercambio de información… do. 3.1 Comunicación Se refiere a cualquier intercambio de información… Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal
do. 3.2 Coordinación Se refiere a los intercambios de información con carácter laboral, para realizar una determinada actividad… Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal
do. 3.3 Concertación Significa que los actores se ponen de acuerdo para alcanzar un objetivo. Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal