PARTIDA DE AJEDREZ: MOVIMIENTOS Y CONTRAMOVIMIENTOS. LA VICTORIA ES LA ELIMINACIÓN DEL PROBLEMA Y LA DERROTA LA AUSENCIA DE SU ELIMINACIÓN EN UN INTERVALO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Modelo transteorico del cambio conductual
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
LA HIPÓTESIS Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
La investigación La construcción del conocimiento.
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
STOP-ESTRÉS.
CONSEJO MEXICANO DE PSICOANÁLISIS Y PSICOTERAPIA, A. C.
Presentado por: Rojas Idrogo María..
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
Paradigma Cognoscitivo
EL MODELO CENTRADO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
María Consuelo Castaño González Psicóloga social comunitaria UNAD
El modelo sistémico en la Terapia Familiar
Psicología Humanista.
“LA MENTE CONTRA LA NATURALEZA”
Comunicación.
CIENCIA Y METODO CIENTIFICO
22 de Noviembre de  Se pretende clarificar el concepto de Psicología científica en contraposición a psicología filosófica y psicología humana.
Tratamiento del T.O.C. desde la terapia breve estratégica
PSICOLOGIA BASICA.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Jean Piaget.
1 Epistemología REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación.
ENFOQUES DE PLANEAMIENTO
Ps. Jessica Gómez Marguart
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. MODELOS SIMBÓLICOS Y MODELOS
MARGARITA CARRILLO ENFERMERA ESPECIALISTA.  Es un instrumento cuyo fin es conseguir que la población tenga la capacidad de CONTROLAR, MEJORAR Y TOMAR.
La investigación Científica
Aprendizaje-Conectivismo
Carga Mental de trabajo: FATIGA
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
El conocimiento se presenta como una relación sujeto- objeto que permanecen en ella eternamente separados el uno del otro. La función del sujeto consiste.
LA MENTE CONTRA LA NATURALEZA. CREAR PROBLEMAS ¡Anímate, reacciona! Puede contribuir a empeorar, en lugar de mejorar la situación. Evidencia la diferencia.
Maestría en salud Mental Facultad nacional de salud pública
2.2 aplica los cuidados paliativos a los pacientes en fase terminal conforme a los criterios normativos técnicas y métodos de apoyo y en coordinación de.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
(MODELO DE SIMULACION)
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Metodología de la investigación
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
MODELO CLÍNICO: ENFOQUE NO DIRECTIVO
CONCEPCIONES DEL MUNDO
INFECTOLOGIA SALUD: Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones.
PROCESO SALUD- ENFERMEDAD COMO POLOS OPUESTOS.
PROCESO DE SALUD - ENFERMEDAD
árbol de problemas y objetivos
La Teoría Socio-cultural
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Psicología social de la salud
Delia Mantecón Sardiñas 1 A bachillereto
APRENDIZAJE.
I NFLUENCIA DE M ILTON E RICKSON. A SPECTOS GENERALES Psiquiatra estadounidense: hipnosis Estrategias paradójicas Doble vínculo terapéutico ¿Cómo generar.
Estrategias diseños y técnicas
CONCEPTOS BASICOS DE LA SALUDMENTAL
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
Salud Pública I Semanas 2 y 3
Apoyo social Mantenimiento salud Mejoría cuando ha fracasado la prevención Prevención enfermedad Existen casos donde el apoyo social se relaciona con.
6.1 Informe Oral.
Diagnósticos de Enfermería
Transcripción de la presentación:

PARTIDA DE AJEDREZ: MOVIMIENTOS Y CONTRAMOVIMIENTOS. LA VICTORIA ES LA ELIMINACIÓN DEL PROBLEMA Y LA DERROTA LA AUSENCIA DE SU ELIMINACIÓN EN UN INTERVALO DE TIEMPO BREVE (10 SESIONES). Movimiento del terapeuta: PRESCRIPCIONES - OBJETIVOS CONCRETOS

-Hipnosis Eriksoniana: Inducción al trance a través del lenguaje – vence resistencia. -Desplazamiento de la perspectiva de observación del paciente al conjunto socio familia en el que se desenvuelve. -Una modificación del síntoma en el paciente tendrá efectos sobre las otras personas, y un cambio inducido en otro elemento del sistema se reflejará sobre el síntoma.

EL CONSTRUCTIVISMO Construye el mundo en base a sus percepciones, pensamientos y comportamientos. PROFESIA QUE SE AUTODETERMINA Una suposición o previsión que, como resultado de haberla supuesto, causa la verificación del propio evento.

 NORMAL Y PATOLÓGICO  NORMAL Y PATOLÓGICO : Parámetros donde se funda el sufrimiento humano.  No existe una definición unívoca de salud y enfermedad. Puesto que en esta óptica la realidad se construye en cada momento por el observador.  Maslow  “salud” y “enfermedad” son etiquetas, que cambian en el momento la observación y dependiendo de quien sea el observador.  Afirma la plena responsabilidad del individuo.  Patológico ( o merecedor de curación)  es lo que en el momento determina sufrimiento en el paciente y/o en otras personas de su red relacional.  Sufrimiento Psicológico  cuando las personas no disponen de recursos que forman parte del comportamiento típicos de la especie humana. Reducción numérica de las posibilidades de elección.  NORMAL Y PATOLÓGICO  NORMAL Y PATOLÓGICO : Parámetros donde se funda el sufrimiento humano.  No existe una definición unívoca de salud y enfermedad. Puesto que en esta óptica la realidad se construye en cada momento por el observador.  Maslow  “salud” y “enfermedad” son etiquetas, que cambian en el momento la observación y dependiendo de quien sea el observador.  Afirma la plena responsabilidad del individuo.  Patológico ( o merecedor de curación)  es lo que en el momento determina sufrimiento en el paciente y/o en otras personas de su red relacional.  Sufrimiento Psicológico  cuando las personas no disponen de recursos que forman parte del comportamiento típicos de la especie humana. Reducción numérica de las posibilidades de elección.

Capacidades que las personas tienen a su disposición como dotación “natural” para afrontar los diferentes momentos del ciclo existencial propio y para afrontarlos con una cierta creatividad; construyéndose, modificándose con la propia individualidad irrepetible. RECURSOSRECURSOS OBJETIVO DE LA TERAPIA Hacer posible que la persona pueda acceder a sus recursos.

 Es tarea del terapeuta dirigir a la persona a valorar aquellos elementos que podrían volverse en contra de ella.  Enseña a activar las armas ya presentes, aunque disfuncionales; transformándolas en funcionales. CONCEPTO FUNDAMENTAL DEL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA - ESTRATÉGICO Sufrimiento mental es aquello que puede constituir una patología en una persona en un momento dado; así como puede ser un recursos para resolver los mismos problemas TERAPEUTATERAPEUTA

1. Hacer experimentar al paciente algo concreto  obtenga la percepción real y concreta de hacer posible lo que creía imposible. 2. Explicar lo de sucedió. 3. En caso se solicite  se podrá formular hipótesis causal. “ Se conoce un problema a través de su solución ” INSTRUMENTOS OPERATIVOS  Soluciones intentadas – reductor de complejidad.  Diálogo estratégico – intervención – diagnóstico.  Estratagemas conductuales, comunicación persuasiva y retórica moderna.

“ La verdad no existe, la única verdad consiste en hacer experimentar al paciente un cambio concreto que le permite poner fin a su sufrimiento.” -Problema se afronta aquí y ahora. -La atención se centra en mecanismo con los que el problema persiste, se mantiene en el tiempo. -La curación desde la 1º sesión. -Su objetivo provocar cambios inmediatos en algún aspecto de la vida de la persona. -Para conseguir que el paciente siga las prescripciones se utiliza un lenguaje sugestivo. -Establece un tiempo de tratamiento.