Beatriz León Santillán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Manejo Integral de los Residuos Sólidos CATEGORÍA: Medio Ambiente.
Advertisements

III Encuentro de Responsables Institucionales EUROsociAL Fiscalidad
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Abandono escolar por embarazo precoz en adolescentes de secundaria
Efectos de la suciedad en el funcionamiento de una célula solar Luis Venegas Javier Valladares Carlos Rodríguez INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS 13/12/2008.
PRÁCTICA PROFESIONAL 1.
Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
Seminario para la Maestría en Educación Básica
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
Gobierno del Distrito Federal Delegación Venustiano Carranza
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
Preparado por: Lic. Byron Alvarado 1 Movimiento Social por los Derechos de la Niñez Adolescencia y Juventud en Guatemala INFORME DE RESULTADOS AUDITORIA.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Calidad del Aire en Salamanca: Red de Monitoreo para la Toma de Decisiones 19 de julio de 2007.
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
SAMY RODRÍGUEZ PEDROZA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR.
UNIDAD 2 La auditoría ambiental en el marco de la auditoría integral
SEMINARIO DE INVESTIGACION. OBJETIVOS Aplicar las técnicas de la documentación y los esquemas formales y lógicos de la planeación Investigativa. Utilizar.
Eco Kids: Juntos por un planeta más limpio.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR I.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
29 Septiembre, 2004 Dirección General de Estadística e Información Ambiental Estadísticas ambientales y perspectiva de género.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PLANEACION TRANSVERSAL
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Cajamarca, octubre del 2013 Enrique Cachi Crisóstomo 1 Información ambiental en tus manos VI Reunión técnica de los Sistemas de Información SIAR - SIAL.
Tania Penélope Flores Benítez
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
“Estrategias de Implementación”
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
Dependencia encargada de la administración de las áreas naturales del territorio nacional, en donde la base biofísica de los ecosistemas no ha sido alterado.
RECICLAJE EN UV Carlos Palestino Gallardo Facultad de Medicina
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”, DIERON CONFERENCIAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
PROYECTO LA BASURA.
La basura en México Problemática y solución.
OBJETIVO ESPECIFICOS.  Fomentar la reutilización de los desechos que votamos diariamente en la casa en las escuelas y en la calle.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Este proyecto nace cuando observamos que en la comunidad no se tiene la cultura de separar la basura. Al realizarlo buscamos un cambio de actitud en la.
Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA COLEGIO ROSARIO CASTELLANOS Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA Coacalco, Estado de México Enero, 2014.
Somos la comunidad escolar del JARDIN DE NIÑOS
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
formalidad para la presentación de trabajos escritos
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Con esta encuesta se pretende hacer un diagnostico sobre el estado de la comunidad universitaria en e cuanto a cual es el comportamiento frente a las políticas.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
“Manejo de los Residuos sólidos en la Institución Educativa Innova Schools – Los Olivos” Profesora: Bárbara Matos Curso: Fundamentos de la Educación Ambiental.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (VARIABLES) MIE. GRACIELA ROMERO MERCADO.
Transcripción de la presentación:

Beatriz León Santillán El preescolar al rescate de la naturaleza, a través del separado de basura Beatriz León Santillán

JUSTIFICACIÓN *12,500 toneladas de basura diarias *Consecuencias *Modus Vivendis *PNPGR 2009-2012 * Campañas *Alexander (1994) *PEP 2004 Fundamentos: una educación preescolar de calidad para todos.

OBJETIVO GENERAL Diseñar, implementar y evaluar un programa que promueva el separado de basura orgánica e inorgánica y el reciclaje en preescolares de tercer grado.

MARCO TEÓRICO CAPITULO I Breve semblanza de la educación ambiental y la generación de desechos en la escuela. CAPITULO II Tipo de personas PEP 2004 CAPITULO III Método : Primera fase Segunda fase Tercer fase

METÓDO Primera fase: Evaluación psicopedagógica Segunda fase: Jardín de niños ubicado en la Del. Iztapalapa Instrumentos Lista de Chequeo Segunda fase: Elaboración del programa de intervención Programa de intervención ( 12 sesiones de 45 min. cada una) Tercer fase: Desarrollo del programa Resultados y análisis Conclusiones Referencias

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Alexander, M. (1994). ¨Alto a la Basura una propuesta de educación ambiental¨ (Tesina). México: UNAM Gaceta Oficial del Distrito Federal (2010). Programa de gestión integral de los residuos sólidos para el distrito federal. México: SEGOB, extraído de http://www.dof.gob.mx/ . Gutiérrez, J. (1999). Génesis del problema en la ciudad de México. Distrito Federal: Educación ambiental, caminos ecológicos. (págs.10-48). México: Limusa.     Romano, D. (2002). La basura puede ser un tesoro: ha llegado la hora del reciclaje y de la producción limpia. Fundación Ecológica y Desarrollo (Coord.). Por una nueva educación ambiental para lectores de 12 a 20 años. (págs.81-94). Madrid: Biblioteca Nueva. Secretaria de Educación Pública (2004). Programa de Educación Preescolar. México: SEP.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN bettybooo81@yahoo.com.mx