UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD II PSICOLOGÍA Y SISTEMAS DE ENSEÑANZA Profesor: Dr. José Anicama.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indicadores para la Evaluación del PEI
Advertisements

Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
Definición y Aplicaciones
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD III LOS FUNDAMENTOS DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
EL CURRÍCULO.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
BIENVENIDOS.
Historia de la utilización informática en educación 1980: Objetivo de preparar para trabajar en una sociedad informatizada 1986: Primera utilización como.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Evaluar competencias básicas: una propuesta
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Diseño y desarrollo curricular
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Didáctica general y didácticas específicas
Dr. JOSÉ LUIS MEDINA Dr. PAULINO CARNICERO. ORIENTACIÓN (fundamentos teóricos y epistemológicos) 1 ORGANIZACIÓN (acceso, instituciones, estructura,…)
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
Jornadas RIATE V Edición
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR.
MODELO DE ESCUELA NUEVA MOSTRADA A TRAVÉS DE UN ÁRBOL.
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
CHIAPAS-TECNOLOGIA EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN BASICA
Funciones, formación y conocimientos
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
La Concepción constructivista en la educación basada en competencias
TIC’sEstrategia Didáctica Estrategia Didáctica Multimedia Resultado.
Funciones, formación y conocimientos
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
ECONOMÍA DEL BIENESTAR UNI - FIECS UNIDAD DE POST GRADO.
Las TIC’s en la educación
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
ESTUDIO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN PLANES DE ESTUDIO DE 8 ESCUELAS Y FACULTADES DE OBSTETRICIA DEL PERU Y EL NIVEL DE COMPROMISO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES.
FUNDAMENTOS ESCUELA NUEVA P roposito : Es el mejoramiento de la eficiencia y la calidad de la educacion, prioritariamente en escuelas rurales de uno o.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Elementos del Curriculum
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Modelos educativos de aprendizaje
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ DISEÑO DE PROPUESTA CURRICULAR ADAPTADA PARA ALUMNOS.
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
Dr. Félix Camarena Mayta. La Globalización nos obliga a ser Competitivos a nivel Nacional e Internacional.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA SEMESTRE ACADÉMICO 2016-I.
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD II PSICOLOGÍA Y SISTEMAS DE ENSEÑANZA Profesor: Dr. José Anicama G. 2009 Dr. José Anicama 2007

Objetivo 1 Discriminar y valorar los componentes de un sistema general de enseñanza. Dr. José Anicama 2009

SISTEMA GENERAL DE ENSEÑANZA SISTEMA DE ADMINISTRACION SISTEMA DE ENSEÑANZA INFRAES_ TRUCTURA FÍSICA RECURSOS ECONOMICO FINANCIERO RECURSOS HUMANOS PROGRAMAS DE CAPACITACION Y EDUCACIÓN CONTINUA RECURSOS PARA ENSEÑANZA ·Biblioteca. ·Hemeroteca ·Base de Datos CD-Room: Psycline, Medline, Lilacs ·Laboratorios. SISTEMA DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE CONTENIDOS INSTRUCCIO-NALES PROGRAMAS DE ENSEÑANZA (Currículo) Figura Nº 1 : Esquema de Componentes de un Sistema General de Enseñanza. Revisado Anicama, J. 2004

Alumno Plan de estudio Currículo Profesor Figura Nº 2 : Elementos básicos de un sistema de enseñanza-aprendizaje. Dr. José Anicama 2009