Os vais a convertir en investigadores y parlamentarios. Vuestro objetivo es descubrir el porqué tenemos normas y cuál es su función, así como llegar a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

La Situación Problema en la enseñanza de la historia: Reseña de un acercamiento y una revelación. Graciela Fabián Equipo: Javier Arroyo Guerrero Mario.
ANTE UN NUEVO CURSO. Si un educador tiene 25 alumnos en su aula y uno de ellos se le extravía: empieza a faltar a clase, a no estudiar, a dar guerra,
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
WEBQUEST “LOS JUEGOS OLÍMPICOS”
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
ENCUENTRO UNIENDO METAS
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario.
La plenaria.
LENGUAJE PARLAMENTARIO
OBJETIVOS Recuerda… Un objetivo se reconoce porque comienza con un verbo en infinitivo. Los verbos denotan las acciones que se llevarán a cabo para lograr.
EXPERIMENTOS SOBRE PLÁSTICOS
(Espacio reservado para el nombre del centro)
DIPLOMADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
GUIA PARA LA FORMACIÒN DE LAS COMISIONES DE SALUD OCUPACIONAL
“Derechos humanos de la mano de las matemáticas”
¡Hola Erasmus! Mi nombre es Doina, soy de Moldavia y estoy aquí también como vosotros, como alumna Erasmus.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Sustentación del Curso PARTICIPACIÓN CIUDADANA Nombre de los estudiante Grupo -- Ciudad y fecha Diapositiva uno: Presentación y portada.
Español nivel básico Clase multimedia nº1. Los libros digitales Antes de ver el video, discutid en grupos:  ¿Qué es un libro digital?  ¿Has visto uno.
Herramientas de colaboración y comunicación aplicadas a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras María Jordano de la Torre, UNED 4ª sesión: Blogs.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Efectividad de una Comisión Capacitación para personal profesional de las legislaturas de Colombia, Guatemala y Perú John Johnson, NDI 14 de abril 2009.
Sistema de Numeración: decimal y número binario
Las habilidades sociales
Elija un diseño de presentación… …y haga clic en los marcadores de posición para agregar sus imágenes y títulos propios.
ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
X-GAMES: DEPORTES EXTREMOS. INTRODUCCION: ¿Sabes cual es el deporte de la fotografía?¿y el bungue, skate, parkour,…? Descubre estos y otros deportes extremos.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Derecho Informático Cuatrimestre: 5 Página 1 de 6.
Ejemplos de programas donde se ha utilizado: MBA y MAJ, sesión “Evaluación del desempeño”, Profs. G. Lara, J. Baeza.
Realización de una sesión de pensamiento en voz alta.
Sesión Apoyo CAP Tudela
Puntos que trataremos en esta competencia:
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
Procedimiento Parlamentario
Es un contacto e intercambio de experiencia y opiniones entre el grupo de personas calificadas en determinadas esferas, donde se analizan problemas.
Dinámica de grupos Grupo 2.
Proyecto ciudad. Ser un puente de desarrollo entre libertad, convivencia y responsabilidad individual y colectiva, proponiendo mínimos éticos para su.
BIENVENIDOS.
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
La lengua para la comunicación
Encuadre o Introducción al Curso
Coordinación de convivencia escolar
Convivir, participar y deliberar
Juntas Efectivas Procedimiento Parlamentario. Principios fundamentales de la ley parlamentaria :
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Análisis Dinámico en Economía y Empresa Curso
Actividad para trabajar los sinónimos
Desmontar aparatos de casa Todo un mundo por descubrir.
RESOLUCIÓN 2013 de 1986.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Clases sociales PAGINA 135.
Sesión 3.
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

Os vais a convertir en investigadores y parlamentarios. Vuestro objetivo es descubrir el porqué tenemos normas y cuál es su función, así como llegar a un acuerdo sobre qué reglas regirán la convivencia en clase a lo largo del curso.

Para realizar la labor de investigación deberéis dividir la clase en tres partes iguales y estudiar el material que tenéis a vuestra disposición en la página de recursos, siempre teniendo en cuenta el vídeo de la introducción. Os recomendamos os dividáis el estudio de la documentación. CLASE GRUPO 1 GRUPO 2GRUPO 3

Para realizar la labor de parlamentarios, cada grupo deberá escoger a dos alumnos. Uno de ellos será el portavoz y defenderá ante los demás la postura del grupo, y el otro pasará a integrar un nuevo grupo formado por tres alumnos. GRUPO 1,2 Y 3 1 PORTAVOZ DE CADA GRUPO 1 DE CADA GRUPO AL NUEVO GRUPO EL RESTO SIGUEN FORMANDO SU GRUPO

Cada uno de los integrantes de este nuevo grupo asumirá una de las siguientes funciones: Presidencia de la sesión plenaria, cuyas competencias son las de moderar la sesión y organizar las votaciones. Secretario de la sesión, que deberá tomar nota de los acuerdos y redactar el documento final. El responsable de grabar la sesión en vídeo.