ESTIMULACIÓN TEMPRANA Esta definición propone fomentar el desarrollo de habilidades en el niño o niña de modo temprano. ESTIMULACIÓN ADECUADA La estimulación.

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Transcripción de la presentación:

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Esta definición propone fomentar el desarrollo de habilidades en el niño o niña de modo temprano. ESTIMULACIÓN ADECUADA La estimulación adecuada comprende un conjunto de estrategias organizadas y planificadas con el fin de potenciar el máximo desarrollo integral del niño o niña en su primera infancia contemplando las áreas psicomotriz, cognitiva, linguística, emocional y de autonomía.

Zuluaga, J (2001): Busca orientar el abordaje interdisciplinario de un individuo en desarrollo con niveles funcionales por estructurar, pero potencialmente en riesgo. Se debe realizar una evaluación inicial por parte de un equipo que incluya profesionales entrenados en las áreas de neurología del desarrollo, terápias física, ocupacional y de lenguaje y neuripsicología con miras a proponer un programa integral de intervención y seguimiento. (p.249)

Papalia, D (2006) Estudio científico de los procesos de cambio y estabilidad, desde la concepción hasta la adolescencia. (p.5)

La figura de vínculo y la relación que tiene con el bebé actúa como un marco en el que el bebé puede primero sentirse emocionalmente seguro y luego ontológicamente potente. Empieza a organizar su propia experiencia haciendo uso del andamiaje psicológico y enrejado experiencial inicialmente facilitado por su madre. (Howe, 2007)