Rodolfo López Negrete Coppel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Política turística de México
Advertisements

GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
PERSPECTIVAS DEL SEXENIO
La Actividad Turística en el Ámbito de la Balanza de Pagos de Chile
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
¿Qué es Organización Colombiana
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
Primera Cumbre de Turismo Sostenible
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Política de Calidad Secretaria de Turismo..
COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
Comienza el viaje de la curiosidad…
EL TURISMO EN MÉXICO Y SU ENTORNO GLOBAL EL TURISMO EN MÉXICO Y SU ENTORNO GLOBAL AGUASCALIENTES.
LOGROS 2011 Y PLANEACIÓN 2012 COMISIÓN:ASUNTOS FRONTERIZOS.
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA. ¿Qué es la Licenciatura en Mercadotecnia? Es el profesionista que puede interpretar la información del mercado y desarrollar.
Lenguaje y Comunicación I Rafael Guanopatín López
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
La Realidad Turística de México.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
Programas Cooperativos Potenciar el esfuerzo promocional conjunto entre el CPTM y sus principales socios comerciales. Asegurar sinergia con la estrategia.
Honorable Ayuntamiento Constitucional 11 y 12 DE MAYO 2006 BIENVENIDOS de Santa María Huatulco COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS BAHÍAS DE HUATULCO 11 y 12 DE MAYO.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
La derrama económica se ubicó por arriba de los 4 mil 438 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos siete años. 9.2 % + que en el Los.
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Análisis del entorno: Caso de las navieras
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
 La Realidad Turística de México.  El Entorno  H1N1  Recesión + Desaceleración  Competencia  Impacto aéreo  Percepción vs Realidad.
PARADISE ADVENTURE VISIÓN Ser reconocidos en el 2015 como una empresa consolidada a nivel organizacional y como líder en España por la prestación de servicios.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Unidad 14: El turismo en España
El sector terciario en la UE y en España En la UE : Proporciona el 70 % del valor del empleo y de la producción Políticas comunes: ->Comercial ->Transporte.
Prioridades inmediatas del sector turismo en México Mtra. Gloria Guevara Manzo Secretaria de Turismo Mayo 14, 2010.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Tema 3: El sector servicios
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 3 FORO DE LA RED NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL.
APUESTA PRODUCTIVA No. 2 “Convertir al Huila en el primer destino colombiano de turismo ecológico y cultural para el mercado nacional e internacional,
Turismo alternativo Ecuador
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
Social. ¿Qué es el sector terciario? El sector terciario se compone de las actividades que nos prestan servicios, como la venta de productos. Usamos muchos.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Principales destinos emisores y receptores. Factores determinantes del desarrollo turístico Tecnología Disponibilidad aeronáutica Sistemas de reservas.
Transcripción de la presentación:

Rodolfo López Negrete Coppel Visión 2013 -2018 Rodolfo López Negrete Coppel Director General

OBJETIVOS EL CPTM CONTRIBUYE A LOS OBJETIVOS DEL SECTOR: Atractivo, confiable, diverso y sustentable POSICIONAMIENTO DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO DE CLASE MUNDIAL Nacional Internacional INCREMENTAR LA DERRAMA ECONÓMICA GENERADA POR EL TURISMO Turismo nacional Turismo internacional Turismo por vía aérea INCREMENTAR EL NÚMERO DE TURISTAS Un México prospero e incluyente 2

CPTM está enfocado a fortalecer LA: Intención por viajar a México Recordación de México y sus destinos turísticos Recordación publicitaria de México y sus destinos Promover la venta dura con destinos y socios 3

Crecimiento en turismo aéreo, pero caídas en el turismo terrestre y en el fronterizo 7.1% -22.3% -3.3% Fuente: Banco de México 4

RESULTADOS DE LA DIVERSIFICACIÓN Visitantes Vía Aérea a México (Miles de Visitantes) 15.0% 2.3% 35.5% Del 2008 al 2012 Visitantes Vía Aérea 15.0% De Estados Unidos 2.3% De Otros Mercados 35.5% Participación de visitantes provenientes de otros mercados pasó de 38% en 2008 a 45% en 2012 dentro del total de visitantes internacionales que recibe México por vía aérea Fuente: SIOM, Instituto Nacional de Migración. Información actualizada a Diciembre.*

HACER DE MÉXICO UN DESTINO DE CLASE MUNDIAL Política Nacional Turística Fomento y Promoción En conjunto con: Destinos Turísticos Socios Comerciales HACER DE MÉXICO UN DESTINO DE CLASE MUNDIAL

Líneas de Acción Incrementar la derrama económica más que el volumen de turistas Movernos de un esquema de pocos mercados a pocos destinos a un nuevo modelo de múltiples mercados a múltiples destinos, dando prioridad a la consolidación y revitalización de los destinos existentes. Acelerar el desarrollo del mercado nacional Mantener el primer lugar en el mercado de Estados Unidos y crecer participación Acelerar la diversificación de mercados 1 2 3 4 5

Diversificación del producto turístico: Líneas de Acción Diversificación del producto turístico: Sol y playa, turismo cultural, ecoturismo y aventura, turismo de salud, turismo deportivo, turismo de lujo y turismo de reuniones. Diferenciar los destinos turísticos de México, ofreciendo experiencias nuevas y únicas Atraer al consumidor que aún no conoce México y mantener una alta tasa de repetición Excelente coordinación con destinos turísticos y socios de la industria 6 7 8 9 1 2 Sistema de indicadores para medir el impacto de las campañas del CPTM